El Empleado Maltratado

Cuando una persona tiene la brillante idea de crear una empresa, siempre tendrá que contar con el personal idóneo, por lo cual hará cualquier cosa para obtenerlo. Desde luego que nadie tiene la varita mágica para saber, quién o cuantos podrá encontrar para su empresa.

Por esta razón que en muchos casos uno tiene que contratar personal de todo tipo, al menos al comienzo es así y esto pasa hasta en la mejores familias. Entre ellos encontrarás personas agradecidas por aceptarlas incluso el día que se vayan lo van hacer, agradecer.

MaltratoTe vas a topar con personas engañosas que aparentan algo y no lo es, pero en el fondo no son malas porque lo que sienten es temor a ser rechazados y esto es lo que hace que se porten así. Encontrarás a personas que están prestas ayudar a los demás y estos por lo general son blanco fácil para bromas.

El confiado es otro tipo de persona que busca entrar a tu empresa, no son malos pero abusan de lo poco que saben, ahora también hay lo contrario, esto es que hay los que son bien desconfiados porque son tan buenos en lo que hacen que dudan de su propia capacidad.

A estas personas les gusta revisar una y otra vez lo que hacen, logrando que los que están con esa persona se ubiquen en un puesto muy por debajo, pero ellos se saben sobrecargar de trabajo y terminan cansados. este tipo de personal hay que cuidarlos.

Entre todos estas personas te vas a encontrar con alguien que son muy especiales, esto es el empleado maltratado. Este tipo de personal lo vas a encontrar en todas partes, en especial cuando quieren organizar a su medida las cosas, hay que tener cuidado con ellos.

Aunque para mí, es mejor no aceptarlos pero para eso se necesita ser muy buenos en comunicación no verbal o en lenguaje corporal. Ahora, ¿Qué tiene de malo esta clase de empleados? Para empezar, para ellos todo está mal, no hay un puesto que esté a su altura.

Desde luego que esto no lo dicen en ese momento, porque no son tontos, ellos esperan al momentos propicio para poder soltar todo su veneno que desde luego que para ellos, no es malo, esto se da porque su punto de vista está desde su comodidad.

El empleado maltratado es mal consejero para cualquier empresa que quiere empezar con pie derecho, lamentablemente no es tan fácil el darse cuenta porque en el momento en que llegan a pedir empleo, muestran su lado amable pero cometen un error.

Este error es que al hacerles preguntas sobre cómo vería su lugar de trabajo, lo primero que hará será ponerse en primer lugar dando clara señal que es un guía, desde ahí ya está dando su yo original el cual es que todos están en el lugar equivocado menos él.

¿Cómo se puede detectar a un empleado maltratado?

En el momento en que habla con el empresario para su aceptación, va a querer dar explicaciones de cualquier cosa que diga el empresario, esto es para que vea que él sabe pero se lo puede desequilibrar, haciéndole más preguntas sobre lo que él dice que sabe.

Tome atención en la forma en que responde, por lo general alguien que responde sobre vuelo, es decir, algo que en realidad no sabe solo ha escuchado algo pero lo asume que es conocimientos (claro que para esta persona) el punto es que al responder la persona se traba las palabras.

Es algo que no se puede percibir a simple oído pero con practica se puede dar cuenta, otra forma es que al responder hace gestos muy pequeños que también no son fáciles de notar, aunque muchos lo toman como algo normal en la persona.

¿Hay algún problema con esta actitud?

Desde luego que si lo hay, este tipo de personaje son los que ponen la discordia entre empleados, sea para su beneficio o solo para comprobar con quién está trabajando. He conocido a esta clase de empleados y son muy peligrosos, porque tratan de solucionar algo que no están en sus manos.

Por otro lado son muy incomprendidos y por tal creen que deben darle un buen trato, pero como no van a encontrar esta clase de preferencias buscan la forma que todos se hagan a su bando, que desde luego es el que está en su derecho de exigir.

El gran problema con esta clase de empleados, es que son fáciles de convencer cuando hay intención de algún tipo de creación de un sindicato, son los primeros que se ponen en el frente creyendo que son principales, la verdad es que son simples marionetas y nada más. Su resentimiento les hace ver lo que quieren ver. Por esto, el empleado maltratado se lo debe tener bien lejos.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Empleado Maltratado was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply