Cómo saber en qué trabajar

En que trabajarTomando en cuenta de que un trabajo también puede ser una empresa puesto que vamos a intervenir en ella, por lo tanto, vamos a ver cómo saber en qué trabajar. En los primeros puntos debemos ubicarnos en la posición de qué nos gusta hacer.

Esto quiere decir, que si me dicen que vender artículos de casa es buen negocio, ¿Cómo lo podría hacer? Pero si no sé nada de cosas de casa, ¿Entonces estaría cometiendo un error grave si me dejo llevar por los comentarios?

Desde luego que sí, porque hay personas que son buenas vendedoras pero solo con lo que se identifican, porque si tiene una tienda de venta de accesorios de cocina y usted es un “As” en todo, es porque a usted le gusta, pero es difícil que quiera vender accesorios de baño.

Ahora claro que no solo se puede trabajar vendiendo cosas, lo puede hacer vendiendo servicios y en esto también entra lo que a usted le gusta hacer, porque sería ridículo que quiera dar servicios de enseñanza escolar cuando no tiene paciencia, lo digo porque he conocido profesores en mi época de estudiante y verdaderamente, nunca lo debieron ser.

El punto es que si usted hace lo que hace porque se gana dinero y no porque le guste, es fijo que será un mediocre, aunque hay ciertas excepciones sobre personas que aprenden de todo, porque tienen esa facilidad, por lo tanto lo que hagan lo harán bien. Hace un tiempo encontré en un libro una estrategia sobre cómo saber en que trabajar.

Todo se basa en simples preguntas pero que el resultado es increíble, sin olvidarse que lo que tiene que hacer es en primera persona: ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Acaso lees y si lo haces qué tema te gusta leer? ¿De qué te das cuenta? ¿Acaso te gusta aprender y sobre qué es? ¿Te gusta hablar y si lo haces cuál es tu tema por el cual te sientes bien? ¿Qué libros te gusta comprar? Pienso que es más que suficiente.

¿Qué te gusta hacer?

 Muchas personas no tienen idea de lo que les gusta hacer pero hacen de todo, esto es sencillo si es que se ponen a pensar que es lo que han hecho con regularidad. Aunque parezca raro pero a veces lo que usted hace y con agrado, a otros les puede gustar lo que usted hace, con la diferencia que ellos no lo pueden hacer por lo tanto pagarían para que se lo hagan.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Cuando no tiene nada que hacer y que solo en esos momentos es que lo puede hacer, ¿Tiene que ver con lo que le gusta hacer? Porque si es así, va por buen camino.

¿Acaso lees y si lo haces qué tema te gusta leer?

En mi caso, lo que me gusta leer es sobre temas de religión pero no cómo posiblemente piensan, solo lo hago por saber los adentros, aprendo de ello y me gusta, también todo lo que tiene que ver con auto ayuda, P.N.L. documentales y esto me ayuda para mi trabajo o sea, tiene una relación. Ahora, ¿Qué es lo que lee? Vaya pensando que si tiene relación con lo anterior.

¿De qué te das cuenta?

Hay personas que son despistadas por lo tanto, puede pasar un ejercito al lado de esas personas y ellas no se darían cuenta, en tu caso, pienso que no es así por el mismo hecho de que estás en búsqueda de información, al menos en lo que se refiere a cómo saber en que trabajar.

Entonces te pregunto ¿De qué te das cuenta? En mi caso me doy cuenta en dónde está el problema de las cosas, aunque no me de cuenta de cuando alguien se interesa en mi. Cada persona tiene una cualidad y esa hay que explotarla. El punto es observar por conocer.

 ¿Acaso te gusta aprender y sobre qué es?

Conozco gente que son tan inútiles que ni un desarmador pueden usar y son gente que por necesidad, más que por ley tienen que saber usar una que otra herramienta. ¿Creen ustedes que esa persona le guste aprender algo? Es difícil que lo haga amenos creo que si su vida está en riesgo si lo haga.

Ahora, ¿Eres tú de esas personas que por su inutilidad no aprenden nada? Si tu respuesta es no, bueno eso significa que si estás apto para aprender, entonces ¿Qué te gusta aprender? siempre hay algo que tiene que ver con lo que le gustaría trabajar.

¿Te gusta hablar y si lo haces cuál es tu tema por el cual te sientes bien?

Cuando alguien habla es porque le gusta con pasión lo que aprende, que quede bien claro que no me refiero a hablar tonterías y peor que sea de chismes, porque para eso falta el tiempo. Generalmente cuando alguien habla es porque espera ser escuchado y si es así, tenga por seguro que es algo de interés, al menos pienso que si usted lo está atendiendo, es porque lo conoce y sabe que de su boca no va a salir sapos y culebras. ¿Es usted así?

 ¿Qué libros te gusta comprar?

Pienso que toda persona que busca información en la red, en parte le gusta la lectura ya que en la red hay que leer, a menos que le guste solo las imágenes. Si ese es el caso del gusto por la lectura, ¿Qué libros has comprado? Es bien claro que aquel que compra un libro sí lo lee por lo tanto tiene conocimientos, ¿Acaso los libros que has comprado tienen algo que ver con lo que te gusta hacer? Es cuestión de que lo mediten y según el resultado ustedes sabrán cómo saber en qué trabajar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

Sobre Roberto

La dirección empresarial es mi pasión y lo ejercí durante 25 años, incursioné en fabricación textil, serigrafía, prestamos personales, fotografía y comercio en general. Además soy especialista en P.N.L. Roberto Sanahuano
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>