Cómo hacer para no perder el trabajo

Por si no se han dado cuenta hay mucho desempleo en algunas regiones de los países, en especial los latinos. Es posible que algunos crean que es por culpa de los gobiernos (aunque en parte es así), pero la culpa central es de la misma persona que es la que hace que sea el punto centro de un despido.

Por esto viene la pregunta, ¿Cómo hacer para no perder el trabajo? Tomen en cuenta que esto es que a más grande el país, más desempleo habrá, ¿Por qué? Al menos es mi punto de vista que esto se origina al haber mucha población, hay más demanda de empleo.

Perder el trabajo

Cómo hacer para no perder el trabajo

Esto hace que los empresarios traten de escoger entre los más aptos para que hagan de su empresa la mejor y que esto le de muchas ganancias, desde luego que nadie va a preferir que el empleado entre y se siente, al menos hay casos de gente que entra a trabajar y se dan el lujo de darse la vueltas con tal de no “romperse los pulmones para que otros se hagan ricos”.

Pienso que muchos deben haber escuchado esta frase alguna vez en una conversación de amigos, que justamente es la razón principal que las personas pierden sus trabajos. Tomen en cuenta que esto que se va a explicar se puede aplicar a los microempresarios, que en muchos casos cuentan con un mínimo de trabajadores.

Al menos cuando alguien entra a trabajar en una empresa, está dando por sentado que desde ya está sujeto a las reglas de la empresa y la principal, es que debe trabajar para que el dueño o empresario se haga rico, si no es así, ¿Entonces para qué tiene una empresa? Solo deben ponerse en el lugar de él y pensar lo que ustedes harían en su lugar.

Por otro lado nadie trabaja gratis, por tal, se supone que está por una paga a menos que sea esclavo pero eso hace mucho tiempo que se dejó a la historia, lo que indica que si busca un trabajo donde le paguen, es porque está dispuesto a mantenerlo al menos hasta conseguir otro trabajo que le agrade o que le paguen más.

Ganar un puesto de trabajo no es fácil pero si lo es el perderlo, ¿Por qué? Solo por el hecho que detrás de un trabajo, hay cientos de personas que lo desean aunque sea mal paga pero en escasez, ¿Qué más queda? Al menos eso es mejor que no tener dinero y estar rascándose la panza sin tener nada qué hacer.

¿Cómo hacer para no perder el trabajo?

Un empresario lo que más quiere es que alguien que entra a trabajar en su empresa, es que sea alguien que pueda hacer lo mejor para que él gane dinero, esto es hasta para que de ahí mismo salga para su paga, que lo hará con una sonrisa al saber que ese trabajador le ha hecho tener ganancias, ¿Por qué cree que algunas personas suben de nivel de una forma rápida?

Esto puede ser entendido por personas que tienen el sentido común desarrollado ya que la mayoría, lo que hace es repetir los que otros dicen, que en el mayor caso es que un trabajador no puede romperse por alguien que solo “le paga un sueldo”, es de notar que esas personas son las que generan malos ratos en las empresas por su comportamiento y por eso los sacan.

Para evitarse las posibles represalias de un empresario o personal que los controla, mejor siga estas indicaciones que le serán de buena ayuda, ¿Por qué? Porque debe entender que si no cambia su forma de pensar sobre lo que es ser trabajador, nunca será dueño de una empresa o un empresario exitoso.

La entrada: esto es uno de los puntos que hace que se juegue su empleo o trabajo, debe ser puntual y no solo de entrada sino que en todo sentido, esto es que si le dicen que se entra a las 7 am, es a esa hora que ya debe estar empezando a trabajar, que no es lo mismo que recién entra a esa hora a estirarse, cambiarse de ropa, conversar de lo que hizo la noche anterior.

Esto hace perder minutos valioso y de paso sin que se de cuenta es calificado por alguien que usted no conoce. El punto en esto es que a esa hora ya ha empezado a trabajar aunque para todos usted sea un burro de trabajo, lamebotas, cepillo o lo que sea, pero lo que importa es que usted es responsable y puntual.

La salida: para muchos tal vez sea algo que no agrade pero es fundamental que el trabajador no esté viendo la hora en la que debe salir, esto es que si se da cuenta que ya debe salir pero hay trabajo pendiente, piense, ¿Para quién es importante? Desde luego que para el dueño pero es una forma de dar apoyo a la empresa para que esta crezca.

Aunque muchos no crean esto pero es la forma en que muchos países como China, Japón, Alemania, Hong kong, hicieron para que surjan de la casi nada al igual como Corea y eso es, porque su gente sabe que el mayor poder que tiene un país es su gente trabajadora.

Por lo tanto, si hay que terminar un trabajo, hay que hacerlo y no dejar para el otro día. Esto ayuda a que el empresario suba económicamente y aunque no haya la posibilidad de que el trabajador ascienda en su trabajo, el empresario sabrá reconocer a su gente que le ayuda.

Hora de almuerzo: muchos tienen la creencia de que después de comer hay que descansar, ¿Por qué? Porque según dicen algunos que se debe reposar para que la comida haga bien su trabajo, cuando eso no es así, al menos en mis tiempos, comía cuando tenía el tiempo a la hora que era y cuando no, lo hacía horas después.

Después de lo que comía, salía a seguir con mi trabajo y el tiempo que empleaba era apenas 10 minutos o a veces 15 y nunca me pasaba de esa medida, porque sabía que había que hacer. En el caso del trabajador, si come y se levanta enseguida a trabajar, siempre y cuando no sea de esfuerzo físico extenuante, puede hacerlo que ayuda a que la comida digiera y no se quede como plasta en su panza.

El saludo: muchos creen que no es tan importante como el trabajo pero si lo es. Hace muchos años conocí a un empresario japonés que era dueño de una gran fábrica, este señor saludaba desde al perro que cuidaba hasta sus más allegados, imaginen a este señor saludando a todos sus trabajadores. Los trabajadores solo saludan a los que consideran sus amigos.

El trabajador despedido

Cómo hacer para no perder mi trabajo

La responsabilidad: esto no quiere decir que solo deba cumplir con lo que se le dice, sino que debe poner de su parte el que si lo que hace bien, está bien, ¿Qué le indica que no pueda mejorarlo? Hay gente que se dan cuenta que hay formas de hacer mejor su trabajo, pero no lo comunican solo porque pasarían más tiempo en hacerlo.

Hay casos que al hacer un cambio todo  mejora pero muchos no lo aceptan porque eso sería hacer cambios en sus rutinas, incluso a veces hay que mover personal pero es inevitable para que funcione mejor, ¿Lo hacen? No lo quieren hacer, porque en su pensar no son tontos y esa gente es la que siempre sale despedida de su trabajo.

Concentración: esto es que deben saber que siempre se debe concentrar en lo que hacen que es la única forma en que la empresa funcione al 100%, por lo general siempre se ponen a conversar mientras trabajan, algo que es por demás tonto ya que es igual como si lo hicieran mientras conducen su vehículo, ¿Qué pasaría?

En conclusión:¿Cómo hacer para no perder el trabajo? No se olvide que estas son solo sugerencias que se las escribe alguien que fue empresario, el cual nunca pagó sueldo pero sí pagaba mano de obra, que ganaba el que mejor trabajaba en relación de 1 a 3 de lo que ganaba un trabajador común en otras empresas.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo hacer para no perder el trabajo was last modified: Agosto 10th, 2016 by Roberto

Leave a Reply