Cómo ganar dinero trabajando en casa

Para empezar una empresa o negocio se necesita infraestructura completa, al menos si el plan es ganar dinero. ¿Se necesita de local o establecimiento para poder empezar? Desde luego que si, pero se puede empezar de otra forma, como trabajar en casa.

Si esto es así, ¿Cómo ganar dinero trabajando en casa? Tome en cuenta que no es cosa de decir y ya, porque quiera o no, se debe tener un espacio dedicado solo para el proyecto que quiere empezar, esto sin que tenga que ver con los habitantes de dicha casa.

Ganar dinero en casa

Cómo ganar dinero trabajando en casa.

Ahora, ¿Cómo se puede ganar dinero sin que se tenga que invertir demasiado? La única forma es abaratar costos que en gran mayoría, se va solo en la instalación sin que tenga que intervenir lo que se quiera vender.

Todos quieren ganar dinero incluso el que escribe este artículo, pero el pensar en lo que se necesita para poder empezar con pié derecho, desde ya se pone medio crudo y no porque no se pueda, si no porque lo que se necesita a veces no está en nuestras manos.

Mucha gente quiere tener dinero propio y no vivir arrimado a nadie, pero ese pensar queda boicoteado por la falta de recursos económicos, que hace caer todas las buenas ideas que posiblemente, puedan ser el inicio de una gran empresa.

Esto no quiere decir que ya no se puede, al contrario, hace que una persona piense más rápido que otra que tiene todo en su mano. Por esto, si se quiere trabajar en casa en la creación de una empresa pequeña, solo tiene en decir “SI”.

La afirmación es el primer paso que da, como algo personal sin que nadie esté influyendo en su decisión. Debe ser así porque es la única forma para que haga todo lo que debe hacer y con agrado, de lo contrario, estará que le pica todo cuando se dé cuenta que tiene (obligación) que hacer lo que no le gusta.

Una vez que se decide, piense en lo que estaría dispuesto-a hacer, que le guste y que le quieran pagar por lo que está ofreciendo. Esto puede ser desde un simple helado hecho con sus manos con su toque personal, pasando por cualquier tipo de artesanía.

No se olviden que hasta se puede ofrecer comida casera, recuerdos para cumpleaños, adornos de casa. En fin las ideas pueden ser miles y que pueden estar en su nariz, pero como no ha necesitado, no las ha visto y sin embargo están esperando que las tome.

Para poder escribir este artículo, estuve investigando algunos proyectos que empezaron como simples entretenimientos quita estrés, para luego seguir como un medio de ingreso de dinero, sin que tenga que representar un trabajo.

Recuerden que en otros artículos he escrito sobre lo que es el trabajo, que es algo forzado, cansado y mal pagado. Por esto, si haces algo que para ti solo es una distracción, entretenimiento que te gusta y que después pase a ser un medio de ganar dinero, ¿Sería cansado?

Leí sobre un caso de una señora, que al enterarse que tenía una enfermedad terminal, se metió en su mundo personal creyendo que todo había terminado. Lo bueno de esta historia es que en su mundo había luces de colores.

Con esto vino la gran pregunta, ¿Cómo hacer que esas luces sean de verdad y que permanezcan por siempre? De esta manera empezó su búsqueda y encontró que en la oficina de su Doctor, había pisapapeles de resina.

Con esto empezó, si algo se podía meter en un bloque de resina, ¿Por qué no se puede poner las luces que ella veía en su mundo personal? Consultó, investigó y el resultado de eso fue los primeros colgantes de resina con brillo y colores.

Este producto, para algunos fue de lo más ridículo ya que solo se veía en pisapapeles de oficina, de lujo y caro, sin embargo para la gente que la conocía era una idea novedosa, ¿Por qué? Solo por el hecho que ella hizo algo que no era común.

De los primeros obsequios a sus amigos, se convirtieron en las primeras ventas y que ella no quería vender, pero al ver que la gente la halagaba por sus diseños, empezó su gran negocio, todo lo hacía en casa, en su mundo y nunca fue para ella un trabajo. Su enfermedad desapareció.

Con lo que he narrado, ¿Quién quita que alguien tenga una mejor idea de negocio? Para empezar lo puede hacer en casa, puesto que es lo más barato que hay. Puede hacerlo en su habitación, en el patio de su casa o en cualquier rincón que no molesta a nadie.

Para saber cómo ganar dinero trabajando en casa, primero debe querer hacerlo y con gusto, porque si empieza con que “Cuántos miles podré ganar” esto sin haber empezado, mejor busque un empleo.

Un amigo una vez me dijo, “Todo está en venta, hasta las piedras” me reí porque pensé, “¿Cómo se puede vender piedras si están botadas en la calle?” Pues para mi sorpresa una vez se puso a vender piedras y las vendió todas (piedras de río) las señoras las compraban para moler ajo.

En otra ocasión trajo las mismas piedras y las pintó de blanco y las vendió todas, ¿Para que comprar piedras blancas? Esto lo compraban los que tenían jardín, para marcar un camino que al estar en línea con el césped verde lucía de lo mejor. ¿Más ideas?


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo ganar dinero trabajando en casa was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply