El exceso de confianza en la empresa

Cuando una persona se inicia en una empresa sea esta micro, pequeña o gran empresa muchas veces cometen errores infantiles pero más se ve en aquellas que recién empiezan, porque ahí es infallable.

Se trata de el exceso de confianza en la empresa. Toda persona que tiene una meta de subir bien alto debe saber que en una empresa hay fronteras, que no deben ser cruzadas.

Exceso de confianza

El exceso de confianza en la empresa

Dichas fronteras son el respeto que se deben tanto de patrono a empleado y de empleado a patrono es decir, cada quien debe ocupar sus puestos y de esa forma nunca tendrán problemas.

El primer error que se comete es cuando el patrono coge a un empleado y lo trata como si fuera su confidente. Esta actitud es fatal porque con el tiempo ese empleado pensará que tiene atribuciones que usted jamás le ha concedido.

Eso sin contar que corre el riesgo que lo venda y bien barato y lo peor que le robe, ya que usted ha confiado en él hasta llegar a saber casi todo y lo que no se lo inventa. El patrono o empresario al menos el que recién empieza, debe entender.

Que el empleado es como se lo menciona y, solo debe saber lo que va hacer como trabajo y nada más es decir, si él entra para conserje solo debe ser conserje jamás lo ocupe para llevar recados personales ni mandados de la familia, porque aunque no lo quiera se va a enterar de lo que no debe.

Muchas veces los empleados más simples son los que saben mucho más que el dueño y todo porque lo ocupan en casi todo. Es muy importante que se tenga uno de confianza pero de trabajo y no de cosas secretas que por un momento de nostalgias, el patrono se lo lleva hasta que lo cuide cuando se va de diversión.

Por tal, también termina en las mismas condiciones o sea borracho y es ahí, cuando se ha cruzado la frontera por lo tanto el respeto también. Cuando era muy joven, mi mamá le dio trabajo a un muchacho por considerar que no tenía un trato de familia.

Ahora para que no esté en la calle, con el tiempo él se enteraba de todo lo que pasaba en la casa, ¿Por qué? Pues porque mi madre lo ocupaba en todo y este que ahora que me acuerdo nunca protestó.

Pasaron algunos años y llegó un día que se oponía a casi todo lo que le mandaban hacer, desde luego porque él tenía un arma poderosa y sabía hasta dónde se podía llegar con él, el caso es que no se lo podía botar porque cómo se le había dado trabajo a un menor de edad y sin papeles, ya se imaginan en el lío que estaba metida mi madre.

Este muchacho que actuó de mala fe porque presionó para que mi madre le cediera moldes, incluso quería que le enseñaran bien todo lo que se fabricaba, sin contar que el resto todo aprendió porque se le ocupaba en todo pensando que no se iba a dar cuenta, porque siempre actuó así como si fuera un tonto.

El caso final era que un día se fue sin decir nada y de paso con amenazas. Yo no me aparto de que alguien quiera progresar es más, felicito aquellos que llegan como conserjes de una empresa y después de unos cuantos años llegan a jefes de departamentos laborales.

Pero, no se puede tolerar que una persona que por equivocación se le dio una confianza extrema y sé que es un error pero no se debe romper eso. Es diferente cuando esa persona guarda la confidencialidad y demuestra su capacidad en el trabajo más no en el arte de la traición.

El papá de un compañero llegó como conserje a un Banco, este señor fue confidente del gerente y nunca trató en lo más mínimo de traicionarlo presionándole para que lo suban de nivel.

Ustedes hubieran visto la cara del compañero cuando nos contaba la historia del padre y cómo llegó a dirigir un departamento de la institución bancaria. La subida de dicho señor fue porque el mismo gerente del banco le insistía que estudie y él, con poco y nada ya sabía el funcionamiento por lo tanto se le hizo fácil dar una prueba y lograr tan anhelado puesto. Es un problema cuando hay el exceso de confianza en la empresa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El exceso de confianza en la empresa was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply