El Control De Calidad

Después de una larga jornada de trabajo, lo primero en que piensas es llegar a tu casa y descansar, pienso que eso hacen y llegan a pensar muchas personas en este planeta, más si tienen familia. Llega el fin de semana y se pasa descansando pero de pronto.

La calidadTe das cuenta de algo que se debe hacer en casa y como todo buen marido, te pones manos a la obra. Haces una lista de lo que necesitas y sales de compras, buscas lo que quieres y lo compras, llegas a tu casa y te dispones a trabajar en tu labor.

En el momento en que lo usas al menos lo que compraste, te das cuenta que la calidad no es la que te ofrecieron. Sales dirigiéndote al lugar dónde compraste dicho artículo, al reclamar por lo que te han vendido, el vendedor anuncia que eso no es de su responsabilidad.

Esto lo afirma porque según su pensamiento ellos lo que hacen es vender, lo que otro produce por lo tanto, no tienen ninguna responsabilidad en lo que se refiere a la calidad. Desde luego que el comprador se va a enfurecer al darse cuenta que su dinero no va a regresar.

Esto sucede en todos los almacenes que venden productos elaborados, pero está en su responsabilidad de vender artículos que sean valederos para el consumidor, o lo que es lo mismo, el vendedor debe notificar sobre la calidad y la relación que tiene con el precio.

Es verdad que muchos compran para vender y que no lo fabrican, pero deben saber qué es lo que se compra porque en esto está en juego la reputación comercial. El control de calidad no solo debe existir en el lugar que se fabrica el producto.

Debe haber en el lugar que se compra, porque de esto depende el éxito de dicho local, ya todos saben que la recomendación de boca a boca se multiplica a medida que crece lo bueno y peor lo malo. Cuando es bueno solo se suman tres posibles clientes nuevos.

Cuando es malo lo que se vende y peor si fue mal atendido, la recomendación negativa es de 10 a 1 esto quiere decir que por cada cliente que se va, 10 son los que se pierde sin que te conozcan. Esto es muy malo, todo por no tener un control de calidad.

Algo que posiblemente no sean de su agrado y peor que compartan, es que el control de calidad no tanto es por lo que se quiere vender, es por la calidad que se llega a tener en lo que se refiere a lo que se compra, es decir, que nosotros nos calificamos a la vez que calificamos a los que nos venden.

En mis tiempos de fabricante, tenía control de calidad y aun así había momentos en que regresaba cierta cantidad, no era gran cosa pero eso era motivo para que el pago de la mercadería se demore por un mes más, ¿Vale la pena no tener control de calidad?

El caso es que ese almacén  que ahora es una cadena, tiene un estricto control de calidad que a su vez se controlan ellos mismos de lo que venden, es muy raro que tengan algún producto que tenga alguna falla o que no sea de calidad.

Desde luego que el precio juega mucho en esto porque no puedes comparar un martillo que cuesta 15 dólares, con uno que te piden 5, es de suponer que si  cuesta ese valor que es irrisorio en comparación con el otro, ¿Debe ser por algo? Esto es calidad.

Quién aplica control de calidad a su mercadería es fijo que esa persona, es correcta en la mayoría de las cosas que hace en su vida. Lo contrario, cuando alguien toma a la ligera lo que hace, es fijo que es mediocre y todo lo que quiera vender es igual. Tomen atención que el control de calidad es su imagen comercial.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El Control De Calidad was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. Osiris 9 Febrero, 2017
    • Roberto 9 Febrero, 2017

Leave a Reply