El Éxito No Depende Del Dinero

El dinero da felicidad y hasta ahí todo está muy bien, al menos eso lo he comprobado. Al menos alguien se da cuenta de esto solo cuando después de haber tenido, no aprovechó y luego perder y no tener ahí es cuando se da cuenta, que con dinero sonreía.

Conocimiento vale oroDesde luego que sin el dinero no va a sonreír y peor si no tiene para comprar lo básico para sobre vivir, entonces hasta ahí está todo claro. Si esto es así, ¿El dinero nos puede dar éxito? Al menos en la vida si al menos si se trata de dar imagen de poderoso.

Pero esto no es lo mismo cuando se trata de una empresa comercial, porque el éxito no depende del dinero. Cuantas empresas han quebrado teniendo dinero suficiente, para afrontar toda clase de infortunios que siempre y cuando sean por causas naturales.

Lo que no es lo mismo cuando alguien entra y hace o toma decisiones, totalmente equivocadas que originan pérdidas que llevan a la empresa, al cierre total de sus funciones por la que se creó. Muchos creen que al tener dinero todo se puede salvar y no es así.

El dinero sin cabeza que sepa para qué, por qué, cuando se debe y de qué manera no le sirve de mayor cosa. Esto es igual que le de una super computadora a un niño que apenas a tenido su pc, desde luego que puede hacer que funcione pero pensará que sirve solo para lo que él está capacitado.

Lo cual es ridículo, cada cosa va en su orden y si no está en esa línea es mejor dejar a quién si lo pueda hacer. He conocido empresas que han nacido casi de la nada, desde luego que el dinero si ha entrado pero los que han hecho que ese dinero se multiplique ha sido su poseedor.

Con esto queda claro que sin una persona que piense cómo hacer que ese dinero crezca, no le sirve de mayor cosa el tener una fortuna. Para que tenga éxito con dinero, debe saber que debe tener el suficiente conocimiento necesario, para que sepa con quien contar.

Esto porque nadie puede crear una empresa solo, al menos puede empezar, planear incluso dar los inicios pero solo eso. Esto cambia cuando piensa tener un pequeño negocio menestrero, que solo es un tendido con unas cuantas cosas.

Esto veo hasta ridículo que alguien entre a buscar este tipo de información, cuando sus planes son ínfimos. Una vez que se ha decidido por una empresa y cuenta con el dinero necesario, sus mejores aliados son aquellas personas que contrata, desde luego que por sus conocimientos.

Hace muchos años atrás, un empresario hizo una fortuna considerable que al cambio de la moneda de ese tiempo, mínimo era unos 100 millones de dólares y eso como bajo. El caso fue que este señor murió, los hijos que apenas era dos de 18 y 19 años quedaron felices.

Heredaron un almacén de ferretería, una bodega inmensa llena de mercadería, varias propiedades y mucho dinero en el banco. Muchos pensaban que las ideas de una persona mayor no son como las de un joven. por esto se llegó a pensar que ellos iban a duplicar todo en menos de una par de años.

La ingrata sorpresa fue que antes de cumplir un año de fallecido el padre de estos jóvenes, ellos ya estaban pidiendo amparo ante su tío que también tenía mucho dinero, ¿Cuál era la razón de tan extraño pedido? No tenían dinero, ni la casa que su padre construyó ya no era de ellos.

Esto se convirtió en un caso de aunque usted no lo crea, en tan pocos meses se dedicaron a viajar a países lejanos pensando que tenían una mina de oro, que nunca se iba a terminar. Nunca usaron la cabeza para pensar que tenían que trabajar, ellos dejaban a los empleados a cargo, fatal error. Recuerden que el éxito no depende del dinero.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Éxito No Depende Del Dinero was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. Augusto 24 Enero, 2017
    • Roberto 24 Enero, 2017

Leave a Reply