Cómo tratar al nuevo empleado

El trato hacia el empleado nuevo en una empresa, en muchos casos no es lo mejor que se diga sin pensar, que puede ser una clave esencial para el desarrollo empresarial, por esto, ¿Cómo tratar al nuevo empleado?

Una empresa eficiente es la que tiene buena organización, por lo tanto, los resultados se notan con las utilidades que genera. Ahora, ¿Qué pasa cuando no hay beneficios aparte de solo lo necesario para sobrevivir?

El mal trato de un empleado

Cómo tratar al nuevo empleado

Desde luego que esto tiene una razón básica y desde ya tiene que ver con los empleados. Lamentablemente no depende de los que están abajo de la escala empresarial, aunque  a veces hay alguien que si da razones para pensar así.

Aunque no parezca necesario e importante, el empleado que hace el trabajo duro es el puntal derecho en la empresa de producción o servicios, si es el caso, incluso puede rescindir de alguien que ocupe un puesto de mando.

Tome en cuenta que un subjefe solo es para agilitar su trabajo como empresario, ya que no quiere decir que sin el, la empresa se caería, al contrario usted como dueño se daría cuenta más rápido de lo que está sucediendo porque lo está viendo de primera mano.

Ahora, ¿Qué tiene que ver el empleado y el trato que le dan? Esto es solo de analizar, ¿Desde cuando se llegó a necesitar de gente que controle a los empleados? Llámese como quiera, ya sea gerente, supervisor, guía.

Por lo general, los patronos llegaron a necesitar gente que maneje a los empleados por el temor de que ellos no puedan controlarlos, ya que esto era del resultado de empleados obligados o descontentos con lo que pagaban y en especial, con el trato que recibían.

Es de suponer que aquel que llegaba a ocupar dicho puesto, siempre era alguien con mal genio, más fuerte y de paso con una estatura física mayor que los demás, ¿Por qué? Para inspirar temor hacia el patrón, jefe o dueño de empresa.

Tomen en cuenta que esto viene de muchos años atrás que con el tiempo y el modernismo, las cosas ya no son así pero de igual siguen existiendo reglas que hay que cumplir, que por lo general siempre habrá alguien amenazador en la empresa.

De igual, si las cosas funcionan como debe ser, no hay problemas pero en la realidad y aunque no sea en todas partes, siempre habrá un empleado resentido por el mal trato que recibe, ya sea por ser mal pagado o que reciba presión con mala intención.

En algunos casos, se da que existen trabajadores y todos trabajan por igual pero hay uno que recibe una mejor paga, esto no quiere decir que sea ejemplar y sin embargo, se crea la preferencia el cual es mal visto por los demás empleados o trabajadores.

En otros casos, existe que al llegar una persona a su lugar del nuevo empleo, es recibida como si fuera alguien que tiene que soportar toda clase de bromas de mal gusto, que incluso lo utilizan como burro de carga haciendo que haga el trabajo de los demás.

Hay casos en que los mismos jefes se encargan de hacer padecer al trabajador, con el cuento que así debe ser hasta que aprenda. Por lo general, este tipo de trabajador es una amenaza en potencia, al menos si le dan la oportunidad.

El problema se da cuando al ver que alguien sube de puesto sin merecerlo, surge un resentimiento personal hacia la empresa más no con la persona que se supone que está en el mando, al menos de su grupo, ya que esta persona da los datos de comportamiento que el empresario requiere, en el caso de que alguien ocupe un puesto clave.

Esta forma de ejercer una fuerza en la empresa por medio de los malos elementos, tiene como resultado que el trabajador no se desempeñe con responsabilidad, por el mismo hecho que llega a pensar que no tiene por qué romperse trabajando para alguien que lo trata mal.

¿Cómo debe ser el trato?

El trato debe ser de la mejor forma en especial indicándole que es alguien, que se lo necesita por su calidad de trabajo pero esto no quiere decir que sea indispensable. Con esto desde ya se le hace ver que si no se desempeña como debe ser, las puertas están abiertas.

Para empezar, al trabajador se lo debe respetar tomando en cuenta, que es alguien que hará ganar dinero a la empresa y por tal, todos ganan. Al trabajador se le debe dar buena información de lo que debe hacer y de ser posible que alguien sea su guía en sus primeros días.

Si es el caso que use herramientas, deberá ser de uso para él y así mismo serán entregadas al terminar la jornada de trabajo. Hay empresas en la que las herramientas están para el que las necesita en su momento, pero nadie es responsable hasta que algo se pierde.

Desde ya todos pasan a ser sospechosos por no haber un trabajador que haya recibido las herramientas en sus manos. Hubo un tiempo en que se perdían los utensilios de trabajo en mi empresa, no sabía a quién acusar porque no había una trabajadora responsable de su uso.

Esto me trajo pérdidas hasta que tomé una decisión que en su momento fue la mejor, por esta razón se debe evitar en lo posible que el trabajador se sienta mal en su lugar de trabajo, ofreciendo un buen trato que debe ser en relación a su posición en la empresa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo tratar al nuevo empleado was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply