Crea una pequeña empresa de velotaxi

Para aquellos que no saben en qué invertir, crea una pequeña empresa de velotaxi la cual es muy rentable. Posiblemente muchos piensen que no es buena idea, ya que se necesita gente que lo requiera como servicio.

En eso estamos de acuerdo pero eso sería si lo quieren usar para todo servicio de traslado, esto quiere decir que para transporte a larga distancia, el cual no es así, eso sería una locura. Esto es más para tramos cortos como lo hay en lugares turísticos.

Velotaxi o minijobs

Crea una pequeña empresa de velotaxi

Este sistema ya lo usan en países latinos como en Colombia pero en Ecuador no, al menos no he visto y aquí, hay muchos lugares de turismo en la cual, mucha gente estaría a gusto al saber que hay un medio de transporte barato y sencillo.

Ahora si algunos se preguntan, ¿Qué es un velotaxi? Esto se lo conoce en Alemania como “Minijob” el cual consta de un vehículo de tres ruedas con estructura metálica reforzada, con una cubierta de metal como carrocería.

Este vehículo es igual como una tricimoto la cual si es muy popular en muchos países incluido el Ecuador. Desde luego que este vehículo si sirve para todo uso inclusive, viajes largos pero así mismo, tiene algunas desventajas.

Al menos las desventajas van desde el precio de fabricación, repuestos y mantenimiento sin dejar de lado, su tamaño que casi es comparable a un taxi, por lo tanto, no serviría en un casco turístico por la cantidad de gente que circula.

En cambio, el velotaxi o minijob, puede circular por cualquier parte ya que su tamaño es menor al tricimoto. en este caso, el turista lo que quiere es pasear teniendo el tiempo de poder admirar, lo que la ciudad ofrece a sus visitantes.

¿Puede ser rentable un velotaxi?

Desde luego que si, ¿Por qué? Porque su fabricación no es comparable con una tricimoto, no usa combustible  y aunque el cobro por el servicio sea bueno dejaría de ser caro, por el trato que recibe, recuerden que son turistas lo que pedirían sus servicios.

Ahora más rentable es si en su aventura fabrica más de uno y este sobrante lo alquila, ya que en Alemania hay empresas que se dedican solo para alquiler, esto puede ser para uso personal o alquiler como para transporte de turistas.

El costo de alquiler para todo el día es de 8 euros en días normales y 14 euros para días festivos o fin de semana. Desde luego que en países latinos los costos cambian que muy bien puede ser muchos más bajo que en Alemania.

El costo de fabricación no puede pasar de 400 dólares eso como mucho, pero no se olvide que lo caro pasa a ser barato en el momento en que su inversión empieza a generar utilidades. Al menos vale la pena hacer la prueba.

Tome en cuenta que más rápido se moviliza un velotaxi por un malecón en días festivos, que un taxi verdadero de cuatro ruedas o una tricimoto, todo por su tamaño. Esto sin dejar de lado que por cada salida, el motor consume gasolina.

¿Qué tan seguro es para el turista?

Es muy seguro ya que no utiliza fuerza de motor porque usa pedales, esto es fuerza física. Por esta razón la velocidad solo es de crucero. La ruta en la que circulará solo es en sitios en la que la vista es la distracción o en ciudadelas privadas.

En el caso de ciudadelas privadas, hay mucha gente mayor que de un momento a otro, necesita ir para algún lado y sus parientes no están cerca para ayudarlos, entonces no esperan más, llaman a un velotaxi.

Su conductor con mucha educación y don de gente, ayudará a la persona a salir y llevarlo a dónde le pida dentro de la ciudadela, en la cual el tráfico vehicular es casi nulo, por lo tanto, la seguridad está garantizada, claro que si por ahí hay un borracho, eso ya es otra cosa.

En este caso, el costo de traslado sería de acuerdo al servicio que se da al cliente y les aseguro que muchos no protestarán, es más, ya no se sentirán presos de sus casas porque nadie los quiere llevar, al menos refiriéndose a su familia porque todos son ocupados.

Algo que se debe tomar en cuenta

Sería de optima que se tome con mucha seriedad esta clase de servicio y por eso, toda persona que piense trabajar en un medio turístico, debe saber comportarse con mucha educación y cultura y lo más importante, debe conocer el lugar en el que trabaja.

Esto quiere decir que debe estudiar la zona, su historia, su cultura porque si va a cobrar bien, debe dar un buen servicio de información aparte del paseo. Esto no se trata de llevar al pasajero turista de aquí para allá, eso lo puede hacer cualquier persona.

Crea una pequeña empresa de velotaxi que es muy rentable con las observaciones anotadas aquí, no es caro, el mantenimiento es muy barato, y lo mejor de todo es que le sirve como un ejercicio físico y mental, le quita el estrés.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Crea una pequeña empresa de velotaxi was last modified: Septiembre 4th, 2015 by Roberto

Leave a Reply