De la bienvenida a la competencia

Sin una educación previa o por lo menos de como entender a sus próximos competidores, es difícil que se de la bienvenida a la competencia. Por lo general esto es así más en la clase de negocios pequeños, porque ven a los competidores como una amenaza y peor si ellos empiezan bien con pie derecho.

Una de las razones de esta actitud es por el miedo a perder, esto es igual cuando nosotros vamos caminando por la calle y de pronto se hizo de noche, pero seguimos y ya no con la tranquilidad que uno tiene cuando se camina en el día, ¿Por qué? Pues es porque tiene miedo a que le roben o que le pase algo.

La competencia

De la bienvenida a la competencia

La actitud tiene una razón básica y esta es porque sabe que no tiene los medios para defenderse, que en este caso sería que usted siente que es más indefenso que la competencia pero, esto se puede arreglar con conocimientos aunque el problema de los chicos es que no quieren “Gastar” en aprendizajes.

El adquirir conocimientos jamás será un gasto porque eso no se pierde nunca, así usted se muera porque para el colmo de lo bueno es que usted se va con lo que aprendió, por otro lado nadie le puede quitar lo aprendido por lo tanto invertir en estudios o técnicas nunca será un gasto, más bien será un ahorro.

¿Cuál es el fin de la competencia?

Bueno hay que ser bien claro en esto porque toda competencia tiene un fin y eso es que debe haber un ganador, por lo tanto, gana el que está mejor dotado que en este caso viene a ser el que está mejor preparado en conocimientos. En esto no hay maldad de parte de nadie porque si mi ganancia para usted le representa pérdidas, no es mi culpa que usted no sepa como trabajar en el medio.

Cuando fui empresario, tuve a un gigante cómo competidor y el era tan grande que no le llegaba ni a los zapatos, ¿Creen que le tuve miedo? Jamás porque yo estaba seguro de lo que hacía pero él cómo empresario si estaba asustado por el hecho de que mi producto era mucho mejor que el de él.

Para que tengan una idea de quién fue mi competidor, la marca es “Eros” calzoncillos bikini, el dueño tiene fabrica para todo incluyendo el elástico en cambio yo tenía que comprar todo y de primera calidad, sin embargo mi producto era más barato, digo era porque hace muchos años que me retiré del mercado.

Usted cómo empresario, trabajador o negociante jamás le tenga miedo a su competidor, por lo tanto, de la bienvenida a la competencia porque de ahí puede salir mejores relaciones. Ahora, el beneficio es que hay más rotación de clientes y con el tiempo se puede crear un centro del mismo tipo de negocios.

Cuando usted tiene un competidor y me refiero a uno que sea justo y noble y con mucha más razón si tiene mucho más dinero que usted, por necesidad usted se hace mucho más responsable, más atento, más educado y tratará de estar al tanto con lo último en técnicas para el mejor desarrollo de su empresa.

Lo desleal de mi competidor era que me vigilaba, ¿De qué forma? Pues me mandaba sus empleados para que trabajen para mí y ellos contentos porque cobraban dos sueldos. Una vez llegaron al extremo de querer boicotear el contrato de publicidad con una empresa de radio, incluso no me dejaban que yo pueda patentar mi marca y este trámite duró como casi tres años cuando solo es cuestión de unos cuantos meses.

Cuando tuve esos contratiempos fue porque carecía de mucha información y solo contaba con lo poco que había aprendido, es decir, no sabía cómo se hacía una entrevista y en especial la necesitaba porque los que contraté y que venían con dedicatoria era para que se ocupen de partes estratégicas del producto.

Ahora si hubiera sabido lo hubiera detectado por que con P.N.L. se puede hacer una entrevista muy eficaz y no los hubiera contratado, así de simple. Cuando no se sabe es como que no ve y así le estén pasando las cosas no se da cuenta, por esto y aquello es mejor aprender mucho conocimiento, antes que tener que pasar por la experiencia o que es lo mismo equivocación y esto cuesta mucha penas y lagrimas. Por lo tanto de ahora en adelante cuando vea a un competidor, de la bienvenida a la competencia.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

De la bienvenida a la competencia was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply