Dinero es base fundamental de una empresa

Toda empresa sea micro, pequeña o grande dependen del dinero para todo, ya que el dinero es base fundamental de una empresa. Al menos desde el tiempo en que estuve trabajando como empresario siempre dependí del dinero, no recuerdo de algo que haya hecho y se hizo cómo simple favor.

Nadie trabaja por el simple hecho de que no tiene nada que hacer y peor le van a dar mercadería o materia prima para que trabaje y no pague. Cómo se lo ve parece una ley inquebrantable y en cierto modo es así pero, he conocido personas que se han hecho millonarios de algunas formas y voy a nombrar solo dos que pienso que con eso es suficiente cómo para que piensen un rato.

Dinero

Dinero es base fundamental de una empresa

Un extranjero llegó cierto día, en el tiempo en que había más credibilidad con las personas, no cómo ahora que hay que firmar documentos notarizados para que el compromiso se cumpla, el caso es que este señor empezó con negocios que no dieron resultados, hasta que  se dio cuenta que lo que necesitaba el pueblo era una tienda.

Esa tienda tenía que ser una que tenga de todo y no como la mayoría,  una cosa aquí y otra por allá, así fue, se dedicó a la tienda y el éxito vino en seguida pero, se dio cuenta que el dueño tenía que estar invirtiendo cada vez que quería vender algo, entonces, por una casualidad alguien le quiso vender algo pero el dueño, no lo quería comprar por falta de dinero.

El proveedor no quería regresar con la mercadería en la mano y lo que hizo, fue lo que inició la gran fortuna de este señor, de ahí muchos le han copiado y de igual resultado se ha hecho. El trato que se planteó, fue que reciba la mercadería y que le podía pagar después, pensando y pensando dio como resultado que en cierto modo, se estaba resolviendo el problema de la falta de dinero.

Acepto el trato, un tiempo después su fortuna creció y creció pero el pensaba que era por la cantidad de venta, aunque en eso hay algo de cierto, pero lo que le dio la fortuna fue que empezó a trabajar con dinero ajeno, al menos las ventas le daban para dar como mínimo tres o cuatro vueltas, que solo al 25% de utilidad daba que al mes el tenía una cantidad igual, sin invertir nada y de paso con ganancias.

Lo que hay que resaltar es que este señor si era un trabajador incansable,  eso fue uno de los puntales que fortaleció su fortuna, no solo el dinero. El mismo sistema utilizan los mercachifles que trabajan en la calle, no pagan arriendo, luz, agua, permisos municipales y peor impuestos a la renta pero siempre están sin dinero.

El caso de ellos es que trabajan todos los días, pero no usan la cabeza y por tal solo la usan para beber y diversiones en cabaret. Este sistema creció tanto y le dio mucho poder a este señor, que llegó un tiempo que ya no quería comprar nada a los proveedores y muchos temblaron, ¿Qué estaba pasando? Pues cómo el tenía mucho dinero, lo que hizo es tumbar el mercado pero a su manera.

Ejerció presión a los proveedores pero sin que se den cuenta, porque si alguien quería vender él compraba pero a su condición, por lo tanto, empezó a comprar pero bajo un estricto control de calidad y de paso, pagaba a treinta días y después cómo le funcionó subió a sesenta, lo escribo porque yo fui víctima de este señor.

Ahora con ese sistema, ¿Cuántas vueltas piensa que se podía dar al dinero en ese tiempo? Muchas y con ganancias, en pocas palabras se enriqueció con la idea de otra persona. Lo que puede hacer el dinero cuando se lo emplea bien, pero también hay casos en que se han invertido muy poco y a mí me consta,  ahora tienen una empresa bien puesta aunque apenas el dueño que es muy joven, tiene un pequeño escritorio pero mucho dinero.

Este señor que pienso que ahora tendrá unos treinta años y creo que es mucho, empezó vendiendo pedazos de frutas en un plato cómo a los diez años de edad y eso que, fue obligado a golpes por su padre y hermanos mayores   para que atienda, un negocio de ellos mientras se iban a divertirse.

La vida dio una vuelta inmensa y ahora todos son empleados de él , aparte tiene como unos quince empleados. La historia de él es bien larga pero fructífera, pero a la vez triste por la manera cómo vivían cuando él era muy niño, ahora con suficiente dinero ayuda a los hermanos mayores.

Lo que si es claro que el inicio fue muy bueno y con las ganancias del comienzo, es que invertía en más cosas y de ahí en más, ya que es indudable que el dinero es base fundamental de una empresa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Dinero es base fundamental de una empresa was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply