Crear tu empresa de reciclaje

RecicleCrear una empresa de reciclaje es un caso de remuneración rápida y sin necesidad de invertir dinero, claro que hay varias formas de reciclar puesto que en una y a nivel pequeño eres el que recoge y vende, en el otro caso eres el que recibe y lo negocia a nivel industrial que ahí si necesitas dinero de verdad.

Hay personas que se pasan la vida lamentándose de que no encuentran trabajo, cuando si en verdad quisieran ganarse el dinero lo pueden hacer con el reciclaje. Crear tu empresa de reciclaje no quiere decir que tengas que tener una infraestructura completa, como local, oficinas, maquinaria, vehículo, empleados aunque esto depende de que tanto creces.

Para decir que puedes crear tu empresa de reciclaje necesitas que tú empieces desde cero, al menos si no cuentas con el capital necesario. Empezar desde cero es fácil y sé que es así porque conozco personas que lo han hecho, un caso así fue con un señor en vista de que perdió su empresa, acostumbrado a tener todo listo y de buena calidad, pasó a no tener nada.

Este caso ha pasado más de una vez incluso a mí me pasó con la diferencia, que no me dediqué al reciclaje sí no a trabajar con personas que necesitaban algo de dinero para trabajar. Ahora, ¿Cómo empezó a trabajar desde cero? Bueno en este caso y según la versión de él mismo, fue cuando vio a otra persona haciendo reciclaje.

Crear tu empresa de reciclaje desde cero

Aunque parezca difícil no lo es ya que en algunas personas si ha funcionado. Cierto día ya cansado y derrotado sin dinero y lo peor que quedó en deuda con los empleados, puesto que cuando quebró en su empresa, todos los empleados se le fueron encima y cada uno reclamó más de lo que debía y como este señor no podía responder, simplemente entregó todo lo que tenía.

al pasar los días, empezó a tener problemas con su familia puesto que no tenía como cumplir con los caprichos de cada uno, esto hizo que él salga de su casa que también estaba a punto de perderla y empezó  a caminar, cansado y asoleado compró una bebida y se puso a pensar que hacer con su vida.

Sin darse cuenta aparece un señor que contento empujaba un triciclo de carga, dentro llevaba toda clase de basura, esto no le llamó la atención pero de pronto, ve que el otro señor se agacha y recoge una lata vieja y una botella de agua y sin perder el tiempo lo tira dentro del triciclo.  Este movimiento hace que se haga la pregunta, ¿Qué tan valioso podrá ser para este pobre hombre?

Sin pesar más, se le acerca y como estaba haciendo un calor de los mil demonios compra una bebida y se la ofrece en señal de amistad. Ya entablada una amistad aparente, le pregunta ¿Vale la pena el recoger tanta basura? Sin esperar más recibe la respuesta, “Claro que si, de aquí sale para vivir y comprar cosas y sobra” sorprendido decide acompañar al señor en su trabajo.

Al terminar el día y con unas cervezas bebidas se van a conversar y le comunica que se ha quedado sin trabajo, el amigo aparente se ríe y le dice “No te preocupes amigo que yo te puedo enseñar cómo es este trabajo y vas a ganar mucho dinero” así fue, al día siguiente salieron juntos y al pasar los días él empezó a ganar dinero ya que la inversión es en proporción de uno a diez es decir, si inviertes un dolar ganas diez.

Ahora esto se entiende que no necesitas de dinero inicial porque con lo que otros botan, tú puedes ganar dinero al venderlo a gente que si lo necesitan. En sí no solo es el reciclaje de chatarra sea de metal, vidrio, cartón, papel sí no artículos de uso doméstico que se compra a precios irrisorios puesto que el que los vende ya no los necesita y lo único que quiere es deshacerse de ellos.

Con esto hay personas que hasta pagan para que se lleven la chatarra y ellos lo ven como un favor y es ahí cuando se gana más de lo acostumbrado, entonces, ¿Es difícil crear tu empresa de reciclaje? Claro que no, porque el señor que empezó tragándose el orgullo de gran señor, ahora aunque viste con ropa de trabajo siempre tiene mucho dinero con casa nueva y auto a la puerta y nuevo.

Ahora, con esto se puede seguir así que no es observado por ninguna autoridad ni de la ciudad ni del gobierno y se puede vivir muy bien. A muchas personas como que no le ven aceptable este tipo de trabajo por lo que andan prácticamente con basura, por eso es que prefieren seguir quejándose de lo mal que la vida se presenta.

En cambio, si deseas progresar y piensas que puedes crear tu empresa de reciclaje, lo único que debes hacer es crear sub trabajadores o seudos empleados, que aunque no dependen de ti como patrono pero si trabajarían para ti, porque tú le comprarías lo que ellos recojan y así puedes seguir creciendo incluso hasta para que vayas adquiriendo lo necesario para que puedas instalarte en una empresa real ya establecida con permiso y todo. Si este es tú plan solo tienes que dejar tu ego a un lado y ponerte en firme para que puedas crear tu empresa de reciclaje.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

Sobre Roberto

La dirección empresarial es mi pasión y lo ejercí durante 25 años, incursioné en fabricación textil, serigrafía, prestamos personales, fotografía y comercio en general. Además soy especialista en P.N.L. Roberto Sanahuano
Añadir a favoritos el permalink.

22 Comments

  1. luis carlos macias sarmiento

    Dios y la Virgen los bendiga Señores idóneos por todos estos estupendos y maravillosos informes de superación y prendimiento para el futuro todo estos ejemplos son los que deberían de dar en los canales de televisión en vez de dar novelas, películas de violencias, matanzas, también observemos que los grandes para el futuro nacen de los grandes que se van, eje: japón, china etc.
    ya con esto me despido éxitos en sus actividades

    • Saludos Luis, es verdad lo que dices en lo referente a los programas que dan en la televisión y que no sirven para nada, prueba de esto es que no veo televisión desde hace 7 años y no he perdido nada. Lo que he aprendido dejando ese vicio es que me dedico a aprender mucho con la lectura, algo que debe ser impulsado por los gobiernos de cada país.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  2. INTERESANTE Y MUY LLAMATIVO, QUISIERA TOMAR ALGUN CONSEJO PARA COMO INICIAR ESTA MICROEMPRESA, EL COMO TOMAR CONTACTO PARA RECICLAR, DONDE ENTREGAR EL PRODUCTO, ETC.
    NECESITO ABRIR ESTE CAMPO PERO CON QUIEN DEBO CONTACTAR PARA EL PROCESO DEL MATERIAL ETC.

    • Eso depende a que nivel lo quieres hacer porque he visto incluso a gente que vive cerca del lugar dónde estoy, que con poco y nada hacen algo de dinero, me refiero a las botellas pet. Ahora también hay gente que reciben lo que otros recogen la diferencia es que él no trabaja y por lo tanto lo que hace es invertir y gana mucho más que los demás. En esto es cuestión de que encuentres personas que estén dispuesta a ganar dinero recogiendo en la calle lo que otros botan, y no solo las botellas porque el reciclaje avanza a muchos niveles. Se gana dinero cuando se trabaja a nivel de mayorista o acaparando y de ahí sale para los grandes que negocian en toneladas métricas y eso es muy grande.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. muy buen articulo que dan ganas de dejar el orgullo y dedicarme a eso

    • En el peor de los casos y por el cual no te salgan bien las cosas, ganarías para vivir normalmente pero de ahí a la larga si ganarás mucho dinero, ahora si haces bien en poco tiempo podrías tener tu propia empresa industrial de reciclaje, esto no es una simple aventura que recomiendo, esto es algo que me ha tocado ser testigo presencial de personas que aparentemente no tienen ni en qué caerse muerto pero viven en casas bien hechas, lo que pasa es que ellos no aceptan el cambio y quieren seguir como empezaron es decir, humildemente. Eso que hay otro negocio que sirve muy bien y esto es el vender hielo.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  4. BAYRON NALEXANDER

