¿Cómo Sacar Ideas Brillantes?

Alguna vez se han hecho la pregunta, ¿Cómo sacar ideas brillantes? La respuesta no es tan sencilla si tomamos la pregunta como tal, al menos cuando tenía un personal considerable siempre busqué, algo que me indique qué hacer.

Grandes ideasPasar de nuevo por ese tipo de experiencias me hace pensar, eso que solo lo estoy recordando. Cuando alguien está el frente de una empresa, pasa por este tipo de trances emocionales y con mayor razón, si quieres ver resultados óptimos.

El peor error que puede cometer un empresario es consultar con gente que está en el mismo ruedo que él, ¿Por qué? Es de suponer que alguien que tiene un pequeño dilema, sobre que hacer para salir adelante, debe consultar con gente que no esté en el mismo problema.

Esto es claro, si tú no sabes cómo sembrar peras, ¿Le preguntarías a un agricultor que siembra papas? Toma en cuenta que los dos son agricultores pero uno sabe de algo que el otro no, entonces, ¿Cómo le puedes consultar algo que no sabe? Imposible.

Pero aunque sea razonable, mucha gente comete este error incluso se acercan a alguien que tiene el mismo problema. Esto se contradice si esta persona es un consultor, por el hecho de que está metido en todo tipo de problemas aprende a resolverlos.

Lo malo de esto es que en muchos casos, cuando un consultor quiere implantar el mismo negocio, le va mal, ¿Por qué? Simple, es tan bueno en lo que sabe sobre cómo resolver los problemas, que de los suyos ni siquiera se da cuenta, el resultado, cierra.

Un caso igual pasó en una importadora de repuestos, los dueños originales tuvieron que viajar de urgencia a China y para poderlo hacer, dejaron encargado al más antiguo del negocio (25 años de trabajo) Este señor sabía los pro y contras pero él se dedicaba a vender a los clientes mayoristas.

Como sabía lo que había que hacer, puso un local por su cuenta y él mismo se hacía los pedidos en la importadora en que trabajaba, todo legal. Un año después que conversé con él, me dijo que había cerrado, ¿Por qué si es un negocio rentable? Porque no sabía lo que debía pedir y cometía errores.

Por esto es que es bueno para aconsejar a sus clientes, pero muy malo para aconsejarse el mismo. En algunos casos, las ideas brillantes se la saca del lugar menos esperado y con gente que menos esperas y esto, es igual como si sumaras 2+2=4.

¿De dónde salen las ideas brillantes?

En algunos casos de las personas que no tienen que ver con lo que haces, esto es que a veces, hasta los tontos tienen grandes ideas. Ahora si se preguntan, ¿Cómo puedo sacar grandes ideas de un tonto? En este caso, el tonto es así pero para nosotros que supuestamente, estamos en otro plano.

Cualquier persona que no esté bajo nuestras creencias puede o será considerada un tonto, ya que al no compartir con nuestras ideas, está en nuestra contra pero como estamos civilizados no podemos eliminarlos de nuestro entorno.

Si nosotros siempre estamos con gente que diga que 2+2=4 siempre será así hasta que alguien diga que es 5 y dé una explicación tonta, como se está en ese entorno uno termina por creer, ¿Cómo creen que salen los fanáticos? Esto es por convicción de algo que creen que es así.

Esto en muchas veces no necesitan dar una explicación comprobable, simplemente que sea dicho por alguien en quién confían. Ahora, ¿Qué es lo que hace que una gran idea la tenga un tonto? Esto resulta así porque en primer lugar, él no está contaminado de los errores que se llega a tener.

Tampoco está metido en nuestro entorno y por ello pensará de una forma diferente al nuestro, por esto no es conveniente que si piensa conversar con alguien que cree que es un tonto, jamás lo debe llevar a su entorno, puede ser que se intimide y no diga lo que en verdad piensa.

En mi vida si me he topado con tontos, al menos eso fue lo que creí ya que los veía desde otro punto de vista, esos tontos me hicieron ganar mucho dinero y no exagero. Lo irónico en esto es que ellos no pueden ver las ideas brillantes desde su punto, pero si lo ven para otras personas.

Lo recomendable en esto es que siempre debe tener amigos dentro y fuera de su entorno, uno nunca sabe que aquel que supuestamente no sabe nada, puede tener una idea tan loca que nadie la creería pero si la analiza muy bien, puede ser una gran idea, ahora, ¿Cómo sacar ideas brillantes? ya lo sabe, salga en cacería puede ser que encuentre alguien por ahí.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Sacar Ideas Brillantes? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

One Response

  1. Augusto 24 Septiembre, 2016

Leave a Reply