Cómo reciclar en grupo de personas

Reciclar es un negocio muy rentable pero a su vez es un poco cansado el hacer todo uno mismo, por esta razón es conveniente asociarse con otros colaboradores. Ahora si alguien lo ve así, entonces viene la pregunta, ¿Cómo reciclar en grupo de personas?

Todo lleva su tiempo y mientras más se requiera para hacer una labor, quiere decir que no podrá abarcar lo que más quiera porque no le alcanzará. Esto quiere decir que si su campo de trabajo es en un sector, en el cual debe buscar lo que necesita pero ¿Qué pasa si de pronto no hay?

Reciclar en grupo

Cómo reciclar en grupo de personas

Con esto ha perdido el tiempo y dinero ya que a más se demore en encontrar los materiales reciclables, menos ganará. En estos casos le toca ir por otro lugar y hacer de ahí, otro centro de trabajo esto si no hay nadie que se lo quiera negar.

Esto no garantiza que su anterior sector o lugar de rebusca, se mantenga inmaculado ya que cualquier persona puede tomarlo sin problemas, esto porque nadie es dueño de la calle y peor de un basurero, claro mientras la mafia no se alerte de las ganancias que hay, como sucede en países industrializados.

Ahora, ¿Cómo evitar que alguien se meta en mi sector de reciclaje? Esto no es tan sencillo de hacerlo pero si se quiere, se puede. Para empezar todos sabemos que una persona puede ser débil, esto en el caso que esté sola.

Esto es así y siempre lo será, por esto cuando alguien se asocia a otra persona, gana fuerza pero esto funciona siempre y cuando sepa con quién se mete. El riesgo que hay es que esta persona a la cual se asocia se dé cuenta de tu debilidad.

Si llega a pasar, te has metido en un serio problema en el cual es un poco difícil salir. Ahora, ¿Qué podría pasar? Lo más simple es que esta persona la cual tú mismo la llamaste y que tenga visión y decisión, se apropie de algo que no le pertenece o que pases a ser un mandadero.

Por esto que haces sin pensar, pasas de jefe o dueño a un empleado y puede ser legal, ¿Por qué? Porque nadie es dueño de los botaderos y si alguien llega a recoger materiales, lo puede hacer sin impedimentos de ningún tipo.

Desde luego que esto es cuando hay entendimiento y comprensión de las personas, que se dedican a esta noble labor, pero eso, por lo general, no suele suceder y cada quien quiere ser dueño sin título que lo amerite.

Por esto es que al darse cuenta el socio de la debilidad del que lo llamó, puede adueñarse sin problemas. Con lo explicado se puede decir que se deben tomar ciertas medidas, para que no se cometan errores que después se lamenten.

¿Qué hacer para reciclar en grupo de personas?

Para que no tenga que pasar por experiencias amargas, debe analizar bien lo que está pasando en el caso que se escaseen los materiales, pero se da cuenta que en otros sectores puede haber lo que no puede encontrar lo que necesita.

Para esto puede solicitar ayudantes que les pagará por su trabajo o comprarles lo que ellos recojan para reciclar, ahora, queda el plan “B” que es justamente la razón de este artículo, como es reciclar en grupo.

1) Si piensa pagar por el trabajo: esto lo haría solo si se da cuenta que esta persona tiene un buen sector o tú sabes hacia dónde lo mandas, toma en cuenta que lo que ganas es debido al peso de lo que recoges.

Por lo tanto, si tus cálculos dan para ganar aun pagando a otra persona para que lo haga, no hay problemas pero solo si los datos son reales y actuales. No te olvides que ciertos materiales como los metálicos, tienden a tener subidas y bajadas.

El material como el cobre es uno de los que más cambios tienen en la bolsa de valores internacionales, esto tiene un peso enorme en los precios de compra y venta, por eso debes analizar muy bien si es rentable tener alguien bajo pago.

2) Si piensa comprar los materiales: En este caso, no hay tanto que decir ya que cada quien sabe a quien le vende lo que recoge, pero si es el caso, de igual debes estar al tanto de los precios internacionales y los que pagan en tu ciudad.

3) Si piensa reciclar en grupo: Este es el mejor como opción, ¿Por qué? Por el hecho que se necesita apoyo sin que te cueste un centavo, ya que los que entran en el grupo, cada quien hace su labor para una fuente común.

Esto es parecido a una cooperativa solo que hay un solo dueño, pero que hace partícipe de las ganancias igual como si fueran ellos los dueños. Ahora, ¿Qué quiere decir esto? Simple, que todos colaboran en la recolección pero cada uno o grupo se dedica a un solo material.

Esto puede ser que en un sector hay empresas u oficinas en el cual solo encontrarás papel y tal vez cartón, lo que indica que el cobre no habrá, entonces, otra persona o grupo se encargará de ir a un sector dónde haya empresas de trabajo con maquinarias.

Así mismo habrá sectores como en las ciudadelas en la cual podrá encontrar casi de todo, ahora, esto no quiere decir que unos ganarán más que otros puesto que el cobre da más rentabilidad que el papel o el cartón.

Por esta razón es que los grupos (si es que hay varios) se reúnen todos los días y cada quien pone sus aportaciones, se pesa y se saca un valor general el cual será repartido en partes iguales, sin dejar de lado el trabajo de quien los dirige.

Esto quiere decir que esta persona por haber hecho o creado dicha forma de reciclar, y por dirigir, llevará un pequeño porcentaje de todo siempre y cuando demuestre que hay rentabilidad, esto implica que debe conseguir compradores efectivos.

En conclusión: ¿Cómo reciclar en grupo de personas? Solo se puede aplicar esto si es que la persona trabaja con honestidad, más que todo debe saber dirigir y ser carismático para poder vender, a otras personas a buen precio sin perder la pista a los precios internacionales.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo reciclar en grupo de personas was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply