Cómo llevar una finanza en la empresa

Toda empresa  necesita dinero para su funcionamiento ya que si no dispone de el es muy difícil que avance unos pasos, con riesgo de quiebra. Cómo llevar una finanza en la empresa, no parece nada fácil pero si se lo hace bien no solo puede crecer como empresa sí no que puede expandirse hacia otros puntos dónde puede seguir creciendo.

Una empresa que esté en desnivel económico falla en todo incluso en el pago de sus empleados, cuando una empresa ya no cancela el sueldo a sus empleados puntualmente, es fijo que está atravesando por problemas de malos manejos de dinero, esto es un hecho real ya que todo empresario sabe que el corazón de la empresa es la nomina.

Finanza en empresa

Cómo llevar una finanza en la empresa

Esto es igual que una iglesia, lo que hace a una iglesia es sus miembros, adeptos, seguidores, fanáticos o fieles de igual da lo mismo aunque algunos digan que no, por lo tanto el día que aquellos dejen de ir o entrar en dicha iglesia ya deja de serlo, sería solo un edificio con muebles nada más, por lo tanto la empresa es igual.

Si tú como empresario fallas con tu gente en lo esencial como es su dinero, el camino más corto a la quiebra es ese, esto es claro, si no tienes como pagar a tus colaboradores, ¿Cómo puedes enfrentar la mantención de la empresa? Para que esto no suceda es que está las finanzas que es el medio para obtener manejar o dirigir el uso del dinero.

Formas de financiar una empresa

Pueden funcionar de varias maneras, una de ellas es por la obtención de dinero por medio de las inversiones de terceros, que en este caso pasan a ser socios los cuales recibirán sus partes de acuerdo al porcentajes de inversiones que hayan hecho, ni más ni menos. Cuando una empresa es grande sus finanzas crecen por la venta de acciones las cuales llegan a tener un valor determinado de acuerdo a su cotización.

Muchas empresas se cotizan así pero es un medio un poco riesgoso que solo los que se sienten muy fuertes son los que entran, hay casos en los que por un simple rumor las empresas han perdido valorización en la bolsa y por ello han quebrado, así mismo se revalorizan con ciertas artimañas las cuales son penadas ante la ley.

Claro que en esto no hay que dejar de lado el buen funcionamiento de las cuales rinden muy buenos dividendos o rentabilidades, por lo tanto, es una forma de llevar bien las finanzas, en este caso de que el dinero sea bien empleado para que pueda regresar con los intereses de ganancias.

La información es esencial en las finanzas de una empresa

En este caso hay que estar bien informados  puesto que si desconoce algo de la empresa el camino es incierto, hay que tener bien en cuenta de todo lo que pertenece a la empresa  y en especial los activos y pasivos y según eso saber en que momento se invierte o realiza un gasto sin temor a que esto se convierta en un desperdicio de dinero.

Otro punto en esto es el consumo responsable de sus integrantes puesto que algunos con astucia, hacen que sus gastos personales pasen a la empresa haciendo de esta manera que los pasivos crezcan desmesuradamente, como si fueran gastos propios de ella. Por esta razón hay que tomar consciencia en el consumo responsable.

Otro medio esencial es la planificación puesto que sin un plan la empresa estaría como barco a la deriva. Una excelente planificación determinara el verdadero camino hacia el éxito pero para que funcione bien, se debe practicar con el ejemplo lo que quiere decir que empezando con el máximo jefe, debe dar ejemplo de cumplimiento en sus deberes y no en tener, puesto que viene a ser una obligación.

El resultado de una mala finanzas

Esto es indudable que si tienen una mala finanza la empresa se cae y es bien difícil que se pueda recuperar y peor si se trata de mucho capital, por lo general una empresa que ha caído y regresa con nuevos bríos, por los capitales ingresado por inversionistas que creen en sus directores, es raro que se mantengan aunque si hay de los que se recuperan y generan grandes utilidades.

Aquí en Ecuador hubo un banco que en sus buenos momentos fue de éxito, tiempo después lo tomaban como ejemplo de desarrollo, me refiero al Banco La previsora, fue un banco que tenía agencias por casi todo el país y en los tiempos en que no había tantos bancos funcionando.

El punto es que de un momento a otro estaba en quiebra por malos manejos de los fondos de sus clientes, por lo tanto desapareció. Unos años después sorprendió al mundo porque reiniciaba de nuevo sus funciones bancarias, no solo eso sí no que se reinaguró con el primer edificio inteligente más grande del país, bueno eso es lo que decían porque nunca entré en ese banco.

Un tiempo después por una leyes del estado se descubre que este y otros más estaban en malos manejos de dinero, es decir, las finanzas no existían en ese lugar que se supone es un templo de las finanzas, por consiguiente el banco cierra de nuevo sus puertas, ¿Cómo es posible que un banco con toda la tecnología del mundo moderno estaba en quiebra? Nada difícil cuando entra la mano negra.

Los malos manejos fue tan impresionante que el banco fue cerrado y así cómo estaba con custodia y todo, con más de cien cámaras de vídeo por todos lados pero sucedió algo inverosímil, pues que desapareció la caja fuerte que era de un tamaño descomunal, en realidad no conocía el porte pero es de suponer que un banco de esa índole no iba a tener una cajita, imposible ni que fuera personal.

El punto es que si no se lleva bien una finanzas nada en el mundo va a impedir que tu empresa se desmorone, con esto no solo se perjudica una persona sí no que son muchos los que pierden y eso se multiplica por tres, suponiendo que solo tengan un hijo cada trabajador, piense bien antes de meterse en trajines peligrosos aunque pienso que mejor es cómo llevar una finanza en la empresa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo llevar una finanza en la empresa was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply