Crear empresa de limpieza en portales de ciudadelas privadas

Hace unos días me llegó una sugerencia sobre algo que les de un punto de partida para poder crear algo que les dé dinero, pero como tengo varias opciones de las cuales ya lo habían leído, querían algo nuevo, para esto pensé en algo que le está pasando a un pariente, no tiene alguien que limpie su portal.

Desde luego que es algo que lo puede hacer o incluso un empleado, pero eso significa que debe tener compromiso con el fisco por el seguro, entonces se me ocurrió que no sé si alguien ya lo hace, que alguien debe ser el que lo haga, por eso pensé en cómo crear empresa de limpieza en portales de ciudadelas privadas.

Crear empresa de limpieza en portales

Crear empresa de limpieza en portales de ciudadelas privadas

Ahora como no sabía cómo empezar es que me puse a investigar sobre lo rentable que podría ser, para alguien que no tenga muchos recursos económicos y por esto como si fuera yo el que quisiera empezar, es que lo primero que hice fue hablar con mi pariente sobre las necesidades de él como persona.

De lo que me enteré fue que muchos en esas ciudadelas trabajan fuera y muchos no confían en las empleadas, por cualquier perdida que haya en la casa. Ahora si alguien pregunta, ¿Acaso no hay hijos que lo puedan hacer?

En ese casi si hice esa pregunta pero como en la mayoría, son adultos que trabajan o estudian y por tal están “ocupados”, por esa razón es que dejan ahí como está que al tiempo la basura y el polvo se acumula dando un mal aspecto de la casa.

En el caso de que la mayoría quiere un trabajo seguro, porque piensan que así estarán bien pero eso es lo que impide que les den trabajo ya que la gente mayor, lo único que quieren es paz y no problemas, por esto pensé que tal vez si el trabajo no es estable puede que sea mejor.

Esto es que si se consigue una persona que solo vaya a limpiar el portal dos o tres veces por semana y se va, que desde luego que por cada trabajo terminado es pagado en efectivo, que lo veo más que bien y todos contentos.

Ahora que no es tan simple como parece puesto que se debe tener algo que lo represente como una empresa, que desde luego que al comienzo y si no hay dinero es difícil que tenga esa apariencia, pero puede empezar con alguien que sea conocido o se presenta a ofrecer los servicios.

¿Por qué tiene muchos beneficios?

Esto es para todos los que intervengan en el trato por el hecho que no tendrían ningún compromiso de parte y parte, solo es un servicio que alguien ofrece o requiere a destajo, que quiere decir que terminado el mismo debe ser pagado.

Para el dueño de casa: esto es así por el hecho que el que solicita el servicio no tiene que tratarlo como empleado, sino como un señor-a que presta su servicio y por tal no está obligado a dar un seguro.

Para el que limpia: es más que agradable por el hecho que no está obligado a un horario de trabajo ya que trabaja cuando lo llaman, no tiene que dar explicaciones al que lo llama por el hecho que mientras deje limpio nadie le dirá nada.

El pago que recibe es en el momento y en efectivo ya que de por adelanto se explica que debe ser así. En cambio cuando trabaja para otra persona debe esperar a que se cumpla el mes o la quincena y eso si le da un adelanto.

Puede generar una fuente de clientes cuando su trabajo está terminado en el tiempo estipulado, que de seguro que será de lo mejor y con eso usted ganará una reputación de serio y responsable, lo que indica que habrá más clientes.

¿Esto es todo?

Claro que no porque no solo puede pensar en las ciudadelas privadas ya que hay otras en las que por el tiempo, no pueden hacer este trabajo o eso significa más para el empleado-a de casa y que de paso de requerirlo, significa otro empleo con los gastos que se debe hacer.

Al menos en las ciudadelas que no son privadas y que son grandes, se ve por fuera de la calle que todo está limpio pero en los portales que no les corresponde al barrendero, se ve con descuido y eso es justo lo que muchos no ven como una fuente de trabajo a destajo, sin compromisos que bien puede llamarme como no.

En almacenes: que por lo general tienen sus empleados que puede que hagan este trabajo pero, ¿Qué pasa cuando ese empleado no llegó al trabajo? Que de igual la imagen no puede quedar así y por tal, ¿Qué harán? Ah sí, hay una empresa que hacen limpieza de portales.

Condominios: esto es típico en lugares en los que viven personas de un estatus un poco alto, que ellos no pueden rebajarse a limpiar y que si lo hay, puede que alguien no vaya ese día de limpieza, que es cuando usted tiene trabajo, ahora, ¿Cuantos condominios habrá en una ciudad?

En Italia hay empresas y son muchas las que dan este servicio en casas y es bien pagado, que solo limpian la entrada de las casas sin tener que entrar. Una vez que terminan, viene el pago sin problemas.

Esto es cuestión de costumbre que al comienzo puede que le resulte para el dueño de casa algo ridículo, pero con tiempo lo verá como una necesidad pero para que esto le resulte así como se lo explico, deben hacer una pequeña campaña con un poco de inversión.

Esto puede ser por medio de las redes sociales ya que el promedio de adultos mayores es elevado los que tienen cuenta en facebook y que muchos viven solos, por eso, se puede aplicar por medio de esa red para ofrecer los servicios y si tiene dinero, para unas pequeñas campañas mejor que no pasa de 100 dólares.

En el caso que no tenga para invertir en publicidad, le toca hacerlo a la criolla o a la antigua, de boca en boca que sería ir a las ciudadelas, almacenes, condominios o cualquier casa que requiera de limpieza, ofrecer el servicio que al comienzo pueda que no se lo den pero así es el negocio, a la próxima que lo visite si le darán el servicio

La presentación ante el cliente

Esto lo debe hacer de la mejor forma, bien vestido para que no de la imagen de necesitado, que es lo peor para alguien que quiere ganarse dinero, que si usted da esa imagen, el dueño de casa lo primero que pensará es “este quiere plata y se le ve en la cara la necesidad, capaz que me roba”.

Pero si se presenta limpio, seguro de sí mismo-a mirando a los ojos y hablando con tranquilidad, es casi seguro que el dueño pensará no en usted si no en que si hay que limpiar pero… la duda le dice que diga “NO” pero eso no debe preocupar.

Limpiar portales por dinero

Empresa de limpieza en portales de ciudadelas privadas

Esto es recién la entrada porque a la próxima le dirá que sí porque vio en usted alguien serio que no dudará en darle el trabajo. No se olvide que es un proceso y que muchos de los grandes negocios que se hacen, han sido por casualidad que encontraron crear una necesidad en donde otro no la ve.

La tarjeta de presentación: esto es necesario aunque no lo crea ya que en su primera visita, aunque le diga “No quiero”, usted le dará la tarjeta de su empresa y que lo puede llamar a cualquier hora, con eso le está dando la idea de que el cliente es primero.

En conclusión: ¿Crear empresa de limpieza en portales de ciudadelas privadas? Sí aunque ya haya alguien por ahí que se le haya ocurrido, ahora usted puede ofrecer algo mejor con puntualidad y seguridad de que sus servicios son mejores.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Crear empresa de limpieza en portales de ciudadelas privadas was last modified: Octubre 12th, 2016 by Roberto

Leave a Reply