Cómo ser tu propio jefe

Mucha gente ansía tener su propia empresa pero no saben cómo empezar, esto pasa porque siempre han sido empleados. Ahora, ¿Cómo ser tu propio jefe? Ya que esa es la principal de las razones de impedimentos para comenzar un proyecto.

Para algunos posiblemente no lo sea por el pensar que solo es cuestión de tener dinero y ya, pero se olvidan que una empresa no es lo mismo que tener una idea, es algo concreto y por tal, se debe hacer las cosas bien o sino viene la quiebra.

Cómo ser jefe

Cómo ser tu propio jefe

Hay una posibilidad que alguien que tiene una idea haga todo bien, pero esto ocurre cuando nunca ha tenido pensamientos, comentarios o consejos negativos de lo que es crear una empresa, lo que se entiende que no sabía de los riesgos.

Esto hace que alguien por su inocencia, hace cualquier cosa con el pensar que es lo mejor y le resulta así. En cambio cuando alguien entra pensando en todo lo malo que puede haber, termina cometiendo toda clase de errores.

Ahora, ¿Cómo ser tu propio jefe? Para empezar se debe contar con dinero, claro que esto es dependiendo qué clase de empresa quiere iniciar. Mucha gente que es empleado y llega un momento en que ya no lo quiere ser, es que decide que es hora de pensar en algo propio.

Para esto, desde ya se debe contar con la correcta decisión de lo que quiere. Nadie puede tomar la gran idea sin tener bien claro lo que va hacer. Me he encontrado con gente que han salido de sus trabajos, se inician en una pequeña empresa y después la cierran.

Las razones pueden ser muchas pero la principal es que no aprendieron a ser su propio jefe, esto es que están tan acostumbrados a que alguien les de las órdenes, que al estar ya por su cuenta, piensan que han encontrado la libertad.

Por esto es que cometen errores ya que al no tener control, hacen y deshacen y al cabo de algunos meses, se dan cuenta que las cosas se han salido de las casillas, pero como no saben cómo remediar lo que han hecho, prefieren esconder su cara y cerrar lo que empezaron.

El dinero es lo principal siempre y cuando esté consciente del papel de jefe que quiere emprender, ahora, la mejor forma de empezar a desarrollar la autoridad, es consigo mismo, piense como que lo que tiene no es suyo, que hay alguien que lo vigilará.

Esto es necesario para que siempre tenga presente, que no puede hacer algo porque alguien le va a reprender, aunque no sea real pero al comienzo le sirve de mucho y con el tiempo se dará cuenta que ya no necesita pensar así, aprendió a tomar buenas decisiones.

Hay casos en que sin tener control no se han caído comercialmente, ¿Por qué pasa esto? Por lo general es que el negocio que tiene genera tanto dinero, no por lo bien que administra porque no lo hacen bien, es porque lo que venden es de consumo.

Esto no solo da en productos porque puede ser, que den un servicio y que por el lugar en que están no hay otro igual, malo o bueno no importa pero si que estén. Esto estaría así todo el tiempo pero en el momento en que caigan las ventas o servicios, se caen sin pena ni gloria.

Está claro que el dinero es lo que los ha sostenido, pero cuando escasea, aparecen las fallas y como no las aceptan porque cualquier persona se puede equivocar menos él jefe, terminan por echarle la culpa a cualquier persona o situación.

Para saber cómo ser tu propio jefe, debes pensar con cabeza fría, jamás tener en mente que lo que tienes o iniciaste, es tuyo. Nunca pasa a ser tuyo a menos que en tus cuentas, la cantidad de dinero sin ocupar, supere con un 200% a lo que invertiste.

Son pocos los casos en que he visto que esto se cumpla y en menos de un año, incluso en la actualidad es una gran empresa. El éxito de esto se ha dado por que los que se iniciaron, supieron dirigirse, nunca abusaron de su posición ni del dinero.

Siempre han actuado con inteligencia y esto que uno de ellos ni siquiera termino el colegio, ya que de muy joven tuvo que mantener hijos. Cómo ser tu propio jefe solo es para aquellos, que quieren vivir su libertad financiera en un presente muy cercano.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo ser tu propio jefe was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply