El Mejor Plan De Negocios

El mejor plan de negocios que un empresario puede tener es la inversión, ¿De qué forma? Para empezar un respuesta lógica, se debe comprender que un trabajo no es negocio, por lo tanto, si esto es así, las inversiones se dan en nuevas empresas o proyectos.

Plan de negocioAhora para aquellos que no están al tanto de la diferencia entre trabajo y negocio, es porque muchos mal interpretan cuando hablan de negocio, el cual lo asocian con el trabajo, no es confuso por que ya voy a explicar.

Un trabajo no quiere decir exactamente, ser empleado o un trabajador a tiempo completo en una empresa. Un trabajo es cuando tú como una persona que tiene dinero, lo que haces es invertir en cualquier tipo de mercadería o proyecto de empresa.

Desde luego que los dos en cierta medida, van a dar una rentabilidad aceptable pero eso no quiere decir, que se ha llegado a lo que se proponía. Ahora, ¿Por qué en lo que se invierte no es un negocio sino un trabajo?

Esta es una buena pregunta, para responder hay que aclarar que todas las inversiones son eso mismo, que quiere decir que una persona pone dinero para que trabaje por él, o sea, el dueño del dinero.

Dicho de esta forma, un trabajo es cuando la persona que invirtió en dicha empresa, trabaja en la misma, por esto deja de ser un negocio y pasa a ser su trabajo. Ahora no se debe confundir que al invertir no va a entrar en dicha empresa.

Lo que se dice es que la persona que invierte, instala, complementa, colabora incluso le da sus primeros empujes pero nada más, el que trabaja ahí es una persona que no tiene nada que ver con el dinero invertido, o sea un empleado.

De esta forma, se establece que el que ha invertido lo que ha hecho, es tener un negocio que le dará rentabilidad sin tener que meter sus manos en ello. Por esto es que te darás cuenta en los grandes millonarios, que sin estar, están presentes y ganan mucho dinero.

Nunca vas a ver a un empresario que se pase dentro de la empresa horas de horas, a menos que haya un problema y por las circunstancias deba estar ahí, si no hay nada, solo le pedirá un informe a su empleado que está en su representación.

Hay personas que se la pasan por ahí diciendo que tienen un negocio y lo que tienen es un trabajo, pasan todo el tiempo metido en su lugar que ignoran que para que sea un negocio, la persona no debe trabajar ahí.

En último caso lo que puede hacer es trabajar, un año para recuperar lo que invirtió y si no lo consiguió, puede seguir por otro mas, desde luego que ahorrando. De ahí con lo que ha recuperado lo puede invertir en otro proyecto.

Ahora, en ese nuevo proyecto recién verá lo que es un negocio, esto es porque se supone, que no puede dividirse en dos personas para que pueda trabajar en las dos partes a la vez, por lo tanto se verá en la necesidad que otro lo haga.

Ahora, con dos locales ya instalados y trabajando, es más fácil para poder instalar otro local más, lo que le convierte en empresario y desde ya no puede meter mano en ninguna parte, solo puede controlar que debe hacerlo así, gana más respeto.

En el caso que le guste agachar, ese ya es otro tema pero no lo hará siempre, solo lo puede hacer para dar ejemplo a los demás. El mejor plan de negocios es la inversión, eso no tiene duda alguna.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Mejor Plan De Negocios was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

4 Comments

  1. Augusto 5 Julio, 2016
    • Roberto 5 Julio, 2016
  2. Augusto 15 Octubre, 2016
    • Roberto 15 Octubre, 2016

Leave a Reply