El Objetivo Comercial De La Micro Empresa

Todo pequeño empresario comete el mismo error, cuando se inicia no tiene bien entendido por lo que es un objetivo comercial, por esta razón es que no duran mucho tiempo, si lo hacen por un año es mucho puesto que nadie puede aguantar perdidas.

Hacia donde va la ventaCuando alguien decide que va a iniciar como pequeño empresario, debe tener pensado que lo que va a vender o producir, debe ser para el público consumidor, no para aquellos que miran y se van, como suele suceder en algunas partes.

Nadie tiene la potestad de decidir sobre el consumidor pero si le puede sugerir, que su producto es mejor que el de la competencia, puesto que ese cliente está por comprar. Ahora, esto sucede siempre y cuando el objetivo comercial esté bien dirigido.

Hay casos en que alguien quiere vender licor en un lugar donde hay niños, es indudable que es bien difícil que pueda hacer ventas masivas, lo que conseguirá es un malestar. Lo mismo sucede si quiere vender juguetes en lugares de libros.

Esto se maneja mejor cuando lo hacen en la televisión, la publicidad va dirigida de acuerdo a un horario, incluso las palabras que se usa es apropiadas para el cliente consumidor. En el caso de la micro empresa que no tiene los medios ni dinero, se torna difícil.

Pero si sabe a quién le quiere vender ya es otra cosa, porque de esto se trata el objetivo comercial, es saber a quién le va a vender. Esto no quiere decir que le va a preguntar al que pasa, esto es que su producto debe ir de acuerdo a quién se dirige.

Con esto, ¿Le podría vender perfumes a un niño? Es posible que si, al menos si tiene dinero y sabe como convencerlo, pero dudo mucho que le vuelva a comprar, ¿Por qué? Por el simple hecho que no le sirve, las ventas exitosas son aquellas que van dirigidas hacia el que le sirve.

Si no lo hace así, puede tener a un enemigo comercial en potencia porque puede hacerle mala publicidad, esto es que solo es cliente para una vez y con la posibilidad que le diga a alguien que no le compre. ¿Saben lo que es una quiebra comercial? Es eso, la gente deja de comprar.

Esto puede ser ocasionado por malos rumores, porque la tienda no se actualiza, no da buen servicio o lo que vende no es interesante, no es útil para los demás. Grandes almacenes han quebrado así. Bancos se han caído.

Ahora creen que una micro empresa no se caerá si es que su producto, no va dirigido hacia el cliente comprador. El que no quiere simplemente lo desecha y eso es mala publicidad, que causa mucho daño igual cuando se daña la reputación de alguien.

Antes de meterse en alguna aventura comercial, puesto que es así ya que no sabe, debe ver el lugar, ¿Qué clase de gente hay en el sector? Si se da cuenta que hay gente que mira para todos lados menos para su casa, mejor busque otro lado, no es comercial.

Muchas veces un sector puede ser muy concurrido pero a ciertas horas, de ahí no se mueve nada, por esto a menos que sea un sector de movimiento vale la pena, pero esto también va con lo que quiera vender, no puede vender tomates en un sector de oficinas.

Lo que puede vender es comida, ropa de adultos incluso accesorios, libros. El objetivo comercial de la micro empresa, debe ser bien estudiado y no entrar porque tiene algo de dinero. El riesgo es mortal si es que solo cuenta con un solo capital.

En todo caso se puede hacer pruebas, esto es que puede ir por el sector preguntando si alguien vende lo que usted quiere vender, desde luego que puede haber algo pero cada persona que le diga que si, le dará una escusa o razón de por qué lo compra o no.

Con esta prueba puede darse cuenta de lo que la gente pide, desde luego que lo va hacer solo a menos que tenga el dinero, para pagar a otras personas para que lo haga como un estudio de mercado, pienso que lo debe hacer usted ya que es micro empresa. Así tiene toda la información que necesita.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Objetivo Comercial De La Micro Empresa was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply