El Líder Responsable

Cualquier persona puede ser un líder pero no cualquiera lo puede ser, esto es igual a que están todos lo que deben estar menos el que no debe estar. El líder responsable aparece solo en los momentos que es necesario, con esto no quiero que se entienda de una forma diferente.

El liderNo existe en el mundo niveles de estudio para que alguien sea un líder, porque eso se aprende en el transcurso de la vida empezando de quién es su padre, por lo general un niño se fija mucho en su padre porque para él es un héroe, lo ve como alguien muy grande.

Desde luego que esto tiene una explicación empezando que por su estatura, siempre al padre lo ve desde abajo hacia arriba, lo que no sucede con los compañeros que son casi de su misma talla, ahora, cuando el hijo crece y fue llevado muy bien  por su padre, lo sigue viendo como alguien de respeto.

Lo que no sucede cuando por alguna razón tú como padre no pudiste mantener esa imagen de héroe, cuando el hijo crece ve al padre de una forma como que está muy por debajo de él, a eso se debe que le faltan el respeto en momentos en que su padre le quiere aconsejar.

El líder responsable se crea con el tiempo y por mucho que quiera estudiar, lea mucho sobre liderazgo y crea que se está convirtiendo en líder, no lo podrá ser ya que no tiene las bases de su niñez. Lo único que hace es aprender teoría y eso cualquier persona lo puede hacer.

Esto es fácil de darse cuenta, ¿Ha visto en el transcurso de su vida cuantos profesionales no se dedican a su profesión? Estos aunque se hayan destacado en el estudio, no ejercen porque con el tiempo se dan cuenta que no es lo que querían.

Ahora, ¿Cree que un líder se puede crear así no más? Si fuera cierto como lo dicen los centros de estudios para ser líder, el mundo fuera muy diferente a lo que se ve en la actualidad. Un líder es responsable, carismático, emprendedor, cuando el crece es porque los demás ya lo han hecho.

Por lo general esto es mal entendido, se cree que el líder crece aunque los demás no lo hagan porque supuestamente, todos tienen el libre albedrío que es lo que define si lo hace o no y en la realidad, esto no es así. Un líder está en el frente pero no deja de lado a su gente.

Si él crece, todos ya lo han hecho y solo así se puede dar el valor a esa persona que está pendiente de todos. Es típico ver casos en que un llamado líder que está en frente de un grupo, se enriquece y los miembros pasan penurias.

Esto sucede porque el que entra como tal, se las ingenia para convencer que él es indispensable y por tal todo lo que recibe es en reconocimiento de su labor “Desinteresada” hacia los demás. Esto es falso y cada vez que escuche algo parecido, salga corriendo porque el líder responsable está primero para sus miembros y no al revés.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Líder Responsable was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply