El Trabajo Es Tu Obligación

Es trabajo es pesado, es el yugo que el hombre lleva, por esto el trabajo es tu obligación. Desde luego que no quiero que se entienda literalmente ya que eso solo es digno de mediocres, al menos pienso que si estás leyendo esto es porque estás interesado en saber qué hacer.

Trabajar obligadoSi es así, se entiende que quieres ser alguien diferente de los demás y no competir por un puesto, ignorado por la historia del hombre. Esto se entendería como un don nadie, que a más de pasar por esta tierra como uno más del montón, que no aspira a nada.

Si eres de  esta clase de personas, el trabajo es tu obligación así de simple, ¿Por qué? Por la simple razón que al no tener nada por qué hacer de tu vida, algo diferente de los demás, vas por la vida en busca de algo que te de lo que necesitas para vivir.

Ahora, en el trabajo si eres empleado, lo que haces es cumplir (si es que eres responsable o te da vergüenza que te llamen la atención) con lo que te dan como orden de trabajo, ni más ni menos, ¿Han escuchado por ahí algo parecido a que ellos no se rompen la espalda por el jefe?

Bien, este tipo de comentario son de aquellas personas como las señaladas anteriormente, que trabajan porque la situación social les obliga pero no pasan ni intentan cruzar el límite, que para ellos es imperdonable el hacerlo por creer que no tienen por qué hacerlo.

¿Puede tener metas una persona así?

Es imposible que tenga una meta a gran escala o por lo menos algo que se diga que hizo algo por progresar, ¿Ser empresario o por lo menos llegar a gerente en una empresa? Lo dudo mucho, el mundo de ellos se compone solo de lo que ven en su entorno, no ven más allá.

Para llegar a ser un empresario una persona que la que explico, debe tomar en primera lugar el saber quién es, ¿Qué ha hecho en su vida? ¿Acaso vale la pena hasta dónde ha llegado? Si las respuestas son negativas para él mismo, ya ha tomado consciencia de lo que ha hecho.

Esto da camino para que piense qué debe hacer, ahora como segundo lugar, debe hacerse la pregunta, ¿Cuál es la razón por la que está trabajando? Desde luego que se va a responder que lo hace por dinero y en eso está muy bien, pero la razón emocional es otra cosa.

Esto quiere decir, que alguien que trabaja por dinero lo puede hacer por decir, ¿Matando personas? Porque si alguien me dice que lo hace por dinero, entonces puede hacer cualquier cosa mientras le paguen, por esto es que tú debes saber por qué trabajas en lo que haces.

Esto se traduce que si te gusta las ventas, no podrías trabajar de carpintero aunque nadie dice que no lo puedas hacer, pero no es igual, no te sientes en tu frecuencia y lo más importante, si trabajas en ventas que es algo que te gusta, puede ser que veas en tu mente como un punto de crecimiento.

El crecimiento es algo que está dentro de la mente de alguien que no ve a su trabajo como una obligación, lo que ve es una oportunidad de ser alguien de éxito y para lograrlo, debe trabajar con responsabilidad y por que en verdad le gusta hacer lo que hace.

Es imposible que alguien que esté en un trabajo por obligación, me diga que progresó y alcanzó puestos importante y no solo se trata de ser empleado, se trata de que seas un punto de vista muy importante para tu crecimiento personal, algo que muy pocos pueden hacer.

El trabajo no es tu obligación, es una oportunidad para que te desarrolles como un ser que no solo aspira, quiere y lo consigue con tenacidad, lo que otros lo único que ven es que es un mundo muy alto para ellos, por eso no quieren fatigarse ni hacerse falsos sueños, bueno eso es lo que piensa el mediocre.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Trabajo Es Tu Obligación was last modified: diciembre 7th, 2017 by Roberto

No Responses

Leave a Reply