El Crecimiento De La Micro Empresa

Mucha gente debe ser testigo de la quiebra de micro empresas, incluso de empresas grandes que por mal manejo se van al piso sin pena ni gloria. Esta tragedia no es problema para alguien que tiene los recursos económicos fuertes, pero si lo es para alguien que apenas tiene para empezar.

Crecer la micro empresaEl crecimiento de la micro empresa es crucial y desde sus inicios, porque es de vital necesidad que sea así por la escasez de dinero. He visto muchos pequeños empresarios iniciar y arrancan con fuerza, pero después de un tiempo desaparecen.

Un amigo del barrio empezó con la venta de caramelos, al comienzo  fue para venta común que iba directo al consumidor pero con algo de astucia, logró entrar en el mercado menor lo que se entiende que le vendía directamente a las tiendas pequeñas.

De ahí se pasó un tiempo sobreviviendo con lo que ganaba, esto fue hasta que encontró alguien que necesitaba distribuir todo tipo de galletas, este amigo se presentó y de ahí empezó la subida a la opulencia, un tiempo después, quebró sin pena ni gloria.

Para todos fue una sorpresa porque en el barrio lo consideraban un millonario, claro que era metafóricamente aunque de igual si tenía mucho dinero. Entre lo que llegó a comprar después que vivía  alquilando un cuarto, fue una casa grande, un camión aunque usado pero servía para trabajar.

Aparte de eso compró un camión más pequeño y el vehículo que compró para su uso, tenía como 8 empleados que se dedicaban a la venta al por mayor, obtuvo su permiso como importador para comprar directo (ignoro si hizo alguna importación) de igual creció que daba miedo.

Era increíble como este señor creció tanto pero para mí no fue sorpresa su caída, al menos le dije en un momento en que conversábamos que tenía que tener una guía, en especial de alguien que entienda de empresas en crecimiento, esto lo disgustó porque el creía que se la sabía todas.

El punto en esto es que todo aprendiz de empresario-a debe tener alguien que lo guíe, si es que no sabe o cree que sabe aunque tenga muchas dudas en lo que hace, pero lo hace creyendo que es lo mejor. Los resultados se ven en el momento en que empieza a dar manotazos de ahogado.

El crecimiento de la micro empresa se da cuando el que no está seguro-a de lo que va hacer, lo reconoce y acepta que necesita de alguien que sepa que hacer, una vez que ese alguien le diga que debe hacer lo hará sin protestar ni preguntar por qué.

Ahora, ¿Ustedes creen que los chinos actúan solos? Ellos no se mueven hasta que alguien mayor les dice si lo que van hacer está bien o no, son unidos y respetuosos por eso es que es difícil encontrar chinos pobres, al menos en países extranjeros al de ellos, no se ve la pobreza.

Lamentablemente el ego entra en casi todo en especial en personas que tienen poco conocimiento, creen que alguien se les va a ir encima solo por recibir uno que otro consejo, y aunque tienen la ligera sospecha que están haciendo pendejadas, lo siguen haciendo porque su mente está engañada por lo poco que tiene en el cerebro guardado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Crecimiento De La Micro Empresa was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply