El complejo de un empresario

Esto pasaría a ser algo raro pero el complejo de un empresario ocupa uno de los lugares de preferencia cuando no se dan cuenta de lo que padecen, ¿Cómo se identifica el complejo de un empresario? En este caso es uno de los que conozco y este se radica en que el empresario carece de personalidad y si llegó a una empresa como suya, es por casualidad.

ComplejoDesde luego que no me refiero a que por pura casualidad empezó y ya, no es así, lo que pasa es que cuando recién se inician en los negocios sea de una forma o de otra manera lo hacen desde abajo pero, con la consigna de que empezaron como un simple trabajador, es decir, todo lo ven desde ese punto y nunca entienden que todo cambia.

Al comienzo no  hay problema porque recién empieza pero ¿Qué pasa cuando empieza a crecer? Desde luego que necesitará un empleado y ahí es que empieza su complejo, el punto es que este empresario que está en crecimiento, no ha cambiado su mentalidad de que él pasa a ser un empresario y jefe para su empleado que en este caso es el superior.

Como no capta la idea se siente amenazado por cualquier persona que lo vea que tiene actitud de ser mejor en el sentido de desarrollo personal, esto es que lo vea más activo, más capaz y con ínfulas  de querer aprender rápido para ganar más, por lo tanto tratará de sacarlo de su lado y prefiere contratar a cualquier persona con tal que lo vea que está muy por debajo de su nivel.

Esto es un verdadero problema aunque esta persona no se de cuenta porque siempre paga más por un trabajo, pensando que al contratar a una persona que le cobre lo más barato que pueda le va a resultar mejor, esto no se da porque el empresario no ha contratado a un profesional sí no, a la persona que ve que lo puede manejar sin problemas.

Esto le da como resultado que aunque lo pueda manejar al antojo no recibe un trabajo de calidad ya que eso fue lo que pagó, este mal lo seguirá durante mucho tiempo mientras no se quite el complejo de un empresario que no acepta que puede haber miles de personas que puedan tener mejor desarrollo personal que él.

Por lo general este tipo de personas no aprenden así como así y aunque no lo crean, siempre hay alguien que le ve la cara porque piensan que son los más listos y cuando alguien actúa con responsabilidad y acertadamente, lo ve como un timador  y ahí es que busca a su “Tonto” que le sale más listo que él y se le lleva el dinero en sus narices.

Conozco algunos así y no quiebran porque siempre les sigue el dinero y el complejo de un empresario también. Son tan desconfiados que llegan al extremo de que se levantan en la madrugada a contar el dinero, por si acaso alguien se le a llevado en un descuido de esta persona, nunca llegan a la felicidad al menos de esta forma no.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El complejo de un empresario was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply