Crear tu empresa en Internet

Crear tu empresa en Internet es un medio de ganar dinero incluso en  tiempos libres. En estos momentos tengo entendido que si tú solicitas empleo en una empresa, para lo cual te has preparado en todas formas, se te hará difícil si tienes más de treinta años de edad y lo mismo está sucediendo en la mayoría de los países.

Desde luego que en países del Asia no creo que esté sucediendo esto puesto que ahí la edad es sinónimo de sabiduría y conocimiento. Entonces en los que si es notorio esto es, al menos de lo que me he enterado por personas que viven ahí, que en Italia, España y Ecuador el conseguir empleo en una empresa es un dilema, solo por la edad.

Empresa Internet

Crear tu empresa en Internet

Esto es increíble, ¿Pueden imaginarse lo que se llegará a sentir internamente en el momento en que le digan que no, sabiendo que está bien capacitado? Tiene que ser terrible y decepcionante, en otros tiempos no era así y los empleos estaban a la orden del día y no porque había demasiado sí no porque no le ponían tanto peros al asunto y los contrataban.

Ahora en estos casos y que es una razón para cambiar de forma de trabajar o ganar dinero, es que necesitas crear tu empresa en Internet. Si tú tienes conocimientos muy buenos en lo que has estudiado y me refiero a que si sabes utilizarlos para desarrollar proyectos, porque lleva el caso que hay muchas personas que saben de todo incluso de cabo a rabo sobre una profesión pero, cuando se los ubica no saben que hacer por que lo que saben solo es en teoría.

Sabes hacer bien tu trabajo OK.

En el caso de que no sabes que hacer puesto que has intentado en todos lados y no te han dado la oportunidad de utilizar tu sabiduría, pues lo que te queda es la red, sí, la red de Internet. Aquí puedes desempeñar todos tus conocimientos ayudando a mucha gente pero,  para esto debes crear tu empresa en Internet.

Al crear tu empresa en Internet estás dando un paso de acuerdo con la tecnología a nivel mundial, esto hará que tú te puedas desarrollar empresarialmente con la diferencia de que aquí no eres empleado sí no el uno, es decir, llegas a ser el principal algo así como gerente general solo que en esto tú eres el Web máster y por tal un emprendedor.

En esto y según mi punto pienso que si vas a ofrecer tus servicios es mejor que lo hagas con un blog antes que con una página web. Con el blog tu tienes la oportunidad de escribir artículos sobre lo que sabes hacer, puedes poner una página en la que vas a explicar quién eres, tu trayectoria y en qué te basas sobre lo que ofreces.

También puedes crear enlaces para redireccionar a páginas en las que especifica por cada cosa que haces y lo que estás dispuesto a cobrar por tus servicios, en esto muchos se equivocan incluso yo lo hice de que en una sola página de tu blog instalas tus servicios, pero se supone que sabes más de una manera de hacer lo que tú haces por tal, pienso que no puedes cobrar un solo valor por un todo.

Esto se explica de que si sabes sobre “¿Cómo contratar empleados?” desde luego que tu tarifa será por la consulta pero si de ahí te piden que les enseñes alguna estrategia, desde ya esto requiere conocimientos de causa y por tal debe ser otra tarifa, aunque también existe el cobro por minuto pero eso es algo complejo como para un blog.

Crear tu empresa de Internet con un blog

En esto depende de que tan profesional te sientes porque si lo que quieres es probar pues con un blog gratis lo puedes hacer, en esto pienso que para perder el tiempo no deberías hacerlo con tu trabajo o tus conocimientos, porque está por delante tu imagen personal, por lo tanto, pienso que si quieres probar lo que es tener un blog mejor hazlo con algo que seas un aficionado.

Al menos cuando te des cuenta de lo que hay que trabajar no perderás mayor cosa cuando te canses. Ahora si tu plan es de verdad ganar dinero con tus servicios entonces lo primero que tienes que hacer es estudiar tu plan de servicios, es decir, qué es lo que vas a ofrecer a cambio del dinero de los que te lleguen a visitar tu sitio web.

Esto es para que tengas tus razones de por qué vas a escribir en tu blog, que será una forma de enganchar a los visitantes ofreciendo contenido de calidad sobre lo que sabes hacer, por si acaso anda pensando en muchos puntos para los títulos de los artículos sin perder el objetivo del mismo.

Cuando tengas ya todo analizado y basado en eso buscas un nombre para tu blog que tenga que ver con lo que haces, debe ser lo más corto que puedas y que al mismo tiempo identifique con lo que haces. Esto tiene una razón de peso, esto se hace porque cuando solicites tu dominio para identificarlo en la red, debe coincidir con el título o nombre del blog.

Un ejemplo: http://comocrearmiempresa.net es el nombre del dominio de este blog que es igual al nombre de este blog, con la diferencia que tiene el .net, ahora, ¿Que pasaría si no coinciden el nombre del dominio con el del blog? En realidad nada malo solo que se hace más dificultoso el que llegue a posicionarse en la lista de los buscadores.

Algo parecido me pasó con otro blog profesional que tengo y es así: http://rsanahuano.com en cambio el nombre del blog es “Perdiendo el miedo al éxito” como se darán cuenta no tiene ninguna relación, por lo tanto, me costó más tiempo el que aparezca en la lista de los buscadores.

Ahora, si ya tiene el tema sobre lo que va a escribir, el título, el dominio solo le falta el blog que lo debe solicitar en wordpress.org y no en wordpress.com puesto que de ahí es que salen los blog gratis, como también de blogger.com y también de muchos lugares pero cómo tu plan es profesional entonces debe ser pagado. Con esto ya tienes como crear tu empresa en Internet.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Crear tu empresa en Internet was last modified: Agosto 19th, 2017 by Roberto

4 Comments

  1. Hector Colmenares 21 Noviembre, 2012
    • Roberto 30 Noviembre, 2012
  2. Augusto 24 Septiembre, 2016
    • Roberto 24 Septiembre, 2016

Leave a Reply