Cómo reciclar al por mayor

Como ya se sabe que el reciclar es un buen negocio pero hay gente que se hace la pregunta, ¿Cómo reciclar al por mayor? Tomen en cuenta que reciclar se lo puede hacer en cualquier parte sin poder llegar hacerlo en cantidades de toneladas.

Reciclar en cantidad grande

Cómo reciclar al por mayor

Por cualquier parte se puede ver gente que vive del reciclaje pero ignoran, que el nivel de crecimiento económico lo da la persona que lo hace, esto quiere decir que depende de lo que sepa lo que hace.

Por lo general, la gran mayoría al darse cuenta que le resulta el trabajo de reciclar, solo ve lo que tiene en ese momento y así es que piensan que todo lo que ganan en ese instante, al otro día lo volverán hacer.

En cierto modo es así pero es pretexto, para no poder desarrollar el potencial que tiene el reciclaje cuando se lo hace a otro nivel. Lamentablemente esta realidad de los negocios lo ven pocas personas.

Tal es que las empresas de reciclaje que lo hacen en cantidades increíbles, son muy pocas. Al menos en regiones de Ecuador no se ve que existan aunque en las ciudades principales sí.

En un comentario que me llegó, un ciudadano me decía que en la ciudad que vive, nadie recicla y peor que exista una empresa que se dedique a comercializar al por mayor. Alguien debe haber por ahí que no se lo ha visto.

Es diferente en la ciudad en la que vivo, se ven no en cantidades pero si hay uno que otro por ahí, que saben lo rentable que es, incluso, han dejado el trabajo que tenían para dedicarse al reciclaje.

Ahora, también es verdad que la mayoría solo lo hace a nivel bajo, unos porque no tienen ni idea de hasta dónde se puede llegar, otros porque no les da la gana ya que son muy cómodos, en cambio hay gente que sabiendo no lo hacen y no son vagos.

Las razones de solo trabajar en nivel bajo es porque tienen miedo de no poder, esto es que al ver que se tiene que mover cantidades, les atemoriza el ver en su mente el éxito que se podría tener, es igual al miedo al fracaso por que creen que es un cambio.

Claro que es un cambio para bien pero la persona que tiene muchos fracasos, que no entendió por qué los tuvo, siempre tendrá miedo a caer en el mismo problema, lo asocia con lo que desconoce, por eso no hace nada por cruzar la linea que diferencia entre lo común y el éxito al por mayor.

¿Y si lo quiero hacer para ganar más?

Bien si es así, para empezar se debe visualizar cantidades de material reciclable, que representa dinero en efectivo y que cada persona es el dueño-a de todo eso. Una vez que lo hagan, sin dejar de reciclar en pequeño porque eso es un respaldo monetario, hagan la pregunta, ¿Quién produce tanta basura?

Con esto empezarán a ver a las oficinas, empresas pequeñas que trabajan con mercadería, pequeñas bodegas en la que por tiempo se produce basura como es el cartón, comerciales que venden muchos productos por el cual, deben eliminar los sobrantes de las mercaderías.

El otro día que por casualidad acompañé a un amigo a una empresa, sin querer fui testigo de como los empleados tenían un cartón grande en la puerta de entrada, en la cual iban poniendo todo lo que ya no les servía, nada de comestibles por si caso.

Todo era de lo que ellos desechaban ya sea papel, cartones pequeños medianos y hasta los grandes, que lo desarmaban y lo ponían en el que usaban como recolector. Esto indica que ahí nadie recicla pero si preparan para que venga el recolector de basura y se lo lleve.

Ahora, para estas empresas que no cuentan con tachos recolectores, ustedes que quieren reciclar al por mayor, pueden hablar con los encargados de la dirección y ponerse de acuerdo que ustedes recogerán la basura todos los días, sin fallar.

Para muchas empresas es como ahorrarles tiempo y darles una buena imagen, ahora si lo quieren hacer más impresionante, pueden ustedes colocar sus propios tachos con el nombre de su empresa, igual como lo hacen en España solo que lo hacen con ropa.

El punto en esto es hacerles ver que ustedes están haciendo labor de limpieza y gratis, algo que a más de uno les agrada. Para los recicladores mayoristas esto no es nuevo pero sí para alguien que no sabe qué hacer. Piénsenlo y vean la cantidad de material reciclable que tendrán, desde luego que también dinero. Cómo reciclar al por mayor no es problema.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo reciclar al por mayor was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply