Cómo reparar bicicletas es un gran negocio

Pensando en nuevos negocios rentables me acordé de algo que siempre lo tuve presente, pero no lo tomaba en cuenta porque es tan sencillo que se me pasaba por alto. Me refiero a cómo reparar bicicletas es un gran negocio.

Cómo reparar bicicletas

Cómo reparar bicicletas es un gran negocio

Sí aunque para muchos sea un simple trabajo pero no lo es, esto lo sé porque cuando me inicie en la venta de repuestos de bicicletas, no sabía que el negocio se completa cuando lo que se vende se debe instalar, al menos nadie me lo dijo.

El caso es que al ver que las ventas no aumentaban, me fui a conversar con el importador y él cuando me vendió toda esa mercadería, que compré con exageración, pensó que yo sabía de reparación de bicicletas lo cual no era así.

El importador me dijo que el gran negocio es cuando se instala lo que se vende y de paso, en cualquier rato ese cliente regresa y es ahí que uno hace de reparar las bicicletas que los hijos dañan. En total, es un gran negocio.

Al comienzo no le creí porque pensé que solo era una idea para que no tenga una razón valedera para devolverle la mercadería, el caso es que al pasar los días lo conversé con mi querida esposa y saqué la conclusión que nada se podía perder con probar.

Esto es tan bueno que al pasar los años el mismo importador, tuvo que contratar a unos señores que hacían de mecánicos por el aumento de venta que tenían, que de paso, cobraban por la instalación, algo que si lo pude comprobar.

Esto es así en todas partes que he viajado dentro del país, todos los locales que venden repuestos de bicicletas tienen por obligación un taller de reparación. Ahora, ¿Qué pasa si el local de venta está lejos? Es ahí que entra la solución que planteo.

Lo único que debe saber es cómo funciona una bicicleta y para eso (en el caso que no sepan nada de reparación) deben desarmar una y ver lo que contiene y cómo se mueve, al comienzo parece fácil y si lo es, pero cuando no se tiene precaución se hace mal las cosas.

¿Por qué reparar bicicletas es un gran negocio?

Esto es práctico, es igual como tener un salón de belleza, ¿En qué se invierte con normalidad? En muy poco porque lo que más se usa dura mucho tiempo, que no es como un restaurante, una tienda que hay que invertir en miles de cosas y que a veces se queda estancado.

En lo que se invierte y dura años es en las herramientas y que si compra de buena calidad le dura mucho más. La marca puede ser STANLEY que es la que usé y sigo usando ya que todavía mantengo ese arsenal en mi poder.

¿Qué herramientas se usa y en qué?

Las herramientas principales que se usa son: llaves de boca, desarmadores, martillos, sierra de arco, limas, corta frío, alicate, cizalla, una prensa de meza, punta de acero o cincel, llaves alem, platinas, llave francesa, saca cadena, saca rache, saca catalina, inflador. Desde la más chica y en qué se usa:

Llave 2 o 3 alem: solo se usa en los frenos de disco para graduar cuando se gasta la zapata o que está mal graduada.

Llave 5 alem: se usa en los frenos modernos Tektro o de disco y en ciertos patines de freno.

Llave 6 alem: se usa en el stem o como algunos lo conocen como pistola ya que tiene un cierto parecido. El stem es lo que sostiene el timón el cual hay de dos formas, la una es para bicicletas de salto o de acrobacia, la otra es la de paseo. En ciertas monturas especiales también se usa.

Llave 10: se usa para ajustar los frenos comunes y corrientes ya que ahí están las tuercas más pequeñas, incluso en los patines de freno que es el caucho que hace de freno.

llave 13 : se usa en los ejes de las manzanas que por lo general siempre vienen en las bicicletas más chicas y baratas. A veces se usa para ajustar las contra tuercas que sirven para sostener las tuercas principales que tienen contacto con los rulimanes.

llave 14, 15, 17: de igual forma se usa en manzanas tanto en tuercas principales como en contra tuercas, esto depende de la calidad de la bicicleta que a más grande la tuerca es mejor y más costosa. También se la usa en las monturas.

Llave francesa de 10: se usa como apoyo y en ejes thompson centrales, esto es donde va la catalina que sirve para pedalear.

Llave francesa de 15: es una herramienta grande que sirve para terminar de desarmar un rache. Esto es cuando ya no hay remedio se lo desarma y queda una base, pues esa basé sale con fuerza en especial cuando tiene años sin haberla movido.

Desarmador de estrella el mas pequeño: sirve para todo lo que tenga que ver con luces y cualquier adorno que tenga la bicicleta en especial de niños, aunque le puede servir uno que sea una medida un poco más grande.

Martillo combo: se usa solo en casos extremos en especial cuando se trata de sacar cuñas dañadas.

Martillo combito: se lo usa en casi todo porque el peso que tiene es poco pero su golpe es esencial para cualquier servicio que requiera. Lo usaba cuando tenía que sacar un rache de 16 a 22 dientes que es de una sola velocidad.

Sierra, lima y cizalla: como ya se da cuenta es solo cuando se lo necesita y en especial usaba la cizalla para cortar los radios (rayos) de los aros de las bicicletas.

Corta frío, alicate: se usa para cortar los cables de los frenos cuando se requiere cortarlos por ser muy largos, depende lo que vaya hacer.

La punta de acero: sirve para sacar si es posible los raches de 16 a 22 puntas ya que tienen unos pequeños huecos donde hay que golpear con el combito y la punta, de derecha a izquierda, siempre con una inclinación que apunte hacia abajo, nunca hacia el centro, si lo hace no lo saca nunca y es ahí que hay de que desarmarlo.

Platinas: se usa para sacar las llantas de los aros, son iguales como las que usan en las vulcanizadoras pero más pequeñas. No deben tener filos porque todo debe estar bien limado o pulido.

Saca cadena: es como su nombre lo indica, para sacar las cadenas y no tenga que hacerlo como a la antigua que era muy complicado, es una pequeña herramienta en forma de “T” que funciona como una herramienta santiago pero en miniatura.

Saca rache: sirve para sacar solo raches de varias velocidades, a igual como se mencionó en el rache de 16 puntas, se lo saca de derecha a izquierda. Aquí necesita la llave francesa de 15.

Saca catalina: sirve solo para aquellas catalinas que tiene eje cuadrado y funciona igual como un santiago en pequeño. Tiene la forma de un perno grueso con tuerca y en los dos lados tiene para usar llaves de boca.

Esto es todo lo que necesita ya que el inflador ya sabe para qué es o puede usar un compresor. Si tiene alguna pregunta solo hágala y responderé lo más pronto que se pueda. En lo que se refiere a reparar, solo es cuestión de sentido común.

¿Qué tan rápido se puede engrasar una bicicleta?

Si pensamos en desarmar y volver armar considerando que es recién comprada o cuando ya es usada un buen tiempo y necesita que le den un ajuste, el tiempo es de 45 minutos y bien hecho, ahora, la primera vez que hice me demoré una semana y mal hecho.

Esto fue porque no sabía ni un gramo de bicicletas pero el tiempo da la maestría y cometiendo el error de la experiencia es que aprendí, no pregunté a nadie solo miré como otros lo hacían que ahí fue que me di cuenta que lo hacían mal a propósito.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿Se gana buen dinero reparando bicicletas? Sí y si se preguntan, ¿Por qué hay talleres que no progresan? Esto es porque mucha gente cree que el dinero que se ganan hoy, se lo pueden gastar el mismo día porque mañana lo recuperan, eso es falso.

Ese pensar es que lo tienen mal económicamente y conozco algunas personas que están así y no quieren cambiar, pero si hacen bien las cosas al menos reparan bien, son bien recomendados y ahí es que uno se gana el derecho de cobrar más, la gente paga porque saben que si sabe el negocio.

En conclusión: ¿Cómo reparar bicicletas es un gran negocio? Sí lo es siempre y cuando sepa lo que hace tanto con las herramientas y su dinero que se lo gane. No le sirve de nada trabajar tanto y ser gastador como uno que conozco que por cinco dólares que da, recibe un abrazo y a veces solo le dan la mano.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo reparar bicicletas es un gran negocio was last modified: Octubre 7th, 2015 by Roberto

Leave a Reply