Crea tu empresa de venta de frutas a domicilio

La venta a domicilio es algo que todavía no está bien explotado como algunos creen, ya que no se ve por ahí a gente entregando productos de tiendas a menos que sean gente que se dediquen a la entrega, pero de igual, es algo que sirve de muchos a los que solicitan el servicio por el tiempo que carecen.

La venta de fruta es buen negocio y más si al cliente se la ofreces en la puerta de su casa, por esto, crea tu empresa de venta de frutas a domicilio ya que al igual que los comestibles de consumo normal, como es la comida diaria, es una necesidad.

Frutas a domicilio

Crea tu empresa de venta de frutas a domicilio

En algún artículo escribí sobre un joven que empezó su buena fortuna, por la insistencia de los adultos de ese momento. Esto fue que a la fuerza le obligaban a vender fruta en la calle, sin pensar que en un par de años después ese sería el comienzo de un buen negocio.

El consumo de frutas es de suma importancia ya que solo de esa forma, estarás cumpliendo con un ciclo normal de desarrollo físico y mental. Con mucha razón si se las das a los más pequeños de la casa, como es con tus hijos o hermanos.

El punto en esto es que es una forma de crear un ingreso de dinero, que al igual como el joven empresario, se dio cuenta que por ahí se puede empezar y justamente por la hora en la que se lo hacía, ya que solo es en las mañanas.

Es raro ver que alguien coma frutas en las tardes y peor en las noches, por esto es que es un excelente negocio. En las mañanas mucha gente está apurada por llegar temprano al trabajo, la escuela o por ser responsables con sus hijos.

Por lo general, hay personas que se olvidan que algo le falta en su estante, alacena o refrigerador que en muchos casos es la fruta de la mañana, tomen en cuenta que es raro que alguien no tome su jugo mañanero, incluso puede dejar su café pero no el jugo.

Desde luego que también depende mucho de las personas que prefieran al café pero es muy raro, con esto quiere decir que la venta de fruta tiene un potencial y lo será así, mientras haya gente que quiera vivir sano.

La salud es un buen tema de inicio para poder vender frutas en las mañanas, porque se supone que nadie quiere enfermarse y por eso, es que buscan consumir frutas para mantener buena energía, durante todo el día de labores.

Solo he visto a una persona que vende frutas a domicilio y le va muy bien, en su caso, el domicilio no es su fuerte pero si la entrega en las oficinas de empleados, que por el tiempo no pudieron comer o tomar su jugo de frutas en la mañana.

El éxito que tiene este señor no fue por su iniciativa, esto fue por un favor que le hizo a un cliente de llevarle algo de fruta a su oficina, de ahí y por broma le dice que debería hacerlo siempre, como señal que debe ser atendido en su casa-oficina.

Al comienzo lo tomó como una afrenta el tener que servirle al cliente, en su oficina al mismo precio pero con el tiempo y pensando en una forma de vender más, lo hizo hasta que el mismo cliente le hizo propaganda y de ahí el éxito.

En este momento tiene personal solo para entrega a domicilio que incluye a las oficinas, ¿Es rentable? Claro que si puesto que antes compraba frutas por cantidades pequeñas, ahora compra por camiones y sus propios vehículos.

¿Qué se debe hacer?

Pienso que antes de empezar se debe hacer un pequeño estudio de mercado, si es que quiere empezar con pié derecho, ahora si no tiene los medios, bueno que más da que hacerlo a la criolla, esto quiere decir que si fuera mi caso, iría de casa en casa.

Por cada casa que visite, explicaría las razones e importancia de comer frutas y de ahí lanzo mi oferta de entregarle en las mañanas, frutas peladas y cortadas ya sea en vasos gigantes o porciones personales para que lleven como un pequeño entremés.

Ahora si tienen duda de que funcione, deben hacerse esta pregunta, ¿A quién le molesta que le sirvan en la cama? Ahora si no están en la cama pero están en un lugar que no pueden salir a comprar, ya sea en su casa u oficina, ¿No le gustaría que le lleven hasta allá?

Solo piensa en las respuesta que tú mismo la darías, porque todos somos muy cómodos a no ser que sea necesario que uno mismo lo deba hacer. En todo caso, cada quién tiene su forma de pensar y si crees que tienes una mejor manera de hacerlo, no hay problema.

El caso en esto es que la fruta es buen negocio por salud, por esto se debe meter hasta por las orejas las ideas de por qué deben consumirla,  de ahí parte que alguien se la tiene que vender, por esto tú que tienes buen corazón se la llevarás a su casa u oficina a cambio de dinero.

Crea tu empresa de venta de frutas a domicilio que es rentable, por donde quiera que lo quieras ver. Ahora si piensas en la inversión, la fruta es barata y más cuando hay época porque sería ridículo que ofrezcas mangos cuando no hay y si encuentras no será a buen precio.

Este tipo de negocio pequeño lo puede combinar con una empresa de frutas a domicilio o como también puede ser una sola, solo que en este caso puede poner a escoger al cliente si desea la fruta cortada o entera. Todo es cuestión de la creatividad que la persona tenga para poder hacer grandes negocios que siempre empiezan por pequeño.

Actualizada 21/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Crea tu empresa de venta de frutas a domicilio was last modified: Diciembre 21st, 2016 by Roberto

Leave a Reply