Creando empresas

Crear tu empresa de reciclaje

Crear una empresa de reciclaje es un caso de remuneración rápida y sin necesidad de invertir dinero, claro que hay varias formas de reciclar puesto que en una y a nivel pequeño eres el que recoge y vende, en el otro caso eres el que recibe y lo negocia a nivel industrial que ahí si necesitas dinero de verdad.

Hay personas que se pasan la vida lamentándose de que no encuentran trabajo, cuando si en verdad quisieran ganarse el dinero lo pueden hacer con el reciclaje. Crear tu empresa de reciclaje no quiere decir que tengas que tener una infraestructura completa, como local, oficinas, maquinaria, vehículo, empleados aunque esto depende de que tanto creces.

Para decir que puedes crear tu empresa de reciclaje necesitas que tú empieces desde cero, al menos si no cuentas con el capital necesario. Empezar desde cero es fácil y sé que es así porque conozco personas que lo han hecho, un caso así fue con un señor en vista de que perdió su empresa, acostumbrado a tener todo listo y de buena calidad, pasó a no tener nada.

Recicle

Crear tu empresa de reciclaje

Este caso ha pasado más de una vez incluso a mí me pasó con la diferencia, que no me dediqué al reciclaje sí no a trabajar con personas que necesitaban algo de dinero para trabajar. Ahora, ¿Cómo empezó a trabajar desde cero? Bueno en este caso y según la versión de él mismo, fue cuando vio a otra persona haciendo reciclaje.

Crear tu empresa de reciclaje desde cero

Aunque parezca difícil no lo es ya que en algunas personas si ha funcionado. Cierto día ya cansado y derrotado sin dinero y lo peor que quedó en deuda con los empleados, puesto que cuando quebró en su empresa, todos los empleados se le fueron encima y cada uno reclamó más de lo que debía y como este señor no podía responder, simplemente entregó todo lo que tenía.

al pasar los días, empezó a tener problemas con su familia puesto que no tenía como cumplir con los caprichos de cada uno, esto hizo que él salga de su casa que también estaba a punto de perderla y empezó  a caminar, cansado y asoleado compró una bebida y se puso a pensar que hacer con su vida.

Sin darse cuenta aparece un señor que contento empujaba un triciclo de carga, dentro llevaba toda clase de basura, esto no le llamó la atención pero de pronto, ve que el otro señor se agacha y recoge una lata vieja y una botella de agua y sin perder el tiempo lo tira dentro del triciclo.

Este movimiento hace que se haga la pregunta, ¿Qué tan valioso podrá ser para este pobre hombre? Sin pensar más, se le acerca y como estaba haciendo un calor de los mil demonios compra una bebida y se la ofrece en señal de amistad.

Ya entablada una amistad aparente, le pregunta ¿Vale la pena el recoger tanta basura? Sin esperar más recibe la respuesta, “Claro que si, de aquí sale para vivir y comprar cosas y sobra” sorprendido decide acompañar al señor en su trabajo.

Al terminar el día y con unas cervezas bebidas se van a conversar y le comunica que se ha quedado sin trabajo, el amigo aparente se ríe y le dice “No te preocupes amigo que yo te puedo enseñar cómo es este trabajo y vas a ganar mucho dinero” así fue, al día siguiente salieron juntos y al pasar los días él empezó a ganar dinero ya que la inversión es en proporción de uno a diez es decir, si inviertes un dolar ganas diez.

Ahora esto se entiende que no necesitas de dinero inicial porque con lo que otros botan, tú puedes ganar dinero al venderlo a gente que si lo necesitan. En sí no solo es el reciclaje de chatarra sea de metal, vidrio, cartón, papel sí no artículos de uso doméstico que se compra a precios irrisorios puesto que el que los vende ya no los necesita y lo único que quiere es deshacerse de ellos.

Con esto hay personas que hasta pagan para que se lleven la chatarra y ellos lo ven como un favor y es ahí cuando se gana más de lo acostumbrado, entonces, ¿Es difícil crear tu empresa de reciclaje? Claro que no, porque el señor que empezó tragándose el orgullo de gran señor, ahora aunque viste con ropa de trabajo siempre tiene mucho dinero con casa nueva y auto a la puerta y nuevo.

Gane dinero reciclando

Ahora, con esto se puede seguir así que no es observado por ninguna autoridad ni de la ciudad ni del gobierno y se puede vivir muy bien. A muchas personas como que no le ven aceptable este tipo de trabajo por lo que andan prácticamente con basura, por eso es que prefieren seguir quejándose de lo mal que la vida se presenta.

En cambio, si deseas progresar y piensas que puedes crear tu empresa de reciclaje, lo único que debes hacer es crear sub trabajadores o seudos empleados, que aunque no dependen de ti como patrono pero si trabajarían para ti, porque tú le comprarías lo que ellos recojan.

Así puedes seguir creciendo incluso hasta para que vayas adquiriendo lo necesario para que puedas instalarte en una empresa real ya establecida con permiso y todo. Si este es tu plan solo tienes que dejar tu ego a un lado y ponerte en firme para que puedas crear tu empresa de reciclaje.

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

40 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *