El Prestigio De La Marca Comercial

Cuando uno empieza a incursionar en el mundo empresarial aunque sea pequeño, no se lleva el prestigio comercial como una base puesto que recién comienza a trabajar como tal, pero conforme avanza y se da cuenta que las cosas no salen como quiere, se percata que su producto sin marca no llegará muy lejos.

Por esto, piensa que algo se debe hacer para lograr que la marca que llegara a usar, sea bien reconocida en cualquier parte del comercio en general. Para esto debe saber que el prestigio de la marca depende mucho de la calidad del producto, que sin ello, de igual forma no llegará lejos.

El prestigio de la marca comercial es única y no se puede comparar con nada, incluso puede haber muchas que se parezcan, hasta ofrecer el mismo producto pero la marca es lo que hace la diferencia. Hay casos en que se preguntan, ¿Por qué compro esto?

El prestigioUna vez pregunté a un hermano por qué compraba un tipo de bebida gaseosa, que hasta ese momento yo había dejado de tomarla porque me pareció mala, la respuesta de él fue: “No hay mejor bebida que esta y la marca lo dice” claro que sí, ya que todos reconocen la marca roja de la gaseosa.

La verdad que no hay como contradecir algo que es evidente, que se lo puede reconocer en todas partes así no se hable el idioma. Esto no quiere decir que solo los grandes emporios del marketing lo pueden hacer, recuerden que las grandes marcas no son de ahora.

Hay marcas que tienen más de cien años y empezaron sin nada de marketing, ni siquiera se conocía ese nombre como medio de desarrollo de un producto, así poder dar a conocer a niveles insospechados con el fin de captar, mayor cantidad de clientes.

Esto no solo abarca una simple bebida gaseosa, porque hay productos que con solo su nombre ya se sabe qué es y lo bueno que representa. Además no es cuestión de costo porque si es bueno es porque funciona, si es así no se regatea el precio.

Esto suele suceder con productos desconocidos y aunque sea de buena calidad, piden rebajas y hasta que les den dos por uno solo porque no se lo conoce. Algo parecido me pasó cuando recién lancé mi producto, el cual lo fabricaba con todo cuidado.

Solo como una reseña, mi producto estaba fabricado con los mejores materiales que podía encontrar, como no tenía una buena presentación mandé a fabricar cajas de cartón, para darle una excelente presentación y así llamar más la atención.

El tiempo pasaba y el producto se vendía pero no como se esperaba, ¿Las razones de tan inesperados resultados? Era porque todos los comerciantes sacaban a relucir la marca de la competencia, la que les costaba más, la presentación no era como la mía y de paso la calidad un poco inferior.

Eso se resaltaba a favor de mi producto pero todos respondían como disco rayado, aunque sabían que estábamos en lo cierto pero el peso de la marca del otro producto, pesaba como una tonelada. Ahora, ¿Qué hacía que la gente se ponga ciega sorda y necia?

Lo más simple, ellos tenían algunos años en el mercado y por mucho tiempo eran los únicos que tenían producción nacional, esto se complementó con lo que tenían que era lo mejor del momento, creó una marca, al menos la que todos llegaron a conocer.

En mi caso recién entraba y no sabía que una marca pesa, ahora a pesar que mi producto era muy bueno se me hizo muy duro el romper ese esquema, justo cuando logré incluso creé mi marca comercial, que ya estaba siendo reconocida, me cansé y cerré. Irónico verdad.

Todo iba bien aunque hubo mucho robo pero uno con tanto trabajo, porque se trabajaba tres turnos, se llega a cansar de todo eso y teniendo todo el personal trabajando a full, me declaré que no había mercadería para trabajar. El punto es que una marca no se la hace así porque sí.

El prestigio de la marca comercial se la da el tiempo, calidad, perseverancia, cumplimiento en lo requerido cuando alguien levanta la voz, sino está dispuesto a esto, mejor dedíquese a comerciar de todo un poco a dolar, que es menos problema al menos si se trata de ganar dinero y no prestigio.

En conclusión: El prestigio de la marca comercial, es algo que se gana con buen trabajo y dedicación que si llegan al punto de tener un prestigio, por el producto que elaboran, el éxito está asegurado y es algo que llegará muy alto que con el tiempo ni siquiera se tendrá que decir el nombre de la marca porque bastará con un logo que será identificado, tal como sucede con Adidas o Puma.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Prestigio De La Marca Comercial was last modified: Diciembre 14th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply