Crea Tu Empresa De Reciclaje De Ropa

Por lo general muchos asocian el reciclaje con la chatarra o el papel y cartón, pero casi nadie piensa que también se puede reciclar ropa y con eso, ganar dinero. Crea tu empresa de reciclaje de ropa que no es complicado ya que te explico.

Reciclar ropa usada

Crea Tu Empresa De Reciclaje De Ropa

Lo de vender ropa usada ya es viejo y creo que en casi todos los países, se va a encontrar gente haciendo esta labor de empresa. Conozco gente que lo hace y les va bien, al menos eso fue lo que vi en su forma de vivir, muy bien por cierto.

Como crear empresa de ropa reciclada en cierto modo es sencillo pero no hay que confundir, con las dichosas fundaciones que se hacen pasar por bondadosos y convencen a la gente que les done su ropa, con ella la seleccionan y la venden ganando millones.

Nada de esa ropa va para gente que no tiene, ni la más vieja porque esa va para países que tienen una economía más baja que las demás, sea esta en África o centro y sur américa que la compran para revender.

La empresa que se plantea en este nuevo negocio, es que en vez de vender la ropa usada en pulgueros (como lo hacían hace algunos años) ya que la vendían como les llegaba, a mucho lo que se hacía era lavar ciertas prendas pero nada más.

Se establece una especie de consignación al recibir la ropa que ya no quieren usar, o que en algunos casos la persona tiene tanta ropa, que muchas de ellas ni siquiera la ha tocado y por eso, llega a pensar que sería de mal gusto ponérsela pasada de moda.

La persona que lleva su ropa al local que en este caso sería tu establecimiento, te la entrega a ti estableciendo un precio de venta, que si la venden, el dueño de la prenda se lleva el 25% de valor, que si el costo de venta es de 10 dólares, 2.50 es de la dueña de la ropa.

Claro que hay ciertas concesiones ya que hay ropa que pueda tener fácil salida, por esto tú como dueño-a del local, prefieres comprarle a un precio bien razonable tomando en cuenta que a la dueña (las mujeres son las que más hacen este negocio) ya no quiere esa ropa.

Esto significa que le harás un favor al quitarle un peso y tras de eso le darás un dinero por su ropa. No crean que eso es todo porque el trabajo del dueño, empresario es que debe invertir en el local, debe dar imagen de algo muy serio y con diseño.

Aparte de eso (lo más importante) es que cada pieza de ropa que recibas, debes darle un cambio ya que de eso es que se trata el RECICLAJE, ahora con esto si piensas que es mucho trabajo, no eres para esto ni para otros que tenga que ver con iniciar una empresa.

Reciclar ropa usada es darle un cambio, desde luego que no tienes que invertir cantidades que superen lo que vale ante el dueño de la prenda. Incluso las fundaciones (que se sirven de los ingenuos) tienen costureras que hacen reparaciones o cambios cuando ven que hay una marca conocida.

El punto de esto es que debes darle una nueva cara a la prenda aunque sea algo simple, en algunos casos se trata de un simple botón o un aplique, en otros posiblemente arreglar una basta o coser un bolsillo.

Hubo un tiempo en que las chicas se divertían cambiando la forma de sus libros (portadas) o los cuadernos, ¿Qué hacían? Le ponían apliques de colores y cuando se hizo aburrido, lo hacían con apliques con brillo, todo para cambiar la experiencia de tener un cuaderno en las manos.

Lo mismo sucede con la ropa, que hoy en día hay lugares en que venden cuellos y puños prefabricados para camisetas, que se puede cambiar con los viejos que ya están descoloridos o estirados. Desde luego que no puede hacer esta inversión con una camiseta vieja y de pueblo.

Siempre se hace los cambios en ropa que pueden sacarle buena utilidad. Si crees que puedes, no pierdas el tiempo y crea tu empresa de reciclaje de ropa, los beneficios son muy rentables, al menos en todo lo que tenga que ver con reciclar si lo es. Si no la vendes la devuelves, así de sencillo al menos en consignación si.

Actualizada 21/12/2016

GANE DINERO RECICLANDO


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Crea Tu Empresa De Reciclaje De Ropa was last modified: Diciembre 21st, 2016 by Roberto

Leave a Reply