El trabajo en equipo

Las empresas que llegan a quebrar por lo general es porque el grupo trabajador no se ha desempeñado como debía ser, esto es que el trabajo en equipo nunca estuvo presente, ahora claro que también puede haber otras razones pero nada justifica que  en una empresa el personal quiera hacer las cosas a su manera sin contar con los demás.

Esto es por demás egoísta ya que cada quién aunque tengan capacidad pero si lo quieren hacer  de acuerdo como ellos creen, es difícil que las cosas salgan bien, ¿Por qué? Simple, lo que pienso yo o la capacidad que tengo sumado a mis conocimientos pueden variar con los de mis compañeros de trabajo.Equipo

En vista que eso suele suceder, cada quién se mueve a diferentes velocidades, por lo tanto, el resultado es que no se ven utilidades al menos en una empresa las perdidas son cuantiosas. Se han dado cuenta de que cuando un equipo de fútbol juega que da envidia, los resultados son de espectáculo.

Ahora, ¿Qué pasaría si los jugadores que intervienen en el mencionado equipo, cada quién quiere ser la estrella? Sería desastroso, esto suele suceder en la mayoría en especial cuando en el grupo de jugadores hay alguien que siente que es especial y quiere lucirse ante el público, él querrá ser la estrella y hay la posibilidad de que quiera actuar solo.

Esto es lo que pasa en las empresas cuando alguien cree que lo puede solo y esto no es así. El trabajo en equipo es resultados y siempre será así y si no resulta es porque en el engranaje del personal hay alguien que ha creado un cuelo de botella, un cuello de botella es obstáculo aunque no al 100% pero si molesta.

Esto es igual cuando usted quiere sacar un liquido de un tanque, lo ideal sería que usted haga un hueco en la base y el liquido saldrá o como también use tachos y saque de uno en uno, el cual esto toma su tiempo pero sale, ahora, ¿Que pasaría si alguien que cree que sabe lo que debe hacer, emplea una botella y empieza a llenarla con el fin de sacar el liquido?

Es claro que se pasaría un buen tiempo en querer sacarlo y esto es tiempo perdido y perdida para la empresa. El trabajo en equipo es trabajar juntos y cada uno pone su parte pero en un sistema de engrane, esto es que cada uno hace su parte que encaja exactamente con el trabajo de la otra persona.

Todo tiene su velocidad y debe ser igual en todos los miembros del equipo, aquí no se puede dar lujos de que alguien dice “Mañana se lo puede hacer” No señores, esto es detener la producción porque si lo pueden hacer en el mismo momento, ¿Por qué esperar al otro día? Esto ocasiona retardos en el trabajo. Piénselo, usted no debe ser causante de que el trabajo en equipo no funcione.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El trabajo en equipo was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply