Cómo iniciar un negocio de bocadillos

Entra las muchas formas de cómo entrar en el mundo de la comida rápida, escuché por ahí que alguien está en sus inicios de los tentempié, bocadillos o simplemente golosinas solo que no tiene idea o piensa que las cosas son como ella lo cree, algo que no puede ser posible porque todas las personas piensan de una forma diferente.

Para empezar escojo un tema en específico que en este caso sería, ¿Cómo iniciar un negocio de bocadillos? Quesería como se lo conoce en nuestra región y para que sea bien entendido es preferible que se sepa qué es un bocadillo, por eso según los expertos es:

Los bocadillos

Cómo iniciar un negocio de bocadillos

Bocadillo, tentempié: pequeña cantidad de comida que se toma entre horas, generalmente por no aguantar el hambre hasta el momento de la comida (según Google). Dicho de esta forma se entiende que es algo pequeño que se lo puede comer en un instante pero que cubre una pequeña necesidad de hambre.

Esto quiere decir que lo puedes comer entre horas de comida oficial tal como un almuerzo, merienda o cena e incluso en las fiestas son muy conocidas porque se lo puede servir en pequeños platos o en uno grande y cada quién se sirve a voluntad.

Con esto ya está claro lo que son los bocadillos y por tal, entramos en el mundo de cómo iniciar un negocio de bocadillos y para ese efecto, primero expondré en este escrito la parte negativa que muchos pequeños seudos aprendices de empresarios-as tienen como actitud.

Para empezar creen que al tener algo de dinero, pueden pensar, hacer e iniciar algo que no tienen idea de cómo hacerlo como es el caso de alguien que cree que hacer una muestra de lo que quiere vender, es hacerlo a como salga y eso no es así. Como ejemplo, de lo que sé esa muestra es mediocre en sabor, presentación e incluso no cuenta con infraestructura necesaria.

Pienso que muchos habrán visto por ahí cuando alguien sale a vender un producto, que está hecho por sus manos y quieren que sea bien vendido y cuando alguien le pone mala cara por algo que no quieren comprar, se molestan. Esto se entiende que lo hicieron y pensaron que ya está listo para la venta sin saber si a la gente les va a gustar.

A eso se debe que muchos negocios pequeños se caen en pocos meses en especial los que tienen que ver con comida, ¿Por qué? Por el hecho que al ingerirla entra en juego todo su sentir emocional por lo que ha comido, lo que no sucede cuando le ofrecen una camisa o simple gorra, la imagen entra por los ojos, en cambio la comida entra por lo que ve y por la boca en la que está todo su sentir.

Esto es que si no le gusta, simplemente no lo comprará y lo peor no lo comerá así le regalen, por eso es necesario que se haga un estudio de mercado antes de lanzar algo a la venta, ¿Eso cuesta? Claro que sí pero es muy enriquecedor el saber lo malo que está, que si pierdes algo será muy poco en comparación a que te lances con todo y que nadie te compre.

Hay casos que para lanzar algo que sea de comida como un restaurante, lo hacen con todas las de ley, lo que implica una buena inversión pero que pasa cuando los clientes que se dejaron seducir por la imagen de entrada, comen y no les gusta, simplemente no regresan y ahí es cuando todo se ha perdido, cada día es peor por lo malo que se cocina.

 ¿Cómo iniciar un negocio de bocadillos?

Para empezar se debe saber que los futuros clientes no tienen el paladar que uno como empresario tiene, ni tampoco va a soportar los malos gustos que uno como cocinero lo puede dejar pasar. No es así y por eso se debe tener mucho cuidado con lo que se piensa lanzar al mercado de las delicadezas culinarias.

Cómo vender Bocadillo: lo que sea que quiera preparar para vender debe ser hecho con los mejores productos que pueda conseguir, ¿Por qué? Porque de eso depende el sabor y la calidad e incluso puede durar más tiempo fresco. El precio de venta puede ser elevado.

Lo malo: por lo general cuando quieren lanzar algo a la venta en especial de comer, piensan que a más barato mejor y más rentable para el que lo hace, ya que de esa forma puede vender a precios más accesible para el pueblo consumidor, pero eso es lo que no se debe hacer porque ¿De qué sirve que sea barato si la gente no lo comerá?

Pienso que muchos habrán estado en alguna que otra fiesta y que al pasar de las horas, ¿Se dan cuenta que ciertos bocadillos se quedan en la mesa y hay unos por ahí regados incluso algunos medios comidos? Eso es una clara muestra de que lo que ofrece a sus invitados es malo, barato y quiere decir que usted solo ha querido salir del apuro.

La preparación: No sé si todos están al tanto que al cocinar solo lo debe hacer la persona que tiene su corazón en paz, algo que para muchos no está bien claro pero esa es la realidad, ahora, ¿Por qué debe ser así? Por el hecho que al estar su corazón en paz, puede ubicar su mente en lo que hace, dedicarle algo de cariño y amor en su preparación.

Ahora si lo hace con alegría, es muy bueno porque lo que usted cocina se combina con lo que siente en ese momento, eso es lo que contendrá su comida, esa energía de alegría que contagiará a los demás. Si alguien por ahí no lo cree, ¿Por qué cree que si usted come algo de alguien que ha estado de mal genio, le hace daño?

Eso se da por la energía de la comida que ha sido contaminada por las manos de la persona que no está bien en su sentir. Si quieren pueden hacer pruebas y se darán cuenta de lo que escribo en este artículo, al menos lo he comprobado hasta el cansancio.

Con esto queda explicado que si alguien quiere entrar en el mundo de la comida, cuya especialidad sería los bocadillos o tentempié, debe estar alegre cuando lo haga o prepararlo con amor y cariño, para que el producto sea de lo mejor.

La presentación: se debe escoger sobre qué lo piensa presentar a un cliente y debe ser de lo mejor, ya que si lo piensa entregar sobre un servilleta y nada más, piense bien porque todo eso interfiere al menos si considera que es bueno en calidad, su presentación también lo debe ser.

Cómo abrir mercado: primero tiene que hacer la prueba de fuego que es simplemente prepararlo y ofrecerlo a su familia, como primer paso. en este caso no diga nada y simplemente deje que coman y observe sus caras, espere… si nadie dice nada y se lo come todo y rápido, es buena señal.

Ahora, si alguien de su familia le pide si hay más, usted ha dado un gran paso al menos si ha sido preparado con amor y cariño. Luego que ha pasado la prueba de fuego porque debe saber que los que lo criticarán y feo son siempre su propia familia, puede optar por la segunda inversión, ¿Cuál es?

Esto es que debe preparar unas cuantas muestras y obsequiarlas a sus vecinas-os sin decir por qué lo hace, solo un obsequio de amistad pero usted debe estar presente cuando se lo coman para que se de cuenta de la cara que pongan cuando dan el primer bocado, si todo está bien sigue el siguiente paso, ¿Cuál es?

Venta de bocadillos

Iniciar un negocio de bocadillos

Ahora debe hacer la tercera inversión que es preparar unas muestras y salir a la calle y obsequiar con la consigna que la persona que se la coma, debe decir de frente ¿Qué le parece? Esto es para que usted se de cuenta de si le falta sal, condimento o cualquier cosa.

Si las respuestas están dentro de los satisfactorio, usted debe hacer una pequeña explicación de la forma en que ha sido preparada, con todo natural y nada que tenga que ver con preparados que venden en los almacenes, como son los cubos de sabor ni aliños e incluso la sal es natural y todo lo que tenga que conseguir para que sea algo sano.

Una vez que ha pasado todos estos filtros, usted sabrá que su producto va a tener mucho éxito y a buen precio, ¿Por qué? Por el simple hecho que mucha gente puede pagar sin protestar solo cuando le ha gustado, por decir se puede encontrar platos de bocadillos a 1 dolar en el cual hay más de 12 piezas, barato pero es vulgar que no da ganas de seguir comiendo.

En cambio, ¿Qué pasa si lo que ofreces es de buen sabor y de paso sano? La gente pagaría un 50% más o incluso el doble si en realidad se va a dar un gusto al comerlos. Tomen en cuenta que el costo de producción apenas varía en relación de que hiciera algo de calidad.

En conclusión: ¿Cómo iniciar un negocio de bocadillos? La venta de bocadillos es simple y barato si lo ve como un gran negocio pero solo si en verdad le nace hacerlo, algo que sería contradictorio si solo lo hace por querer salir de la necesidad de dinero, solo sería un bocadillo como los muchos que hay en el mercado.

Actualizada 20/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo iniciar un negocio de bocadillos was last modified: Diciembre 21st, 2016 by Roberto

Leave a Reply