El empresario inteligente

El mundo comercial está lleno de empresarios, unos buenos otros malos cómo también mediocres, en este caso estaríamos hablando de los empresarios comunes. Hablar de empresarios inteligentes es otra cosa, la inteligencia en un requisito que ya viene añadido por defecto en cada persona, solo que la mayoría no lo sabe.

Todos nacen con inteligencia porque nadie es en este sentido carente de ello, la única diferencia que hay entre el que usa la inteligencia y el que no, es que se dedica  aprender porque sabe que ahí está el éxito, en cambio el que no usa la inteligencia cree que todo ya está previsto con anticipación, es decir, piensa que no se puede más de lo que ha hecho.

Inteligente

El empresario inteligente

El empresario inteligente aprovecha el mínimo de tiempo para actualizarse en lo más importante, sabiendo con ello que el mundo comercial es cambiante y por lo tanto debe ir a la par.

Decía un colega que en los tiempos en que me dediqué a la producción de ropa interior, “Es difícil competir con los otros productores ya que ellos siempre encuentran la forma de llegar más a los clientes, en cambio, yo no puedo”.

Lo que decía este señor que en vista de que no pudo termino vendiendo todas sus máquinas, era porque trabajaba como esclavo y vivía poco y todo lo hacía a lo más barato, es decir, el no se actualizaba en casi nada nunca estuvo en seminarios de moda, no tenía un contador, no utilizaba aditamentos para que el acabado de su ropa sea de lo mejor.

En pocas palabras el pensaba que lo que él hacía era más que suficiente sin darse cuenta que todo tiene actualización. Me acuerdo que en ciertos modelos se necesitaba un aditamento que sirve para pegar tiras en los costados, tanto de camisetas cómo de pantalonetas, cuyo valor por decir en dólares era de unos treinta o cuarenta hecho en acero inoxidable y que servía para mucho tiempo.

Al menos yo los compraba pero este señor lo hacia a mano y con eso se perdía mucho tiempo, tenía a las costureras dobla y dobla mientras cosía al mismo tiempo. ¿Tienen idea de lo que es fabricar mil uniformes y que cada uno lleve doce tiras?

Es un trabajo de titan  si es que se lo hace de la forma que es ahorrando dinero pero si utiliza los aditamento es mucho más fácil aunque por ello se lleve un buen tiempo. El empresario inteligente sabe como dirigir su empresa en especial con quién cuenta para que trabajen.

Como ya es sabido que el empresario nunca deberá contratar amigos como empleados, deberá siempre estar al día con las técnicas de entrevistas, ¿Sabe como detectar una mentira o aunque no mienta pero omite información valiosa que hace que usted determine si contrata o no?

Es muy importante que usted como empresario de el visto bueno para la contratación, tenga en cuenta que a veces por amistad con algún empleado suyo viene uno de afuera y empieza a corromper a los demás y usted, ni se ha enterado.

La información es muy importante y no solo lo que le concierne a la elaboración o venta de algún producto. También debe estar al tanto de cómo funciona la banca, la economía, las tendencias porque según eso es que usted puede saber si vale la pena de fabricar, comprar o vender algo para que sus ganancias sean representativas.

Otro punto que debe tocar el empresario es mejorar su actitud y para eso, es que siempre debe tener su capacidad de inteligencia para darse cuenta en qué está fallando. Muchos piensan que teniendo todo el dinero el resto le vale un comino y no es así.

Usted se debe a la lealtad de su gente y si usted es un tirano, lo que siempre tendrá a su lado será a personas que estarán listas para lanzar la primera piedra. En el mundo existen muchas historias o leyendas sobre gente que por su lealtad hacia su líder dieron su vida en defensa del honor de él.

Eso no se consigue así como así, es bien difícil que usted pueda comprar la lealtad a menos que esté tratando con mercenarios pero aun así, hasta eso tiene sus límites porque el dinero compra hasta que ven que hay mucho peligro.

Cada quién busca el mejor refugio, ¿El amo dónde quedó? Pues en el mejor de los casos a buen recaudo pero sin amigos y eso es en cualquier parte del mundo. Esto no le puede pasar nunca a un empresario inteligente.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El empresario inteligente was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

One Response

  1. Augusto 26 Enero, 2017

Leave a Reply