    MIREN SEÑORES ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CONSOLIDARSE COMO EMPRTESARIOS SI UNO PIENSA EN LA VERGUENZA EN EL Q DIRAN LOS AMIGOS Y DE MAS PERSONAS NUNCA SALDRAN ADELANTE DE LO Q ESTAN HACIENDO PERO SI SON PERSONA CON GRAN VALOR ESPIRITUAL Y NO PERSONAS Q PIENSEN MAS EN SU ORGUYLLO PÓ0DRAN SALIR AD3ELANTE SIN TANTO PERJUICIO ESTO DEMUESTRA Q AQUELLAS PERSONAS Q TANTO SE QUERJAN Q NO TIENEN TRABAJO Y TODO ESO SON PERSONAS Q NO VEWN MAS AYA DE ELLOS MISMOS Y LO Q SE FDEBE HACER ES DAR SUN PASO AL COSTADO Y SEGUIR EN ESTA LUCHA DEL DIA A DIA Y SACAR BUEN PROVECXHO DE EWSETO ASI UNO PODRA ALCANZAR EL EXITO Q TANTO UNO BUSCA

    • Tienes toda la razón pero hay momentos e que no solo depende de querer hacerlo, sí no, de saber cómo se lo debe hacer y eso justamente es lo que se debe aprender. Sin conocimientos no se llega lejos y de preferencia es mejor consultar con personas que ya han estado o siguen en lo que hacen pero, estando seguro de que lo que hacen está bien hecho.

      Gracias por el comentario

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  5. Buen aporte . yo lo he pensado hace mucho tiempo , tanto que ya me he puesto a haerlo , y he trazado un plan para conseguir grandes cantidades al mes y vender por toneladas. solo hay que ser un poco inteligente . si se tiene un vehiculo se obtendra mayores resultados en unos cuantos meses… Todo cuesta , nadie da duros a pesetas . En mi caso , yo reciclo , teng un plan trazado para conseguir bastantes cantidades , pero carezco de un vehiculo … pero no hay problema! trazando un buen plan de viabilidad , encontrara uno a alguien dispuesto o una financiera a financiar el vehiculo a devolver claro esta , con lo que ganas de los residuos …. mejor seria no pedir financiacion , ya que asi todo lo que recicles lo ganas …un saludo y esto del reciclaje no tiene crisis , crearia trabajo , pero los gobiernos prefieren hundir a las personas …;)

    • Saludos Jonay, te felicito por la decisión de reciclar ya que es un buen trabajo y se gana bien si te dedicas a tiempo completo. Conozco gente que ha dejado sus negocios de inversiones y ahora reciclan y les va muy bien, otra forma de ganar más dinero es vendiendo los metales para los mecánicos industriales, ellos compran para hacer piezas en torno y se gana más que vender al peso a las fundidores. Un amigo tenía una tienda y tenía que invertir por decir 100 dólares y ganaba 10, es decir la inversión era muy dura y las ganancias muy pocas hasta que por un error entraron en venta de fierros, para albañiles, mecánicos y cualquier estudiante, me consta fue un error y ahora ya han cambiado todo lo de la casa y con autos nuevos.

      Si quieres tener tu vehículo para trabajar al por mayor, lo puedes tener solo si lo quieres esto es que lo debes pedir sin preguntar por qué ni de dónde vendrá el dinero, solo pídelo con la convicción de que ya está y verás que viene, solo una advertencia, no le digas a nadie lo que has pedido porque siempre hay gente envidiosa y si loo cuentas basta que esa persona diga ¿Ah, de verdad? Eso es suficiente para que no se cumpla por la duda de esa persona. Recibe con agrado esto que te lo doy sin pedirte nada a cambio.

      Gracias por tu visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      • Gracias Roberto por darme esos consejos , has hecho que mi mente vuelva a pensar en grande en esta mañana ……

        • Recuerda siempre esto, no dudes en ningún momento porque si mantienes todo en forma de imágenes mentales termina convirtiéndose en una realidad absoluta. Esto es un hecho, solo depende de ti y tu hermetismo ante los demás, con esto no trates nunca de querer enseñar a alguien porque esto es solo para ti.

          Gracias por darme la oportunidad.

          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

          • Eso esta hecho Roberto gracias de nuevo , ya cualcuir duda que tenga por el camino , te lo comentare , yaque me estas dando muchas ideas y sin duda despejando las dudas , un saludo Roberto que todo vaya bien

          • Ok.

            Roberto Sanahuano.
            Máster en P.N.L.

  6. Ma. Andrea Dominguez Cuellar

    Me he quedado sin trabajo y con una gran decesperacion por que no se que hacer para obtener dinero, estos cosejos me han sido muy utiles espero en poco tiempo empezar a reciclar y haer mi propia empresa.

    • Felicitaciones porque acabas de dar un paso gigante en lo que se refiere ala decisión, sigue así que muy pronto llegarás a no tener que estar pensando en el dinero que te falta pero, si pensarás en que gastar lo que ganas.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  7. buenas a todos,de casi 2 meses intento ,,montar,,este tipo de negocio…..y me cuesta muchisimo hacerlo…..vivo en baleares y creame que ,,materia prima,,hay in todas las esquinas pero….unica empresa que compra latas me lo paga con 120 euro la tonelada y plastico no he encontrado quien me lo pueda comprar(hablo de baleares).Ahora estoy mirando una franquicia pero …… Lo que ha mi me gustaria realmente montar es una empresa de reciclaje ,,sistemo aleman,,de montar maquinas en la calle y todo el mundo pueda ganarse su proprio dinerito,que la gente se haga mas responsable …..

    • Buenas tardes, estás hablando de una inversión muy seria, en mis artículos explico que antes de todo se debe investigar sobre que clase de productos es que se puede reciclar, ya que no todos compran los que otros compran, Aquí en Ecuador, hay empresas que compran de todo, papel, plástico, hierro, cobre, aluminio, cartón, vidrio y todo lo que se pueda reciclar pero esto es porque ellos ya tienen un mercado para poderlo vender, por esto es que debes investigar o si no reciclar para alguien que no viva en tu ciudad, pero esto se hace por toneladas métricas. El valor de 120 Euros por tonelada de latas que me imagino que las aplastas para poder empaquetar, no le veo malo, es como 150 dólares. Nadie dijo que es fácil, es un trabajo que cuando se lo domina da para esta y la otra. Puedes comercializar hierro para mecánica industrial que se gana diez veces más que reciclar, debes probar.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  8. Excelente los comentarios De todas y todos, es muy motivador leer todos los los posts, Yo soy un Paraguayo actualmente viviendo y estudiando en Taiwan, me interesa muchisimo la posibilidad de volver al finalizar mis esudios a Mi pais y poder crear una empresa de reciclaje, cuales son los productos que mas valor tienen a la hora de reciclar? si alguien ya empezo con un emprendimiento de reciclaje me podria pasar sus contactos lor favor?

    • Saludos Ernesto, los materiales que más se comercializan son el hierro, cobre, aluminio, cartón, botellas pet de todas las densidades que encuentres. El papel no es tanto y para que puedas tener contactos debes tú mismo andar en el medio. Un amigo quedó en la quiebra y como opción tenía el de suicidarse, un día vio como alguien recogía lo que otros botaban, se hizo amigo de él y ahora tiene dinero todo el tiempo, gana diez veces más que cuando invertía en su empresa, la inversión es mínima cuando se aprende y cuando no de igual se gana. Debes comprobarlo.

      Gracias por el comentario.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      http://rsanahuano.com
      http://dormirmucho.com
      http://estoygorda.com
      http://comoserpadre.com

  9. Pero de que hablan verguenza? si reciclar mas que nada es un acto bien visto, a nivel de negocio/empresa claro esta. Muy buen articulo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>