Cómo ser emprendedor desde casa

Durante algunos años se ha hecho estudios sobre lo que es ser un emprendedor y que sobre salga del grupo de lo común, aunque en algunos casos los resultados siempre ha sido de acuerdo a quién  es el que paga dichos estudios, por esta razón es que prefiero escribir sobre lo que he aprendido al pasar de mis años, o sea, desde mis propios ojos.

El emprendedor es aquel que se dedica a algo especifico que por lo general tiene que ver con las promociones, ventas y satisfacción del cliente, tomen en cuenta que el emprendedor muchas veces trabaja solo, más si trabaja con Internet. Ahora también hay los que trabajan en casa que en este caso inician un negocio sin necesidad de tener un local.

desde casa

Cómo ser emprendedor desde casa

En esto del local muchas veces es necesario pero si es para satisfacer una necesidad en la cual solo una persona la puede ejercer, no hay problema si lo hace desde casa. Para este tipo de negocios es preferible los de multinivel, dejando en segundo plano negocios de ventas de varios productos en los cuales deberá tener una atención permanente, como es una tienda.

En este caso el emprendedor que trabaja desde casa si es que no utiliza el Internet, deberá utilizar su casa como su oficina personal y adecuar para una posible atención a los clientes o en el caso de que llegue a tener afiliados a su firma personal. En el caso de los afiliados son como subvendedores y lo mismo es en los negocios físicos como en la red.

Un emprendedor no solo es en los negocios porque lo puede ser en la forma de cómo es en su trabajo, siempre buscando la mejor forma de solucionar los déficit de la empresa, también puede ser en su hogar porque no necesariamente debe intervenir el dinero para que lo sea. Ahora, ¿Cómo se puede reconocer a un emprendedor? Bueno todos tienen algo en común.

Lo que define a un emprendedor

Todos tienen algo que los identifica por su similitud por tal siempre llegan a tener éxito en todo lo que emprenden, en especial en los negocios y si es desde casa con mucha razón al menos en esto hay empresas que fomentan este tipo de trabajo, como es el caso de Yambal, Herbalife  que son las más conocidas a nivel mundial.

Para poder llegar a ser un colaborador, ellos capacitan a sus afiliados que en este caso pasan a ser los emprendedores, para que ellos también tengan sus sub afiliados y así se forma una cadena. El caso es que todo el trabajo parte desde la casa en la cual, se atiende cualquier inquietud de los demás que decidan trabajar para el grupo.

Muchos no se han dado cuenta pero este sistema se lo puede hacer con cualquier producto, el único inconveniente es que necesita tener un abasto suficiente como para que no falte, en el caso  que llegue al mercado local del pueblo que es el que compra. En este caso si tú te decides por ser emprendedor desde casa, debes prepararte para poder identificar de ser posible a simple vista.

Las características de un emprendedor

La autoestima, es cuando tú como persona sabes que los conocimientos que tienes son para salir avante ante cualquier imprevisto, generando así una auto confianza basada en tus propias habilidades. La autoestima no es vanidad ni arrogancia puesto que es humildad presta a ser utilizada en los momentos más necesarios.

En sí se puede decir que interviene el comportamiento del ser sometidos a sus pensamientos, sentimientos junto con las emociones definiendo un carácter en la cual se evalúa con el resultado de que sabe quién es. Ahora de ahí es que tiene su importancia porque encuentra el sentido de la valía personal.

Son arriesgados, a pesar de que saben que todo lanzamiento de un producto tiene sus riesgos pero nunca están pensando en la perdida, entran en el proceso porque saben que ellos como emprendedores y en especial los que trabajan desde casa, no pueden dar a entender a los colaboradores que él tiene miedo de no vender.

Si esto llega a suceder, nadie tendrá confianza en su líder como es tu caso, porque nadie sigue a un cobarde al menos yo no lo haría. El ser arriesgado no significa que se lanza sin tener los conocimientos previos, significa que sabe lo que puede pasar si no se dedica en especial al producto puesto que es algo que no se conoce. Buen punto para el emprendedor.

Siempre buscan buenos resultados, hay algo especial en esto porque cuando entran en la labor de encontrar buenos resultados, casi siempre encuentran resultados excelentes y que se logra mantener en el sitial. Esto se da porque tienen la precaución de tener toda clase de informes y más que todo lo que hacen es porque es su forma de vida, lo que da que aquí no hay esfuerzo sí no placer en lo que hacen.

En todo este proceso nunca se llega a sentir que ellos están en una labor pesada puesto que lo que hacen es por tener un fin de por qué están ahí, algunos por llegar a metas otros por sentirse muy útiles pero jamás por una obligación puesto que son emprendedores-as, que en este caso no importa lo que se les ponga enfrente porque siempre encontrarán buenos resultados. Esto en especial si buscan cómo ser emprendedores desde casa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo ser emprendedor desde casa was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply