El Empresario Que Se Actualiza

El peor error que se puede cometer en el mundo empresarial es pensar que se sabe todo, esto es totalmente equivocado porque uno nunca deja de aprender. En el mundo empresarial hay niveles y por lo general las empresas mediocres hay por millones.

Actualizar es saberAsí mismo hay millones de empresas malas que apenas sobreviven, en ese caso muchos empresarios se conforman con lo necesario para vivir, esto porque están convencidos que ya no se puede más. De este tipo de empresas malas es la que se ve en todo barrio.

Lo que se conoce como tiendas, bazares o los conocidos mercadillos. Ahora, ¿Por que sucede esto? Esto es por el simple hecho que carecen de información y la poca que recogen por ahí, está basada en lo que sus amigos apenas saben.

Por esto se convencen que no se puede hacer más, en cambio si supieran que hay formas en que se puede levantar más ventas, crecer más como empresa es seguro que todos estarían en otra posición. Muchas veces se ve por ahí cuando alguien busca información.

Buscan tanto que acumulan lo que más pueden en su cabeza, así como en texto, ya saben que con el Internet se puede hacer eso y con facilidad. Esto está muy bien pero hay un pequeño problema si se trata de estar actualizado.

Esto es que no es lo mismo la información que coge ya sea en libros como en la red, que alguien le explique y por eso muchos buscan la información y la llegan a tener, pero no la entienden que se diga. Esto me pasó a mí cuando pensé que se podía aprender directamente de los libros.

Compré algunos libros sobre mi profesión, en esos tiempos no creía que con Internet se podía conseguir estos libros pero de igual los compré, los leí una y otra vez dizque aprendiendo y el resultado después de unas varias veces que leí, nada, no entendí nada.

Esto no quiere decir que una persona sea tonta o bruta, no se trata de eso lo que pasa es que debe haber alguien quién lo guíe, esto es porque en algunas parte de cada libro siempre se va a encontrar con pasajes, que no son tan fácil de entender y esto es lo que desbarata lo ya leído.

Cansado y pensando que estaba metido en un cuento es que me decidí entrar, en la primera escuela que se abrió de este tipo de educación, al comienzo pensé que era muy caro pero al pasar el tiempo, me di cuenta que no hay libro que se compare si tienes alguien que te enseñe directamente.

Ahí fue que recién entendí que los libros son apoyo cuando tú ya tienes la base, esto es una especialidad o maestría en algo o por lo menos, que diga que ya hubo alguien que te enseñó lo necesario. Con esto es preciso que todo empresario que quiera llegar a ganar dinero debe actualizarse.

El empresario que se actualiza está siempre al tanto de lo que se debe hacer, ¿Alguna vez a escuchado que alguien ha empezado sin nada? Al menos si lo he escuchado y conozco la vida de algunos que han hecho fortuna en una sola generación.

Desde luego que no ha sido por acto de magia, tampoco creo que una sola persona lo hizo todo pero lo que si creo, es que estas personas fueron tan hábiles que supieron estar al lado de los indicados, sean pagados a gratis eso no cuenta, lo que cuenta es que supieron que hacer.

Esto quiere decir que tenían la información necesaria para poderse mover al antojo que querían, de esta manera conseguían las ganancias para poder llenar bodegas de dinero, algo que no se hace si es que no eres el empresario que se actualiza.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Empresario Que Se Actualiza was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply