Cómo generar fortuna con poco dinero

Hace un tiempo vi en un reportaje sobre las personas que hacen fortuna con poco y nada, pero lo que no dicen que detrás de ese dinero, hay familia que si tienen dinero, por tal, es ahí que está el truco al menos en la mayoría.

Eso fue en ese tiempo pero el otro día vi sobre el caso de un chileno, que estando en crisis monetaria, se la jugó con lo último que tenía y de eso ha creado una pequeña empresa, en la cual le va muy bien y de paso ayuda a otra personas que necesitaban apoyo en ese momento.

Según tengo entendido que fue con tan poco dinero que empezó, ya que al no tener alternativas hizo lo que se le ocurrió, ¿Qué hizo? Preparar sanduches con lo que alcanzó a comprar para hacerlo. Es de notar que los primeros que hizo no llegó ni a la docena.

Cómo ganar dinero

Cómo generar fortuna con poco dinero

Esto no hizo que lo vea con vista de escasez ya que sabía que iba a vender y eso fue lo que hizo, los vendió tan rápido que regresó a comprar los materiales que uso y preparó más. Ahora para muchos le parecerá increíble tanta suerte, ya que muchos atribuyen a eso para que algo salga bien, pero no es así.

El caso es que ha crecido tanto que de ser el único que empezó, ahora tiene un grupo de personas que colaboran en su empresa y son ellos, en persona, que salen a vender el producto y lo venden todo, ¿Acaso no es un gran negocio y rentable? Desde luego que sí.

He conocido muchos negocios que han empezado casi de la nada, ahora son grandes negocios y con un pelotón de empleados cuando el que inició, solo lo hizo con una bandeja, que prácticamente, el caso de este chileno es parecido y que de igual es un ejemplo que si se puede ganar dinero y crear de esto una fortuna.

¿No entra la suerte en esto?

Desde luego que no ya que eso no  existe, la suerte solo es para aquellos que echan la culpa a todos menos a él mismo por sus fracasos, por lo tanto, cuando algo hace bien, cree que fue por la suerte y eso es falso. Lo que existe es la decisión de hacer las cosas bien hechas y nada más.

Supongo que muchas personas no están de acuerdo, pero si hacen un recuerdo de su vida comercial, o cuando han dado un paso en su vida, ¿Creen que fue solo por la suerte? Piensen y repasen todo lo que hicieron y se darán cuenta que, sus torpezas comerciales o los mal pasos de su vida, solo fue mala decisión.

Desde luego que eso se resume a una sola cosa, no saben hacer lo que quieren hacer que es sencillamente falta de conocimientos, ahora que si saben qué debe hacer en ciertos casos, ¿Creen que darán un mal paso? Imposible porque una persona que sabe lo que debe hacer, está segura de lo que hace.

Es bien conocido que hay personas que creen que saben lo que hacen, sin saber que no saben que no saben, por esto es que cometen errores tras de otro y que es ahí que dicen que no tienen suerte, cuando lo que es se conoce como ignorancia y en muchos casos el ego no los deja aprender de otra persona.

¿De qué depende la fortuna?

Depende de algunos factores por el cual la persona entra en un dilema, de qué hacer, que es lo que determina que se la juega como última carta, pero para esto la persona hace lo que cree que sabe y que en muchos casos, de cuando crean fortunas, es que hacen lo que saben hacer.

Nunca se imaginan que es eso lo que lo sacará de la pobreza, ¿Por qué? Por el hecho que no lo han visto así, solo lo hacen porque les complace como persona. En mi ciudad hay un señor que en su pobreza, hizo lo que el padre hizo cuando él hizo dinero, solo que lo perdió por no saber tener dinero.

El tiempo pasó y que todos pensaban que iba a seguir lo que le da dinero, pero para sorpresas de todos, dejó porque no le gustaba y se dedicó al bolón de verde y el café, que fue la mejor decisión de su vida, con eso ha hecho fortuna y es muy joven.

Otro punto y que es muy importante, es que si lo hace, nunca lo haga cuando está asustado porque esto debe ser porque lo quiere hacer y no por la necesidad, tomen en cuenta que al ser así, hace lo que sea con tal de salir del problema de la falta de dinero, por eso es que se meten en negocios que no da y lo hacen porque le dicen.

Ganar dinero

Cómo ganar dinero con algo pequeño

Para que entiendan deben visitar el vídeo que está en youtube y ver como habla ese señor de chile, como cuenta su caso de lo que hizo y como le va, incluso todos sus empleados-as tienen el mismo ser, que es que tienen la actitud alegre y eso es muy importante y más cuando se trata de comida.

Ahora debe combinar la decisión, la alegría y la tranquilidad que lo que hace es lo correcto porque si tiene duda, no se meta ni así le digan que es un gran negocio. La vida comercial se basa más en eso que lo haga porque quiere salir de la pobreza, aunque ese sea el fin de toda empresa pero no se ponga en ese plano puesto que así tendrá miedo de todo, haga porque quiere hacerlo y bien hecho.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo generar fortuna con poco dinero was last modified: Mayo 18th, 2017 by Roberto

Leave a Reply