El pollo negocio rentable de comida rápida

Cierto día vino un amigo y me dijo “quiero hacer algo como vender pollo”, desde luego que no fue algo entendible a simple escucha, por lo cual le dije “ah, tu quieres un negocio rentable de comida rápida”, ahora todos saben que el negocio de pollo frito es bueno pero para que esto funciona debe saber cómo es la venta de pollo frito.

Hace unos días alguien me preguntó sobre la comida rápida porque tiene un dinero y no sabe en qué invertir, para esto lo primero que se me ocurrió fue el pollo negocio rentable de comida rápida, ¿Por qué? Porque es mas simple y fácil de preparar y de paso, la inversión no es tanto como un restaurante.

El pollo como negocio

El pollo negocio rentable de comida rápida

Hace muchos años vino el éxito de la venta de pollo frito, que si no me equivoco fue un contagio a nivel mundial. De que era bueno si es verdad pero hay algo que todos los que tienen algo de dinero no tienen ni una pizca de idea, los negocios o empresas es para el que está preparado.

Esto es que las personas al ver que alguien llega a tener iniciativa y por ello le va bien en alguna inversión que hizo, creen que a todos les va a ir bien. Lamentablemente no es así y por ello si una persona quiere invertir en algo, debe saber que si lo hace es porque en verdad está interesado y que le guste.

En el tiempo en que se pusieron de moda las polleras, por todas partes se veía locales con venta de pollos fritos, ¿Cuantas creen que sobreviven en la actualidad de ese contagio? Ninguna, al menos los que hicieron el papel de envidiosos, no, ninguna existe en la actualidad.

Lo que ve en la calle son negocios que se ubicaron por iniciativa propia y cada uno con su toque personal, que no tiene nada que ver con aquellos locales que casi todos se parecían. Esa es justamente la clave para que un negocio prospere, ser originales y mas que todo saber preparar al comida que vendan.

El negocio de comida rápida, que por su económico valor y la falta de tiempo para comer en nuestro mundo actual, se convierten en uno de los negocios más rentables en el área de la alimentación. Es por lo mismo que muchas personas interesadas, tienen la idea aunque no sepan en donde se meten

Esto pasa porque las personas que no son 100% adeptos a la comida rápida y tienen poco tiempo para alimentarse, no lo piensan dos veces  porque optan por este tipo de alimentos, donde ellos compran un pollo junto con el acompañamiento deseado.

El pollo como idea de negocio es una estupenda iniciativa, ya que no tiene un valor alto en lo que se refiere a inversión, la producción para un negocio sería preparando una cantidad diaria y las pérdidas son casi nulas, que si analiza puede que hasta el pellejo venda.

Si quiere crear un negocio de pollos, puede ofrecer una alternativa que es ofreciendo variedad de preparados, como pollo a la brasa, cocido al agua, al ajillo, a la manzana, al jugo. Con esto le digo que depende de cada inversionista, que haga del cliente un asiduo visitante.

Muchos negocios se reinventan o se mantienen porque saben ir con el tiempo y esto hace, que destaque ante la competencia haciendo de un negocio algo realmente rentable. Como escribí anteriormente, no es para cualquier persona que tiene dinero o simplemente busca algo que lo saque de la pobreza.

El peor error que puede cometer una persona es querer tener el mismo negocio que tiene el vecino, el amigo o simplemente porque vio un local lleno de clientes. Esto no funciona así porque debe tener la sincronicidad entre lo que desea y esté dispuesto hacer para que todo salga bien.

En lo personal estoy convencido que debe tener el suficiente dinero y de ser posible que sobre, esto para que pueda invertir en todo lo que tiene planeado y que tenga para pagar bien al personal, si es que lo necesita aunque al comienzo puede ser entre dos o tres personas.

¿Ahora si no se trata de copiar… qué?

Es justamente lo que debe hacer, crear algo diferente ya que por eso le puse esos nombres de platos que no he visto, al menos eso es lo que hiciera y no solo eso, me pondría a preparar algo diferente que sea rápido, agradable al paladar, que sea liviano al estómago y si puede que sea barato.

El precio pienso que es lo de menos porque la gente cuando se trata de comer, así sea debajo de un puente lo compra. Esto me hace acordar que hace muchos años había un local en medio lodazal, apestoso y con basura por todos lados, ¿Qué vendía? Pollo que lo acompañaba con menestra y arroz y de paso era solo frito al sartén.

Eso era un negocio tan rentable que en 3 o 4 horas ya no tenía nada y la gente hasta peleaban entre clientes por un plato. ¿Era barato? Comparando con los precios de locales como kentuky, costaba unos centavos mas, pero la gente prefería ahí, ¿Por qué?

Esto era porque esta señora que era la dueña, lo cocinaba delante de la gente que es sinónimo de fresco, ella misma servía y cobraba con una sonrisa y hasta ponía condiciones para atender a la gente. Con esto, ¿Creen que no es rentable? De paso era un local que la gente comía en la calle parada o sentada en la vereda.

Había algunos locales de venta del mismo producto pero casi nadie iba para allá, lo que indicaba que la sazón que tenía la señora y lo confirmo, era comida de casa que daño no podía hacer a nadie, al menos nunca escuche algo parecido hasta que cerró, esto fue porque expropiaron toda una cuadra y tumbaron todo.

Si piensa invertir en pollos ya debe tener información de como preparar comida sana, al menos en otro blog que escribo sobre remedios naturales, tengo temas sobre las especias y de por qué hace daño, el cual no es lo natural lo que daña, si no los condimentos que se compra preparado en los supermercados.

El pollo

El pollo como buen negocio

Por esto debe estar al tanto sobre lo que utilizará y en especial el menú que ofrecerá a la clientela. Una de las alternativas es saber reducir costos operativos y eso lo puede lograr buscando la mejor opción en sus preparados, personal que sea responsable y si requiere maquinaria.

En conclusión: El pollo negocio rentable de comida rápida siempre y cuando, haga bien las cosas que quiere decir que no se meta porque le dicen que es bueno, hágalo porque está convencido que todo el mundo come, ya que siempre lo harán aunque estén sin dinero, por eso, usted ofrecerá la oportunidad de alimentarse con comida rápida, algo que no se ve en la actualidad por lo que se cree y se avisa de esta clase de comida.

Actualizada 21/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El pollo negocio rentable de comida rápida was last modified: Febrero 12th, 2017 by Roberto

One Response

  1. Augusto 25 Enero, 2017

Leave a Reply