¿Cómo Ser Un Inversionista?

¿Cómo ser inversionista? La imagen que se tiene de alguien que está en las inversiones como medio de trabajo, es de aquel que tiene dinero e invierte en lo que encuentra, siempre y cuando su mente le diga que el margen de utilidad, sea de acuerdo a sus expectativas.

Como ganar invirtiendo

¿Cómo Ser Un Inversionista?

En eso estamos de acuerdo el cual todos pensamos que ha más ganancia, mejor es la vida, incluso vamos a sonreír cada vez que contemos el dinero. He conversado con algunas personas que de vez y cuando invierten dinero en uno que otro negocio que encuentran por ahí.

Ellos aunque no todos dicen que no se meten en ninguna inversión, si es que sospechan que la ganancia no será buena, incluso son capaces de esperar meses para estar seguros de lo que están haciendo.

Es de notar que no siempre funciona así, ya que hay negocios en la que las inversiones tienen sus riesgos. Hay personas que se dedican a invertir en bodegas, las cuales están abandonadas por aquellos que alquilaron.

En el contrato de alquiler estipula que respetan el espacio por tiempo límite, al pasar se somete a remate, haya lo que haya dentro del lugar. El principal que se hace cargo del remate, pone una base como valor de inicio.

El valor puede ser desde 20 dólares hasta puede llegar a unos miles, ¿Cómo puede saber lo que hay para ponerle un valor de arranque en el remate? Como lo veo, creo que se basa en la persona que llegó o a menos que haya entrado antes y se de cuenta, mas o menos lo que hay.

El punto en esto es que las personas que compran el contenido de la bodega, bajo remate, pagan a riesgo y es muy alto porque hay casos que a veces pierden, ni siquiera sacan el valor de lo que pagaron, como también que dan con pequeñas fortunas.

En todo caso esto es lo que hace un inversionista, ahora, hay otra clase de inversiones en la que van a ganar y casi sin hacer nada, esto es con el cambio de mano o lo que se conoce como intermediario.

Los intermediarios ganan por conseguir lo que tú no puedes encontrar, en algunos casos, el que necesita no tiene tiempo para buscar y por eso, requiere de los servicios de aquellos que buscarán hasta debajo de las piedras.

Desde luego que no es gratis y los que necesitan lo saben, ya están sobre aviso que le van a cobrar un porcentaje en el costo de cada pieza encontrada. Con esto no se van a creer que se puede hacer con pequeñeces.

Esto se realiza con mercadería en cantidades que represente una sustanciosa ganancia, tanto por  el tiempo y trabajo empleado en la misión. Si el caso requiere que se busque una sola cosa, artículo, pieza o repuesto llega a tener un costo elevado.

Esto se da porque no hay o es difícil encontrar y por tal como se requiere de tiempo, prefieren pagar a alguien que se encargue de ese trabajo. Conozco gente que viven muy bien dedicándose a esta labor empresarial de inversión.

Otra forma de invertir, es cuando se compra un producto que sabe que es de fácil salida, pero como tú no eres de los que van a vender de puerta en puerta, como también buscando al cliente, para esto reclutas personas que sabes que no tienen trabajo.

Estas personas con un poco de entrenamiento y con la oferta que ganarán un porcentaje elevado en relación de lo que ganarías, ¿Quién no va a querer trabajar para alguien que le pagará más de lo que esa persona gana?

Esto es que tu porcentaje de ganancia será no mayor del 15% en cambio, el vendedor ganará el 85%, ¿No es posible? Desde luego que si, ya que para que el vendedor trabaje contigo, deberás primero venderle una cantidad que sabes que con eso no se irá.

Desde luego que hay el riesgo que quieran llevarse lo que le dan para que venda, pero como es poco (por eso se mete con mercadería de bajo costo) tendrá que hacer varios viajes, con eso queda cubierto una posible pérdida de dinero.

Además, tú no harás nada, solo la inversión inicial porque al rotar la mercadería, con el mismo dinero generado compras más y tu dinero de inversión ya está seguro. Parece difícil pero no lo es, ¿Cómo ser inversionista? Ya lo sabes.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Ser Un Inversionista? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply