¿Cuál Es El Camino Mas Corto A La Quiebra?

Una empresa no tiene el éxito comprado y por tal está expuesta a cualquier problema de índole económico, esto puede ser que se llegue incluso a una quiebra inminente. Por esto se llega a la pregunta, ¿Cuál es el camino más corto a la quiebra?

Quiebra inminenteEn realidad el camino más rápido es dejar abandonada la empresa, esto aunque sea en manos de buenos empleados no es lo mismo que el mismo dueño. Ahora, si la empresa es grande y la persona que queda a cargo es muy idóneo, con un personal de apoyo eficiente, no hay problema.

El caso es que lo usual de esto es que pasa en las empresas pequeñas, al menos cuando el empresario se encarga de todos los movimientos principales, no puede dejar a un lado ni por un día. Esto es mas factible que se comprenda cuando se ha sido empresario.

Ahora cuando se dice sobre el abandono, no se trata que se vaya y ya está, no es así, por lo general cuando se refiere a un abandono empresarial, es cuando el dueño aparte de irse lo hace disponiendo dinero de la empresa, desde luego que lo gasta en cualquier cosa menos en lo que debe.

Hay que tomar muy en cuenta que ese dinero se fue y no regresa como se llega a creer, esto hace que en los gastos de la empresa que se debe hacer, aparte de las inversiones, no se puede efectuar porque hay un faltante el cual si no se cubre, puede ser mortal.

Esto me pasó en mi primer quiebra, que por pensar que el dinero que se gasta en ese día, al día siguiente se recupera es una total mentira. La verdad que esa forma de pensar se la crea por una leyenda urbana, que alguien la creó por su conveniencia.

En la realidad, el dinero que se gastó en lo que no se debe, ese dinero se fue muy lejos y riéndose porque sabe que no regresará y así fue que tuve mi primera quiebra. Empecé a dejar abandonada mi empresa en manos de una empleada, que era buena en máquina pero no sabía nada de dirigir.

Estos casos se ven a diario en los comerciantes informales que llegan a pensar, que son pequeños y por eso no tiene importancia el descuido, con esto se van a divertirse jugando, bebiendo y todo lo que puedan pensar, porque están bien creídos que ese dinero regresa al día siguiente.

He visto locales con ingresos de dinero excelente y desde luego que las ganancias son de igual índole, pero por hacer lo que les da la gana porque se confían de las ganancias, quiebran y de la forma más espectacular que a mas de uno ha sorprendido.

Un local en especial que vendía 10.000 bolos diarios con una ganancia de 0.04 centavos por cada uno, ¿Cuanto queda? Rápido son 400 dólares diarios de utilidad bruta que dan 12.000 dólares al mes, con un local que apenas pagaba 130 dólares, los empleados ganaban por cada bolo vendido.

En total si pagan todo incluido empleados le quedan fácil 8.000 al mes, ¿Cómo se puede explicar que quiebre el dueño de esto? Todo es realidad si piensan que el dinero se recupera. Lo malo de todo esto es que la persona que cae en este juego, difícil es que se levante porque es mejor que se vaya lejos y empiece en otro lado. ¿Cuál es el camino más corto a la quiebra? Botar el dinero en diversiones es lo más veloz.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cuál Es El Camino Mas Corto A La Quiebra? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply