El Empleado Con Malas Ideas

No hay nada de extraño que algunos jefes por ahí hayan dicho: “Ahí viene el empleado con malas ideas” por lo general una idea siempre será un plan y depende, de quién lo esté mirando, es que puede ser una gran idea. Todo depende de los ojos que miran.

Malas ideasPara continuar pienso que hay que tener bien claro lo que es una idea, entonces vamos a la consulta, idea es  la representación abstracta de una cosa real o irreal que se forma en la mente de una persona. Según esta explicación nos dice que no es algo tajante o confirmado.

Esto como en casos de que se llega a afirmar algo, ejemplo: “la producción sale hoy completo y le entregamos en seguida” que no es lo mismo que se diga: “La producción podría salir hoy y tal vez se la entreguemos lo más pronto” esto nos dice que solo es una idea porque no saben si será cierto.

Ahora, las ideas pueden dar cabida a grandes proyectos. Recuerden como salió el teléfono, la televisión y todo lo que en estos momentos tenemos como representación del desarrollo humano. Con esto, ¿En qué momento una idea se convierte en mala? Esto pasa en el momento en que no vieron la razón.

En muchos casos, aquí entra la envidia de los demás en especial de los acomplejados que piensan que nadie puede, solo ellos y cuando alguien sale por ahí con una gran idea, lo tildan de tontos ilusionados. El resultado de esto es que lo botan o simplemente lo desechan por carecer de sustento material.

Para nadie es un secreto incluso entre ustedes mismos deben haber pasado, una que otra vez que han tenido algún proyecto que a simple vista se lo veía como algo excelente, pero lamentablemente alguien salió por ahí ofendido, sea porque no fue tomado en cuenta o porque la cayó mal por quién lo dijo.

Aunque a veces, solo es por simple ganas de joder. Con esto, todo quedó en la nada aún sabiendo que podía resultar de las mil maravilla, ¿Cuántas grandes ideas se han perdido hasta ahora por la misma razón? Con esto me acabo de acordar el caso de un simple ayudante de conserje llegó a ser director de una empresa.

¿No existen las malas ideas?

Desde luego que no, lo que existe es la falta de visión con la debida preparación porque  de nada sirve, que tenga una gran idea sin tener los datos más importantes que hace que esta gran idea se mantenga como tal. Estos datos son todo aquello que sustente la posibilidad de que funcione.

Cuando dijeron que las computadoras solo eran para las grandes empresas, todos creyeron que así era pero nadie contó con la idea de otra persona que dijo, ¿Qué pasaría si la misma computadora se pudiera poner en cada casa? Ya pueden imaginarse la locura de este tipo.

Pero eso solo fue para ciertas personas porque otro escuchó y lo vio como una gran oportunidad, desde ese momento se empezaron a crear la forma de cómo hacer, para que en cada casa exista una computadora, ¿No conoce una lap top? Sí, no solo se puso una pc en casa, hasta la redujeron de tamaño.

Un empleado puede tener brillantes ideas solo hay que escucharlas o ver qué es lo que tiene en mente, el caso es que un simple empleado puede ver las cosas desde un punto, sin presión. En cambio, los empleados que están ligados directamente en lo que hacen están presionados.

El ayudante de conserje que llegó a ser director fue por algo parecido, su jefe no le dio importancia por considerar que no tenía valía lo que diga pero esto llegó a oídos de los grandes jefes. El resultado fue que el jefe fue despedido y el conserje ocupó su puesto, su idea generó millones a la empresa. El empleado con malas ideas no existe, comprenda.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Empleado Con Malas Ideas was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply