Qué es el arte de negociar

Cualquier persona está en la capacidad de negociar incluso aun siendo un niño pero, saber en sí lo que es el arte de negociar es otra cosa. Si tú te das cuenta, estamos rodeado de puros negociantes que hasta en tu propia casa los tienes, ¿A qué me refiero? Pues que si tú deseas algo de alguien de tu casa, ¿Acaso no das algo a cambio de eso?

Por lo tanto estás haciendo un acto de negociar, es claro que si alguien viene y te da un abrazo, sería raro que tú no se lo des o seas recíproco en el acto que se está representando entre tú y la otra persona.

Negociar

El arte de negociar

Lamentablemente ese es el sistema de los negocios o sea “Tú me das esto… y yo te doy esto…”. Nada se mueve por arte de magia porque siempre hay algo que los empuja que en la mayor parte es el dinero.

El arte de negociar tiene sus reglas claro que unas personas sabrán aplicarlas a su manera. Otros posiblemente lo hagan de la manera más simple  como lo hacen los vendedores ambulantes.

Estos vendedores lo que hacen es exhibir el producto y que si están de buen humor ofrecerán a los posibles clientes, que si compran en bien y si no también. Sé que es así porque trabajé con esa gente como diez años, ¿Qué si han cambiado? Cambiar el sistema no pero si de lugar porque siempre buscan el supuesto lugar mágico de trabajo.

Consejos para aplicar el arte de negociar

El primero y que pienso que es muy importante es hacer una total empatía con los posibles compradores, con esto lograr establecer una buena relación. Claro que esto no es tan frecuente en los negocios que son fugaces. Me refiero a que usted va por la calle y se le ocurre comprarle a un comerciante algo que lo hace por casualidad.

Esto no sucede en comerciantes que ya están establecidos y siempre están rotando mercadería porque sus ventas son excelentes. En este caso al comerciante lo que busca es lograr hacer de ese cliente que sea leal y siempre regrese por cualquier cosa, aunque sea para preguntar. Para que esto sea así, el vendedor debe ser consciente con el cliente.

El ser consciente quiere decir que nunca le venderá algo que no le sea útil. Hay casos en que los vendedores por ganarse su comisión, le venden obras de arte a un ciego. Puede sentir el arte, de eso no hay duda pero no los puede ver y eso no está bien.

Siendo conscientes el cliente regresará muchas veces por las buenas relaciones que hay. En segundo plano pero no por eso deja de ser importante igual como si fuera el primero o tercero.

Sea una persona cordial y delicada puesto que no es lo mismo que usted sea educado pero sin nada de cordialidad, pasa a ser una persona tosca. Tenga en cuenta que hasta para dar un beso hay que saber cómo se lo da.

Hay formas para todo y depende de que es lo que tú quieras hacer que la otra persona sienta con tu mensaje. Si tú deseas que se sienta bien entonces el mensaje será diferente a que simplemente sepa que tú estas presente y nada más.

Aparte de ser cordial se necesita ser táctico con los problemas que se originen. Hay momentos en que ciertas negociaciones se originen  ciertos problemas, entonces es ahí cuando se tiene que usar las tácticas para resolverlos.

Por nada del mundo hay que ser duros porque la mejor forma de solucionar un problema es siendo serenos, con esto cualquier problema que se origine desaparecerá. Es claro que se busca un objetivo con esto.

Como tercer punto es que siempre se debe entrar razonamiento antes de enfrentar un asunto importante. Por lo general los asuntos de negocios y por el cual se ha originado algún mal entendimiento. Siempre se reúnen en actitud acalorada y como no han estado en actitud de buen negociante, se corre el riesgo de entrar en debate.

Como ya se sabe, todo debate es un intercambio de palabras en la cual todos quieren estar en la razón. Sin siquiera escuchar a la otra parte haciendo con esto un desastre el arte de negociar.

Todo esto puede dar como resultado entrar en una acalorada disputa por el cual el único resultado sería una pérdida tanto de clientes como de dinero. El arte de negociar es solo para las personas que entienden el punto central de esto. Que no es más que ser un negociante y por lo tanto el fin es ganar dinero.

Para ello se debe ganar al cliente, teniendo empatía con él, sabiéndolo tratar y jamás hacer de él un enemigo que a la larga se puede convertir en el peor. Para eso es mejor saber el arte de negociar.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué es el arte de negociar was last modified: diciembre 11th, 2017 by Roberto

No Responses

Leave a Reply