El arte de ser un buen empresario

Tal vez muchos pensarán y en especial los que quieren empezar en los negocios que es sencillo ser un empresario, pero no están fácil como muchos puedan pensar, el ser un empresario es un arte por lo tanto, el arte de ser un buen empresario no es cosa que se aprende de la noche a la mañana, para esto se debe cumplir algunos pasos que son muy importantes.

Buen empresarioEl primero de la lista es el tener la capacidad para aprender sin poner resistencias, porque eso es lo que hace a una persona terca y necia y por lo general, es causa común de quiebra en las empresas el no querer ceder a las advertencias de peligro cuando las cosas se hacen mal.

Desde luego que no se consulta a cualquier persona, esto debe estar bien claro. El aprender debe ser como un punto esencial y eso es lo que hace a un empresario capacitado en todas las áreas, esto no quiere decir que tenga en exclusiva estar metido en todo pero si debe saber lo que se hace en la empresa.

Esto es para que nadie de afuera que entre como empleado quiera hacer lo que le de la gana. Como segundo en la lista debe ser la paciencia, si no tiene paciencia no está preparado para dirigir. Esto es simple, todo empresario debe saber que todos no son como él, por lo tanto, sufren como cualquier persona.

Esto quiere decir que debe ser comprensivo, atento, y de vez en cuando hacer la de consultor ya que algunos necesitan que los escuche por unos minutos, aunque no lo crean pero el escuchar a alguien satisface en gran medida el saber que uno está para ayudar a los demás a veces con uno que otro consejo.

Como tercer punto de la lista, debe ser muy cauto en sus gastos incluso si son parte de la empresa, esto es porque muchos empresarios no se dan cuenta de esta falla y hacen con el dinero como les da la gana, de esta forma inflan el gasto empresarial disminuyendo las utilidades de los demás.

Como cuarto punto de la lista, alguien que quiere saber el arte de ser un buen empresario, debe saber que debe tener un pasatiempo ilustrativo o artístico, ¿Por qué? Pues de esta forma se mantiene en paz con la naturaleza y de esa forma puede ser una persona más pacifica y tolerante con los demás.

El arte de ser un buen empresario puede contener muchos puntos de una lista pero solo el verdadero empresario es el que dirá que utiliza y que no lo hace, esto es porque cada quien sabe lo que necesita aunque no es en algunos casos evidente pero lo tiene en su inconsciente, esto lo sabrá en el momento en que aparezca lo que necesita.

Muchos quieren aparecer como empresarios pero ni siquiera tienen idea de lo que es el arte de ser un buen empresario, esto es fácil de identificar, si usted tiene a una persona que dice que es empresario escuche como habla, el tono de voz que emplea porque en empresario es tranquilo y el que no lo es se altera y alza la voz, así de simple.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

El arte de ser un buen empresario was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply