Cómo saber que reciclar

Me veo obligado a escribir sobre este tema en vista de que algunas personas todavía no entienden sobre lo que es reciclar, para empezar hay que explicar lo que se entiende en términos generales lo que se entiende por reciclar, esto es por someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizables.

Como reciclarCon esto queda claro que solo se recicla materiales que puedan ser transformados para ser utilizados, por lo tanto, el negocio del reciclaje tiene sus reglas dependiendo en el lugar que esté, por decir algo que me enteré recién y creo que ya tiene algún tiempo que se viene haciendo,  si no me equivoco en la India.

Esto es que han descubierto una forma de reciclar el caucho de las llantas que ya no sirven, ¿Qué país no tiene llantas botadas en la calle o en depósitos? Algo que para muchos no tiene valor mejor dicho para nadie porque nadie las necesita aunque  aquí en Ecuador si venden las llantas usadas pero son de repente.

El caso es que han descubierto una forma de reciclar el material y volverlo hacer igual como era antes y funcionar excelentemente bien ya que es una llanta nueva la que sale del reciclaje, ¿Tienen idea cuantas llantas hay en el mundo? Millones y este señor las va a reciclar todas, eso significa miles de millones en ganancia.

Ahora, ¿Cómo saber que reciclar? Como dije al comienzo, eso depende  porque hay personas que se dedican a reciclar solo partes de computadoras, ahora no sé qué parte de ahí es que ocupan porque es de suponer que ya son obsoletas, pero algo tiene que tener de valor, sé que en Japón reciclan las partes de teléfonos celulares y computadoras.

Ellos extraen todo lo de valor que tienen incluido el oro y de tantas toneladas sacan algunos gramos de oro de 24 kilates, no creo que exista la tecnología en cualquier país para poder aprovechar todo lo valioso que tienen esos aparatos, en todo caso algo  se puede vender porque no tiene sentido el reciclar si no se pudiera.

Entre lo tradicional puede reciclar el hierro aunque para que saque ganancia de ahí debe hacerlo por toneladas, ahora si lo hace con hierro acerado o hierro con aleación si tiene mejor precio, lo mismo pasa con el aluminio, no todo el aluminio es de buen precio porque el contenido puro es más caro como los perfiles de ventanas y puertas.

Hay personas que no reciclan la viruta de aluminio porque se mezcla con el polvo pero hay formas de poderlo hacer para que sea vendido aunque más barato pero igual es dinero, esto es que se reúne todo y se hace bloques pequeños y esto se puede vender a las metal mecánicas que se dedican a la elaboración de piezas.

La viruta de aluminio la botan por quintales a la basura y esto puede ser reutilizado, lo mismo pasa con el cobre que tiene un valor elevado pero también hay aleaciones que muchos no se dan cuenta y lo venden como hierro de fundición que es lo más barato. Las botellas pet que sé que hay en calidades y cada una tiene un valor diferente y esto casi nadie lo sabe. Solo aprenda cómo saber que reciclar.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo saber que reciclar was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply