Cómo reciclar la ropa usada

Hace mucho tiempo vino la moda del reciclaje de ropa, solo que le pusieron un nombre aceptable que se llamó “mercado de pulgas”. Esto es y será por mucho tiempo un negocio muy rentable pero muchas personas que se meten en esta clase de negocios, no saben cómo es y por eso se hacen la pregunta, ¿Cómo reciclar la ropa usada?

Tomen en cuenta que la palabra “reciclar” quiere decir que algo que ya no sirve para algunas personas, puede que sí para otras, pero para que eso sea eficaz, se le debe hacer ciertos tratos o cambios. Tomen en cuenta que esto solo se trata de ropa usada aunque a veces, también hay nuevas.

Como reciclar ropa

Cómo reciclar la ropa usada

Cuando se trata de nuevas, son de almacenes que al ser muy pequeñas, no tienen la capacidad de ubicarlas en otros puntos que pueda que si se venda, por tal, lo que hacen es rematarla al mejor postor, pero lamentablemente para ellas, es raro que alguien quiera hacerse cargo de algo que no tiene salida en un mercado para gente que quiere algo “exclusivo”.

Por eso en especial las llamadas “Boutique”, que se jactan de que venden solo algo bueno, no les sirve tener una mercadería que ya está mucho tiempo en vitrina, algo que no es vendible, por eso es que la única forma de deshacerse de ello, es venderle al mercader de ropa usada.

He sido testigo de casos así, he visto ropa nueva que la ponen en venta en 5 dólares cuando la misma ropa la vi en venta en 80 dólares, que desde luego se da a entender que esa ropa debe tener un precio ridículo tan bajo que no importa perder un poco, pero con eso pueden comprar otra remesa.

Ahora hay gente que compra la ropa usada que está a buen precio al menos en consideración a su estado de casi nuevo, que lo hacen porque es una forma de ahorrar y más si el dinero con el que cuentan no está como para hacer gastos fuera de lo principal, como lo básico.

Algo parecido están haciendo la gente en el norte de Europa, que al pensar de que la gente joven siempre busca la “marca” y que por tal no importa el precio, hacen lo que sea para que esa prenda aunque muy costosa, la puedan comprar y así sentirse realizados aunque en su bolsillo no tengan un centavo.

Por eso al comienzo buscaban ropa usada pero de marca, pero después se dieron cuenta que la marca es sinónimo de esclavitud para otra gente, que desde luego no se trata de que la gente piense que todos son iguales, ya que no es así pero si se controla estas compras, puede que en algo sirva de ayuda a los que trabajan por miserables sueldos.

Esto hizo que desde ese día ya no buscan ropa usada de marca pero si compran nueva sin marca, que por lo general es trabajada por pequeñas empresas que aparte de hacerlas bien, el precio es inferior a una de marca. Ahora, ¿Qué tiene que ver esta ropa nueva sin marca con la usada?

Esto es porque esa ropa es la que está llegando a lugares en especial latinoamérica y que muchas son regaladas con una o dos puestas ya que se les hace muy barato comprar esa clase de ropa que es bien vista en cualquier momento, que si fuera de marca, no  lo podrían hacer.

¿Cómo reciclar la ropa usada?

Hay dos formas y la una que es la principal, es la compra en casas directamente al dueño y que se compra en lotes, esto no quiere decir que haya bastante, pero cuando se compra, lo que hacen es poner en el piso, sin dejar que el dueño la quiera clasificar.

Si logra que el dueño no la clasifique, usted pone el precio porque compra todo lo que está en el piso, que desde luego el comprador va contando al disimulo que si hay 10 piezas y son prendas livianas como blusas, camisetas, le puede poner al mínimo ya que no sabe si es nueva o usada y por eso pagará medio dólar por cada una.

Si el lote es de pantalones jean, el precio cambia al menos si tienen pinta de que no son tan usados aunque la moda de estos pantalones rotos todavía se vende y caros, el precio que puede poner será a un dólar por cada uno aunque estén mezclados de otra clase de tela.

Lo mismo puede hacer con la ropa de niño, que por lo general esa si debe estar bien usada aunque depende de la casa, pero de igual se vende y eso lo puede comprar a precio de lote porque puede argumentar que sirve más como limpiones (trapo).

La otra forma es que puede comprar directamente a los comerciantes chinos que es más rentable que le compre a los españoles, del cual esta compra puede ser en pacas que dependiendo de la región puede que le llegue de la mejor. Esto puede ser que tenga poco uso.

¿Esto es todo?

 No, porque el negocio recién empieza y esto es que usted como comerciante lo que hace una vez que ha llevado la mercadería a su local, la clasifica, como ya sabe lo que se vende y lo que puede demorar, le pone el precio que para usted es bueno. Al menos los jeans se venden fácil a 5 o 10 dólares cada uno y eso dependiendo si es de marca o no.

Todo lo que hace es darle el valor que se merece e incluso habrá algunas que son de buen precio y tendrá que lavarlas para que se vean bien y así poder sacarle un buen valor. con esto compare lo que paga con lo que vende, ¿No es rentable? Es excelente ya que la gente que se dedica a esto vive muy bien.

Ahora si no le convence queda el plan “B”

Esto es que puede reciclar de una forma en que muchos no tienen visión, que en estos casos lo que se hace es darle un cambio a las prendas. He visto como una señora compra ropa usada en especial jean, lo que hace es bordarle motivos muy agradables y de moda y los vende a precios excelentes.

Reciclar ropa

Cómo reciclar la ropa usada para vender

Ahora si la prenda está muy usada puede cambiarlo lo que ya no vale pero como un diseño que es diferente a lo que es, que en un caso esta señora a una blusa de tela liviana le sacó las mangas y le puso unas maguillas de otra tela que tenía estampados, luego de eso ni parecía la blusa que estaba que no servía. Todo es cuestión de creatividad que considerando lo que paga, es un negocio excelente.

En conclusión: ¿Cómo reciclar la ropa usada? Esto es fácil si lo quiere hacer ya que no solo puede venderla como está, porque puede reciclar haciéndole unos cambios que si tiene la imaginación, puede dar un toque exótico a una prenda que ya estaba en desuso. Esto bien puede ser para uso personal o para vender, usted decide.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo reciclar la ropa usada was last modified: Septiembre 25th, 2016 by Roberto

Leave a Reply