Cómo jugar con lo absurdo

Hablando empresarialmente y más en lo que se refiere a publicidad, jugar con lo absurdo ha tenido mucho éxito en lagunas partes  a nivel mundial. Ahora, ¿Cómo jugar con lo absurdo? Antes de empezar siempre es bueno saber por qué se lo debe hacer que por lo general es lo mejor en estos casos.

Lo absurdoLa mente de las personas que hacen las compras de los productos funcionan de una manera por decir normal y esto es que todo debe ir de acuerdo a lo que nos han hecho creer que debe ser, ahora, ¿Qué pasaría si de pronto alguien sale con algo absurdo? Claro que esto es en apariencia.

Lo común sería que no va a entrar en su mente como algo por decir normal, esto sucede porque nuestra mente está programada de esa manera. Por estas razones es que nunca se han atrevido al menos así era antes y nunca intentaban cambios por el miedo a qué pudiera suceder con los planes.

Esto cambió a raíz de que cierta empresa se le ocurrió que la mente es programable por lo tanto, se la puede programar de una manera en que no sienta que se lo está haciendo, ¿De qué forma? Pues empezaron a jugar con lo absurdo al menos para la mayoría era así, en algunos casos no lo creían simplemente observaban como algo novedoso.

Ahora, ¿Cómo jugar con lo absurdo? Pues lo que hicieron fue hacer que la mente se auto complete como lo hace automáticamente el buscador de Google, es decir, si usted pone una palabra en el buscador, este en seguida le pone las posibles que usted pudiera estar buscando, entonces la mente hace lo mismo con las imágenes.

Hubo un tiempo que algunas empresas de bebidas dejaron de hacer la publicidad de la forma convencional y lanzaron simplemente un imagen de la bebida pero sin letras, si alguien se acuerda esto era lo que hacía la Pepsi cola, solo era los dos colores en media ola pero el que veía esto enseguida se ponía a pensar ¿Qué era eso?

Esta pregunta era que hacía que la mente empiece a buscar en el banco de memoria de su cerebro algo que lo relacione con lo que está viendo en ese momento, el resultado de esto era que por más que busque lo que encontraba era la imagen de Pepsi cola, lo cual lo hacía con las palabras incluidas, por lo tanto, enseguida usted que pensaba en cualquier cosa saltaba con la idea de que era Pepsi.

Esto fue un éxito y algunas empresas empezaron hacer lo mismo, es decir, aprendieron cómo jugar con lo absurdo, en la actualidad casi todo se lo hace de esta forma porque lo que estaba establecido como aprendizaje ya no vende y por mucho que lo han intentado por el hecho de no obedecer a las tendencias. Cómo jugar con lo absurdo tiene sus ventajas muy lucrativas, ¿En qué piensa si ve un vaso de bebida grande pintado de rojo?


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo jugar con lo absurdo was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply