Crear empresa de reparación de bicicletas a domicilio

Entre las ideas que tuve en tiempos atrás, estaba la pregunta  ¿Cómo crear empresa de reparación de bicicletas a domicilio? Esto porque tenía relación con el negocio que estaba en función bajo mi mando.

Hace algunos años tuve una pequeña empresa de venta de repuestos de bicicletas, muy rentable por cierto, en el cual mucha gente que hacía de cliente, tenía la incomodidad de aparte de buscar el repuesto, ¿Dónde iba para que le hagan el cambio?

reparación de bicicletas a domicilio

Crear empresa de reparación de bicicletas a domicilio

Por esta razón tuve que iniciar este tipo de servicios a los clientes, los cuales no tenían el tiempo para buscar lo que se le podía dar en ese momento. En lo personal no fue de mi agrado por lo que se embarra de grasa.

Cierto día alguien de los asiduos clientes me sugirió que este servicio, debería ser a domicilio, idea que no le di mayor importancia puesto que la gente iba al lugar sin que se los llame. En verdad que en ese momento no le vi el potencial que tiene.

Una vez me puse a pensar en especial por la calidad de clientes que se tenía, el 80% eran gente que tenía su empresa o eran empleados de buena posición, incluso aquellos que no tanto y por la falta de tiempo, las bicicletas de sus hijos terminaban destruidas.

Hay personas que viven en ciudadelas apartadas de la ciudad y que por términos de vivienda, no se permite tener negocios personales dentro de la misma. Ahora, el problema está en que por la distancia no pueden llevar sus bicicletas a reparación.

Ahora con los pensamientos posteriores hice cálculos de la rentabilidad que podría generar, por lo que llegué a la conclusión que es un excelente negocio. Los precios cambian por el mismo hecho que se hace a domicilio.

Es de pensar que nadie se va a molestar en andar indagando sobre valores, que a más puede rondar los 50 dólares como también puede ser por una cantidad mínima. Un cliente lo que ve en ese momento es que le están haciendo un favor y eso cuesta.

Crear este tipo de empresa es nuevo lo cual no he visto que alguien, la ponga en funcionamiento. Se puede ver que por todos lados hay servicios para muchas cosas, incluso de mecánica automotriz.

Con esto viene la pregunta, ¿Quién estaría molesto si alguien le da un servicio sin que tenga que moverse de su casa? Nadie, todos estarían agradecidos en especial las personas que ganan más, pagando un pequeño reconocimiento monetario antes que ir a buscar.

¿Cómo lo haría?

Esto también calculé ya que no es cuestión de ir y ya, porque se tiene que presentar como una empresa seria, la cual le dará un buen servicio y si quiere llamar la atención, presentándose mal vestido, en una bicicleta y con cara que le falta dinero, no resultará.

El plan de trabajo consiste en que se debe tener mínimo una gran camioneta (lo ideal es un furgón) para que le sirva de almacén de presentación de lo que ofrece como repuesto, el servicio de cambio lo hace usted mismo.

Pueda que necesite de un ayudante pero nada más, con este sistema vende el repuesto a un precio incrementado por los gastos del vehículo, gana por sus servicios de reparación y cambio. Lo más importante, que si hace bien su trabajo será recomendado.

Esto tiene un proceso el cual consiste en hacer una visita en plan de estudio de mercado, el objetivo principal es presentar los servicios sin que el cliente se dé cuenta. Con preguntas básicas, le dará las posibles ventajas de que alguien le dé el servicio en su casa.

Con esto un día antes de que se presente ya como empresa, se manda a un chico con hojas volantes, que entregue de casa en casa dando el mensaje que estarán el día indicado y si desean los servicios, que se comuniquen de antemano.

Con este proceso de trabajo, cada día que vaya será por varios clientes y no a buscar quién quiere sus servicios. Las visitas pueden ser mensualmente, tomen en cuenta que no solo hay una ciudadela y lugares, donde viven personas con dinero y ocupadas.

El monto de inversión no puede pasar de 10.000 dólares por el vehículo, en repuestos no se va mucho, ahora si pensamos en Perú es más barato por la moneda y la forma de vida. No sé como será en México pero todo depende de las ganas que tenga.

Nunca debe pensar que le irá mal porque las ganancias están aseguradas, se lo garantizo porque al dar buen servicio y caro, la gente paga sin protestar en especial los que no tienen tiempo. Yo lo he vivido y recibido esos comentarios de “caro” pero pagan. Ahora, ¿Cómo crear empresa de reparación de bicicletas a domicilio? Ya lo sabe


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Crear empresa de reparación de bicicletas a domicilio was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply