¿Cómo Ganar Obediencia De Los Empleados?

El tener una empresa es cosa fácil, lo que es difícil es ¿Cómo ganar obediencia de los empleados? Esto es lo que hace pensar mucho a las personas que desean tener una empresa. Muchos tienen miedo el tener personal porque piensan que se revelarán.

Ganar obedienciaLamentablemente una empresa no es nada si es que no tiene un personal que lo respalde, es igual como las iglesias ya que sin gente que las llene deja de ser un lugar de culto, solo es un lugar vacío que se puede usar como bodega.

Antes de seguir hay que revisar qué es la obediencia y según los especialistas en lengua dicen:  Cumplimiento de la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley. Según esto se entiende que es la voluntad de alguien que debe ser obedecida.

Pienso que esto está a medias porque no todos pueden tener la voluntad demandar, si es que no se la ganan y eso justamente no dice. Ahora, ¿Qué hace que una persona tenga esa voluntad de mandar? Desde luego que la orden debe ser obedecida.

Para que esto sea así la persona que tiene el rango de empresario y por lo tanto el dueño, debe dar clara muestra que sabe lo que hace y más que todo respeta a sus empleados. Para que esta persona pueda respetar debe ser íntegro y noble en sus actos.

La obediencia ciega no se la consigue con dinero ni a la fuerza, esto se consigue dando lo que se espera de los demás que en este caso, es respeto, consideración y más que todo jamás dudar de lo que hace ya que esto no es digno de un líder.

Quiera o no el empresario pasa a ser su líder y guía de la vida de los empleados, ¿Por qué? Muchas personas siempre están fijándose en alguien a quién seguir, igual como hacen con los famosos que tratan de hacer lo que ellos hacen aunque esto depende más de dinero que de otra cosa.

¿Un empresario es un guía?

Esto es así al menos mientras la empresa sea pequeña y que dependa de esto, para que la empresa sea lucrativa. Cuando no existe burocracia en la empresa por sus dimensiones, es fácil poder acceder hacia su líder ya que él sabe que depende de los empleados, hará lo que sea para ayudarlos.

Algo parecido me pasó en el tiempo que me dedicaba a la fabricación, sin querer me convertí hasta en su confesor que desde luego no me negaba, porque sabía que si ellas no trabajaban yo no ganaba y por tal hacía lo que fuera necesario.

Con esto adquirí un gran respeto de ellas hacia mí, no solo trabajaban mujeres porque también había hombres y nunca tuve algún problema, al menos en obediencia nunca. Cuando alguien se gana el respeto y apoyo de sus empleados, tiene todo.

Ellos son los primeros que salen en defensa en el momento en que sucede algo, como también cuando algo raro está pasando con empleados nuevos, que en este caso son los que no me conocen todavía. Una vez me salió uno del partido comunista, quiso armar un sindicato.

Para sorpresa de él yo ya sabía todo incluso el lugar en el que se habían puesto de acuerdo a la reunión, el cual era en el sindicato de una empresa. Este señor no contaba con que yo era un líder para mi gente, así que en el primer momento en que hubo el intento ya me avisaron.

La duda que había era, ¿Cuantos de mis empleados me eran leales? Eso tuve que esperar hasta que llegue la fecha y fue ese día que yo me acerqué a todo el personal, el cual les hice la pregunta, ¿Cuantos de ustedes van a esa reunión? Todos me dijeron que no.

Con esto comprobé que no se puede ganar lealtad y obediencia de tu gente, si es que los tratas mal. Esto es simple porque solo es cuestión de ubicarse el lado de los empleados, ¿Te gustaría que te traten así a la maldita sea? Si contestas que no, entonces viene la pregunta, ¿Cómo ganar obediencia de los empleados? Trátalos igual como si fueras uno de ellos.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Ganar Obediencia De Los Empleados? was last modified: diciembre 7th, 2017 by Roberto

Leave a Reply