Contrate a un empleado y no al amigo

El primer error que comete una persona cuando se quiere iniciar como empresario es que  al que primero que consulta es al amigo, muy rara vez a los padres. Ahora desde luego que no hay ningún problema con  eso pero, si se trata de trabajar contrate a un empleado y no al amigo, ustedes posiblemente dirán que estoy loco pero no es así.

El empleado no es amigo

Contrate a un empleado y no al amigo

Hace mucho tiempo alguien mencionó una frase que se cumple como una ley y dice así: “Si no se jode al amigo entonces ¿A quién va a ser?” y esa es una triste realidad. Por lo tanto, una persona que cuenta con un amigo déjelo como está que le puede ser muy útil en esa posición antes que cómo trabajador.

La diferencia entre amigo y empleado

Se los voy a poner bien fácil y con palabras de a centavo y claro que desde mi punto porque habrá por ahí alguien que opine de otra forma. El empleado es una persona que ofrece un servicio, sea este manual o intelectual y que por una paga trabaja para el que lo contrata. O es alguien que se gana el derecho de trabajar para el empresario.

La manera de ganarse el derecho es con conocimientos y por tanto el mismo empresario lo busca. El amigo es una persona que guarda algunas confidencias llegando incluso a conocer a gusto a la persona, por tal hay una confianza que no se rompe así como así.

Es aquel que cuando lo llaman se presta para cualquier mamarrachada incluido borracheras, juergas y demás tonterías. Aquel que no esté de acuerdo que tire la primera piedra.

Entonces cómo se habrá dado cuenta hay mucha diferencia por lo tanto contrate a un empleado y no a un amigo. Lamentablemente muchos no ven la diferencia y si la ven llegan a decir “Ah… es verdad pero ese no es amigo porque mi amigo no es así” lo mismo dicen hombres y mujeres. Contratar a un amigo es cruzar un límite.

Mientras están en la locura todo es bonito pero no se dan cuenta que el cruzar el límite que es tan delgado, significa que ya dejó de ser amigo para pasar a ser un empleado. Bien, ahora si aun no cree lo que le digo veamos lo que pasaría si cruza dicha línea tan delgada.

Al comienzo los dos son jefes-as claro que al empresario no le importa porque es su amigo-a y todo arranca de maravilla. De pronto el empresario se da cuenta que su amigo no se está comportando cómo se supone que debería.

Empezando que no llega a la hora que se le espera y por tal el amigo o sea el dueño le soporta porque es su amigo, pasa el tiempo y de pronto hay asuntos serios que atender y se necesita que el amigo esté presente pero ¡Oh sorpresa! No llega.

Usted como dueño y empresario que se supone que el negocio o empresa es para ganar dinero y no para pérderlo, entonces le llama la atención pero como es amigo se lo dice de una forma amable, que supuestamente el va a entender el asunto de buena gana pero como son amigos todo queda como que no ha pasado nada.

Cuando se origina el problema

El problema se origina desde que usted no prestó atención  en serio en lo de contrate a un empleado y no al amigo, entonces como las cosas han avanzado y en vez de cambiar para bien fue para peor, usted decide llamarle la atención  en forma enérgica entonces ¿Qué cree que pasaría? Pues el amigo se ha ofendido y por tal le reclama en tono airado.

De esta forma se ha perdido el respeto y todo por qué,  pues por que el amigo le va a recalcar el tiempo que se conocen incluso,  le va hacer acuerdo las veces que se fueron a perder la dignidad  en fiestas oscuras, las borracheras y todo por último se irá resentido porque usted ha demostrado que no es el amigo al que él ha ayudado.

Este señor o señora-ita no va a ceder porque lo primero que va a pensar es que  se va a humillar y  no lo va hacer. Solo de pensar que el amigo le va a dar órdenes y tener que levantarse temprano para llegar a la hora que es, la muerte primero.

Créame usted lo que ha hecho es contratar un problema del porte de una bomba de tiempo, porque si usted tiene otros empleados y no ha sido capaz de frenar a tiempo antes de que pase algo, sus empleados le van hacer lo mismo, por lo tanto evítese serios contratiempos y contrate a un empleado y no al amigo. 


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Contrate a un empleado y no al amigo was last modified: Enero 23rd, 2017 by Roberto

No Responses

Leave a Reply