¿Cómo Hacer Quebrar Una Pequeña Empresa?

Muchos buscan información de cómo hacer crecer una pequeña empresa, pero nadie busca cómo es que se quiebra la misma. Pienso que todos deben saber que hacer ante los primeros síntomas y por esto, me veo obligado a escribir sobre un maestro y su alumno.

Cómo quebrarCierto día un alumno le dijo a su maestro, que había pasado ya mucho tiempo desde aquel día que él entro ahí, ha practicado de todo y había sido muy obediente en todas las órdenes que la han dado, pero en todo el tiempo no ha visto ni escuchado algo parecido a defensa.

Esto era que el alumno entró para aprender a pelear y al pasar el tiempo, no recibía nada parecido a combate cuerpo a cuerpo. Esto hizo que un día dijera lo que dijo. El maestro le respondió con toda sabiduría al darse cuenta de las intenciones verdaderas del alumno.

“¿Para qué quieres aprender hacer daño? ¿Acaso no sabes que aquel que aprende a pelear tiene en el fondo deseos de dañar? Toda persona debe aprender que antes de aprender a dañar, debe aprender a curar, esto es que debe saber dónde está el daño para repararlo”

Con este pequeño relato, todo aprendiz de empresario debe saber que antes de empezar, debe aprender cómo quebrar una empresa. Tomen en cuenta que el único culpable de cualquier cosa que pase en la misma, es del dueño o empresario. Quebrar empresa es tan fácil que muchos no creen que se pueda pero sucede.

Nada tiene justificación: es decir que el culpable es fulano o sultano, todo recae sobre el dueño porque él es el que dio la pauta para que suceda cualquier cosa. Para quebrar se necesita en primer lugar ser irresponsable ya que de ahí parte.

Confíe sus secretos: esto es a los empleados en especial aquellos que cree que son sus amigos, esto da para que en cualquier momento lo venda ante cualquier persona, so pretexto de una celebración y como no tienen de qué conversar, sueltan la lengua.

Tenga amoríos: con sus empleadas en especial con la secretaria o su supervisora, es muy efectivo. Al comienzo es como una luna de miel que a cada momento disfruta, pero con el tiempo ni se va a dar cuenta en qué momento ha entrado en pérdidas por el tiempo que no usa.

Desde luego que al tiempo que me refiero es al que debe ocupar en la empresa. Tenga muy en cuenta que una mujer que se mete con su jefe es por dos cosas, la una es porque se ha enamorado, la otra es porque sabe que en cierto modo cree que está asegurada.

El único problema es que al darse cuenta que está enamorada, ve que así no puede llegar lejos, ¿Por qué? Porque es raro que un empresario a esa etapa de su vida no esté casado, por lo tanto, sabe que no va a dejar a su mujer así se lo jure.

Deje encargado su pequeña empresa a cualquier persona y en cualquier momento, para que así pueda salir a divertirse con sus amigos. Por lo general cuando recién se empieza o peor cuando ya se está establecido, hay normas emocionales que se debe cumplir.

Estas normas son que jamás se debe abandonar su templo de riqueza, por algo que no tiene una razón de ser válida. Es diferente cuando tiene que viajar por negocios o cuando su familia lo amerite. Por otro lado si quiere seguir en las pautas de querer quebrar su pequeña empresa, siga.

Demuestre su alegría: esto es por lo bien que le va, de esta forma todos los envidiosos incluso su misma familia le pueden obstaculizar, solo con el pensamiento. Vaya diciendo qué es lo que hace y lo más grande, cuánto gana. Con esto es una quiebra segura.

Ahora si muchos se preguntan, ¿Cómo es que puedo saber si es la verdad o no? Esto es simple, yo lo hice y es muy efectivo y como uno peca de tonto lo vuelve hacer. Como en este caso,  quiere saber lo que tiene que hacer es leer con atención y analizar su situación, ¿Estás metido en estas normas para quebrar? Piénsalo, no vale la pena hacerlo.

En conclusión: ¿Cómo hacer quebrar una pequeña empresa? Es tan fácil que ni se da cuenta cuando ya está en camino para que su pequeña empresa quiebre. Por estas razones evite hacer todo lo que se expone en este artículo ya que es una norma de protección.

Lo grave en estos casos es que en el momento en que se da cuenta, casi es imposible evitar la quiebra, porque en estas circunstancias, no se quiere creer lo que está pasando y piensa que solo es un momento de mala racha que ya pasará, pero eso está muy lejos de que sea así. Lo digo porque a mí me pasó y es bien duro el querer levantarse, se puede pero con buena información y obediencia.

Actualizada 18/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Hacer Quebrar Una Pequeña Empresa? was last modified: Diciembre 18th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply