Como ser un emprendedor

En tiempos anteriores al menos cuando fui muy joven, no me acuerdo haber escuchado sobre como ser emprendedor. En el mundo de los negocios todo tiene un sistema de movimiento y quieran o no deben adaptarse a ese sistema, al menos eso es lo que se pensaba pero, el tiempo a cambiado y hay más formas de conseguir metas para lograr un camino más efectivo hacia el éxito en los negocios.

Hoy en día es notorio el ver a personas que se dedican a ser emprendedores aunque no sean empresarios ya que no es lo mismo lo uno con lo otro. Un empresario dirige empresas así como también cualquier clase negocios, siempre con lo establecido puesto que se basan según normas de dirección.

Emprendedor

Como ser un emprendedor

Un emprendedor es un productor de valores de mercado y por tal siempre está en búsqueda de oportunidades que puedan generar ganancias, incluso buscan lo que otros no pueden ver o que todavía no existen en el mundo de los negocios (parece confuso verdad) en realidad no lo es porque cualquier persona puede ser un emprendedor.

Lo que es un emprendedor

Un emprendedor es aquel que toma decisiones aventureras asumiendo riesgos. Hay que dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo ya que ser emprendedor se entiende por ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos asumiendo la responsabilidad de dar todo de si, cumpliendo lo establecido.

Ahora,  el ser empresario es toda persona que ve oportunidades de negociar en todo lo que pueda, llevando a cabo todo lo necesario para generar una excelente rentabilidad o suculentas ganancias, así lograr o generar sustentabilidad. Por lo tanto, es claro que para ser empresario, se necesita ser emprendedor ya que este es un paso para iniciar un plan o proyecto, pero,  si eres emprendedor no necesitas ser un empresario, puesto que los objetivos de un emprendedor no siempre es igual al punto de crear una empresa.

La mentalidad de un emprendedor es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes lo que el empleado no lo tiene por ser un ente sujeto a órdenes, en pocas palabras, es un sujeto que no puede desarrollar así tenga muchas ganas y conocimientos por someterse a los protocolos de funcionamiento de la empresa.

De dónde viene el emprendedor

Para saber como ser un emprendedor primero se debe saber de dónde viene o como nació, por lo tanto, se puede decir que una persona debe saber cuales son sus habilidades propios y naturales, tanto en el área física como también en el área mental y desde luego que en el emocional. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades.

Dicho esto, la palabra emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín , coger o tomar, por lo tanto entiendo que el emprendedor es aquel que toma o coge oportunidades diferentes a las comunes, por lo general siempre es algo nuevo pero que puede dar mucho conocimientos para el buen desarrollo comercial.

La fuerza del emprendedor viene a raíz del desarrollo del Internet, ya que ahí se abre todo un universo y con menos esfuerzo y lo mejor, que es a bajo costo porque no tiene que estar frente a los que solicitan sus servicios, a tan solo un clik de distancia que es prácticamente nada.

Antes había que tener suficiente tiempo para la investigación al menos si se quería ser un excelente emprendedor. En este caso se tenía que salir en busca de las oportunidades y eso se requería tiempo y dinero, ahora ya no es así porque el mundo está en tus manos, frente a una pantalla lo puedes conseguir en minutos lo que antes podían ser días o semanas de investigación.

Ahora si quieres saber como ser emprendedor, ya tienes lo principal, ahora te toca a ti el tomar la decisión de dar el paso pero, esto funciona siempre y cuando te guste y para saber como es el medio, debes buscar a los emprendedores y leer lo que ellos hacen o por lo menos una idea, de ahí sacas tus conclusiones si va contigo o no ya que para saber como ser un emprendedor no solo se basa en leer unas cuantas páginas.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Como ser un emprendedor was last modified: Agosto 19th, 2017 by Roberto

Leave a Reply