¿Cómo Motivarme En Mi Trabajo?

En algunas ocasiones me hice esta pregunta, ¿Cómo motivarme en mi trabajo? La hice porque hubo momentos en que parecía que lo que hacía no tenía sentido, en esto no se trata de si gana dinero o no, se trata de que tú como persona sientas que estás muy bien.

Quiero motivarmeDesde mucho tiempo atrás y me refiero a bastante tiempo, cuando el trabajo era parte de todos ya que en esos tiempo eran pocos lo que tenían empresas, tener un buen trabajo era lo mejor que alguien podía tener y eso nadie discutía.

Como todo cambia, en estos tiempos el trabajo prácticamente es una necesidad de a gritos. Antes si no tenías un trabajo te ibas al campo y conseguías cualquier cosa para comer, ahora no se puede aún hayan esos campos. El trabajo para muchos significa vida y para otros es sacrificios.

Pero hay personas que ven al trabajo como una diversión al punto que disfrutan, de cada momento en que lo realizan. Esto por lo general será para muchas personas como algo que no está en lo racional, pero es una verdad. Desde luego que al disfrutar del trabajo que realizan deja de serlo.

Ahora si se preguntan, ¿Cómo puede dejar de ser un trabajo si eso es lo que es? Esta es una buena pregunta y la respuesta es que por lo general un trabajo es eso mismo, un trabajo por lo tanto, en la mente de muchas personas solo con pronunciar trabajo, ya es algo forzado.

Esto es que se necesita de esfuerzo y cansancio para poderlo realizar, pero cuando una persona hace algo que le gusta, ya no es trabajo aunque su nombre sea ese. El trabajo como tal de esfuerzo, viene desde que hace mucho tiempo, ese era una forma de castigo.

Sí, aunque algunos se sorprendan, en las prisiones de ese entonces, ¿No era el trabajo como parte del castigo de un hombre y que debía realizarlo sin reclamar? Tomen en cuenta que se lo hacía en lugares dónde el sol daba sin pena ni gloria, esto es hasta el agotamiento.

En este caso al trabajo se lo veía como cansado y forzado, entones desde ahí es que viene y por culpa de los mismos medios de información, hicieron todo lo posible para que toda persona vea al trabajo como lo peor, salvo que ahora le pagan por hacerlo.

¿Qué hago para motivarme?

Primero hay que saber si lo que haces es lo que quieres hacer, si eso es así, debes ver que parte del trabajo o en qué momento te desmotivas. La motivación es un motivo en acción, nada más ni cosas especiales, por esto es que debes ver con los ojos de tu mente, qué es.

Cuando al revisar te das cuenta que si es lo que te gusta realizar como medio de sustento, o de vida, entonces el problema no es lo que haces sí no, lo que no haces. Parece que debo explicar, cuando alguien realiza su trabajo con gusto, de pronto se le quita las ganas de hacerlo, el problema está en el lugar.

Ten en cuenta que tú no eres el único que está en ese trabajo, esto quiere decir que ahí hay algo o alguien que te hace desmotivar, aunque también puede ser que sea solo en momentos porque alguien llegó al lugar pero se va enseguida, puede ser por que te cae mal o algo te hizo.

Las probabilidades crecen al no contar a nadie lo que pasa en realidad, ¿Por qué? Simple, cada problema que entra en la mente, si no es resuelto a tiempo, este genera un pequeño sistema de atraer a todo malestar que tenga relación, el resultado que te desmotivas o peor.

Hay que tener consciencia para darse cuenta de lo que pasa a tu rededor, si lo detectas que es parte de la emoción que sientes, pues investiga quién fue el que te hizo pasar el mal rato, esto está en tu mente en forma de imágenes, cámbialas o has lo que sea pero que no quede así como está.

Esto te va a dar un cambio en tu vida y verás no solo a tu trabajo como algo único, sí no que puedes empezar a ver nuevas fronteras que querrás cruzar. Los problemas emocionales son causantes de muchos desordenes de actitud personal en cualquier persona. Ahora, ¿Cómo motivarme en mi trabajo? Ya sabes qué hacer.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Motivarme En Mi Trabajo? was last modified: diciembre 7th, 2017 by Roberto

2 Comments

  1. Alberto 26 diciembre, 2013
    • Roberto 26 diciembre, 2013

Leave a Reply